Ordena Duarte desafuero de Renato Tronco

’13/06/2024’
’13/06/2024’
’13/06/2024’

 

 

*Le “guardaron” un homicidio al candidato independiente, para sacarlo de la jugada

 

JUAN ANTONIO VALENCIA

 

El procurador de Veracruz, Luis Ángel Bravo, entregó la noche de este martes, a la Legislatura, la solicitud del juicio de procedencia, para desaforar como diputado local, al legislador del partido Verde Ecologista,  Renato Tronco Gómez, ex alcalde de Las Choapas por el PAN, y acusado en 2006, de la autoría intelectual, del homicidio del regidor primero de ese ayuntamiento,  Alfredo Pérez Juárez.

Según el procurador, el juicio de desafuero que en el 2006 fue rechazado por la Legislatura, cuando Tronco para lograr su salvación, se pasó al PRI; ahora que Tronco busca la gubernatura como independiente, si resulta ahora procedente, debido también a un recurso de inconformidad, que interpuso en la víspera, la hoy viuda, Orfelina Galindo

Con anterioridad, Tronco Gómez se alió al PRI, y logró que  la acusación quedara en sobreseimiento, pero no, como cosa juzgada, por lo que se le guardó, al declararse sin materia.

Ahora, cuando el legislador se distancia del PRI y va por la libre y por la gubernatura, le resulta la posibilidad de que sea desaforado y procesado en Coatzacoalcos, por homicidio, lo que hace ver el caso como de índole político, en pleno ajuste de cuentas, no obstante de las probanzas que en su momento se presentaron y fueron desechadas.

El homicidio cometido es un delito grave, y no ha prescrito, por lo que cabe aún la acción penal, que hasta ahora, y por motivos políticos, se podría ejercitar en su contra.

“La resolución deja sin el sobreseimiento que se había decretado en favor de Renato Tronco Gómez, y deja en consecuencia, la plenitud de ejercitar la acción penal en su contra por la presunta autoría intelectual”, declaro el Procurador.

Candidato ahora al Cereso de Coatzacoalcos, Renato Tronco, autodeclarado diputado sin partido, será sin duda desaforado en el Congreso, en los próximos días.

Artículos similares

’13/06/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights