Otra vez, periodista protegido por Juan Javier Gómez Cazarín intentó arrollar a una familia en San Andrés Tuxtla

’25/02/2024’
’25/02/2024’
’25/02/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

03 de enero del 2024

 

Otra vez, periodista protegido por Juan Javier Gómez Cazarín intentó arrollar a una familia en San Andrés Tuxtla

*** Tres alegres compadres se reparten las posiciones políticas para el control del municipio de Atoyac.

Qué parte no han entendido políticos de MORENA en Veracruz, como el líder de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, de que la ley se respeta y es para todos. A cada rato se violenta y estos “silvestres” piensan que es  necesario para fines políticos, económicos y hasta periodísticos. Otra vez, acusan, señalan y denuncian al protegido de “El Carón”, el pseudoperiodista Francisco Javier Málaga Baxín de intentar arrollar a una familia en un problema de borracheras.

 

Resulta que el protegido de Norma Rocío Nahle y del gobernador Cuitláhuac García, conocido como “El Carón”, Juan Javier Gómez Cazarín no entiende que apoyar a periodistas locos de poder es una pésima decisión, ya que Francisco Javier Málaga Baxín intentó arrollar a una familia que estaban en la banqueta de céntrica calle de San Andrés Tuxtla, cuando al calor de las copas hubo una confrontación y  Francisco Javier Málaga derrapó su camioneta para luego irse en contra de cinco personas, entre ellas mujeres, con el fin de intimidarlos, por el reclamo de un hombre que lo retaba a golpes.

Con base a publicaciones con la liga: https://libertadbajopalabra.com/2023/04/17/periodista-protegido-por-el-lider-de-la-jucopo-juan-javier-gomez-cazarin-denunciado-por-intento-de-homicidio-y-danos/ y otras,  Francisco Javier Málaga Baxín por enésima ocasión y bajo los efectos del alcohol intentó arrollar a una familia, sin que las autoridades policiacas y la Fiscalía General del Estado de Veracruz lo detengan o sea llevado a comparecer frente a un juez de control, por delitos tipificados como graves, como intento de asesinato, calumnias, robo,  daños a propiedad ajena y agresiones.

Francisco Javier Málaga  vocifera que él trabaja para el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y que no le pueden hacer nada y además, que él puede mandar a matar a cualquiera con lo que le pagan en el Congreso de Veracruz, según relato de víctimas, de las cuales, omitimos sus generales.

 

Gómez Cazarín impone, protege y alimenta la avaricia de muchos de sus operadores quienes realizan acciones ilegales y hemos dado a conocer los abusos de este pillo Francisco Javier Málaga Baxín, así como de las detenciones de sus primos hermanos con portación de arma de fuego, sin olvidar los negocios en obras que realizan sus prestanombres y primos en los Ayuntamientos de Hueyapan de Ocampo, Catemaco, entre otros. Además sus operadores Enrique Navarro alias “El Tortas”, con sus negocios de seguros impuestos a los trabajadores del Congreso y Manuel Gómez Limón, teniendo  ligas con grupos criminales. Y ellos no son del agrado de Rocío Nahle, por ser unos verdaderos pillos.

 

Por otro lado, denuncian  a Sergio Muñoz, extesorero del Ayuntamiento de Atoyac, durante la administración de  Cuauhtémoc Yáñez Camacho, exalcalde por el PRI  en ese municipio y el mismo, quien dejó  un desastre financiero en la Tesorería del Ayuntamiento, así como también quiso ser alcalde de Atoyac por el PRI hace unos años. Ahora  Sergio Muñoz se fue a MORENA a trabajar en la administración de Cuitláhuac García, en una dependencia de la Secretaría de Educación y  creando empresas fantasmas para sacar dinero del erario estatal.

También señalan al expriista Arturo Aguilar Ávila, quien aseguran fue aviador los tres años en la administración del Ayuntamiento de Atoyac, cuando Cuauhtémoc Yáñez Camacho fue alcalde. Hoy, este político quiere ser alcalde de Atoyac, ahora por MORENA, omitiendo que en municipios como  Atoyac y Potrero Nuevo la gente no olvida los escándalos personales de Sergio Muñoz y de Arturo Aguilar Ávila.

Interesante, que ahora Cuauhtémoc Yáñez pretenda ser candidato a diputado federal por el Distrito de Huatusco, por Morena, así como Sergio Muñoz, siendo funcionario estatal quiere ser diputado local por el Partido Morena y Arturo Aguilar Ávila, el mismo quien durante tres años de gestión de Yáñez Camacho fue aviador, ahora aspire a ser candidato por Morena a la presidencia municipal por Atoyac.

Y nos comentan ciudadanos del municipio de Atoyac: “Así cierran el círculo los tres alegres compadres expriistas para tener el control y seguir saqueando el erario municipal”.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

 

Artículos similares

’25/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights