Home » Noticias » OPLE registró a 102 ciudadanas y ciudadanos aspirantes a Candidatos Independientes

OPLE registró a 102 ciudadanas y ciudadanos aspirantes a Candidatos Independientes

 

 

Xalapa Ver., a 19 de diciembre de 2016. Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), celebrada este domingo 18 de diciembre, se informó que se recibieron un total de 102 manifestaciones de intención de ciudadanos de obtener su registro como candidatos o candidatas independientes para el cargo de ediles en los 212 ayuntamientos de la entidad, para el Proceso Electoral Ordinario 2016–2017.

Si bien en el primer corte que realizó la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos el pasado viernes 16 de diciembre, se dio a conocer que eran 103 las y los interesados que entregaron su documentación ante la Secretaría Ejecutiva del OPLE Veracruz o en las sedes que el propio organismo electoral designó, ahora se cuenta con el número definitivo de aspirantes.

Al respecto, la consejera electoral Eva Barrientos Zepeda, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, afirmó que todo se debió a una duplicidad. “Inicialmente, en el caso del municipio de Martínez de la Torre, hubo un doble registro, pues dos ciudadanos acudieron por separado y en diferente momento a presentar la documentación; sin embargo, se trataban del propietario y suplente, respectivamente, de la misma fórmula”.

“No obstante, durante la revisión exhaustiva de la documentación, se logró advertir esta duplicidad, la cual pudo ser corregida para la presentación del informa del Secretario Ejecutivo donde se dio a conocer la cifra final de 102 ciudadanas y ciudadanos”.

Como resultado de la convocatoria emitida por el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) el 11 de noviembre del presente año, el viernes 16 a las 24 horas se cumplió con la primera etapa del proceso mediante los interesados e interesadas podrán obtener su registro como candidatos o candidatas independientes para el cargo de ediles en los 212 ayuntamientos de la entidad, para el Proceso Electoral Ordinario 2016–2017, siempre que cumplan con todos los requisitos indicados en dicha convocatoria.

More 1056 posts in Noticias
Recommended for you
CACERIA DE PERROS CALLEJEROS

Juan Antonio Valencia   Minatitlán, Ver.   Ante la falta de operatividad de un departamento...