’30/01/2023’

Otero Ciudadano y Alberto Sosa

’30/01/2023’
’30/01/2023’
’30/01/2023’
  • Entrega reconocimiento al ex Presidente del Poder Judicial en Veracruz
  • Es Miembro de Número de la Legión de Honor Nacional de México
  • Ha desarrollado una destacada trayectoria profesional en el Derecho

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Este miércoles se agregó a la lista de reconocimientos que ha recibido por su destacada trayectoria profesional el jurisconsulto veracruzano Alberto Sosa Hernández, se agregó este día, el que le fue otorgado por la asociación civil Otero Ciudadano que preside la contadora Leonor de la Miyar Huerdo.

Alfredo Vielma Villanueva, uno de los oradores en la ceremonia explicó que Otero Ciudadano al honrar a Alberto Sosa Hernández, se honra a sí mismo, porque está cumpliendo una de las esencias que le dieron vida.

Otero significa el observador, -explicó Vielma- el que puede ver desde arriba lo que ocurre y desde abajo lo que ocurre arriba y reconocer al interior de la población, el entorno en que se vive a quienes se han desempeñado con destacada labor profesional como es tu caso y muchísimos otros atributos que te adornan, con esto Otero se está confirmando, porque confirma la misión de su propósito, al honrar a ciudadanos que enaltecen a todos los que con él convivimos.

Nos alienta a seguir adelante, nos promueve, nos procura saber que hay en la sociedad mexicana, en la veracruzana en lo particular, elementos que como Alberto Sosa Hernández enaltecen la convivencia ciudadana.

Hay que recordar que recientemente, la semana pasada, el ex presidente del Poder Judicial de Veracruz, Alberto Sosa Hernández recibió el reconocimiento y fue nombrado nuevo Miembro de Número de la Legión de Honor Nacional de México ante el Consejo Directivo Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En ceremonia togada le fue entregado el reconocimiento que se otorga para exaltar los valores de quienes se han distinguido con su esfuerzo a favor de un México mejor.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UNAM y fue encabezada por el maestro Juan Carlos Sánchez Magallán quien preside la Legión de Honor Nacional de México.

Como se recordará Alberto Sosa Hernández fue presidente del Poder Judicial de Veracruz, con una amplia y sólida carrera profesional como abogado, que inició como Defensor de Oficio del Juzgado Mixto de primera Instancia, en los municipios de Chicontepec y Pánuco al norte del estado.

También fue Secretario del Juzgado Cuarto de Primera Instancia del distrito de Coatzacoalcos.

Se desempeñó como Asesor Jurídico de la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Juez del Juzgado segundo de Primer Instancia en el distrito de Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz.

Fue Magistrado Supernumerario del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Director General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado.

Magistrado del Honorable Tribunal Superior de Justicia adscrito a la Séptima Sala.

Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, actualmente en retiro.

Otros reconocimientos que ha recibido Alberto Sosa Hernández son su participación en el concurso Licenciado Fernando Jesús Corona otorgado al mejor Juez de Primera Instancia.

Recibió diploma como Mejor Abogado dentro de la Función Judicial Estatal, otorgado por la Asociación de Abogados al Servicio del Estado y la Federación de Colegios Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz AC.

Le entregaron la medalla Licenciado Fernando García Barna, otorgada por la Academia de Abogados y Profesionistas Afines A.C.

A lo anterior hay que agregar la sencilla ceremonia, en la que Otero Ciudadano por conducto de su presidenta Leonor de la Miyar Huerdo le entregó otro reconocimiento y diploma por su destacada trayectoria profesional y demostrada capacidad en el desempeño de la función pública.

Artículos similares

’30/01/2023’

Columnas Veraces

Lo más leido

A López Obrador le gustaría ir a una marcha que promueve Almodóvar en España; es para que no se privatice la sanidad en ese...

A López Obrador le gustaría ir a una marcha que promueve Almodóvar en España; es para que no se privatice la sanidad en ese...

VERACRUZ, TMEC Y NEARSHORING-SEGUNDA PARTE

Los términos nearshoring1, offshoring, allyshoring o friendshoring, se utilizan en la jerga económica reciente para denotar la cercanía, lejanía, alianza estratégica o amigable, entre...

Gobernador se cree Ricky Ricón o J. Bond a los 55 años

*Delincuencia desatada y la “frivolidad oficial” se impone *Le urge a Cuitláhuac una gobernadora a modo en el 2024   A LOS 55 años de edad, el...