Pablo Jair Ortega, el agresor de periodistas, está en la CEAPP, pero sigue a las órden del Bola 8; Erasmo Vázquez lo pone en su lugar
Mientras Pablo Jair Ortega siga en la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, la comisión carece de legitimidad. Este sujeto, quien pone precio a su pluma para golpear a periodistas críticos, es una anomalía, una aversión dentro de una comisión que presume proteger periodistas. Pues este sujeto ha ampliado el menú de sus agresiones y ahora también golpea a los adversarios del Bola 8. En un artículo de opinión este pseudoperiodista pretende relacionar los hechos ocurridos en Texistepec con Erasmo Vázquez, de quien dice “ha querido ponerse las botas de cacique en el sur de Veracruz”. Con lo que no contaba el empleado de la CEAPP es que el “Chivo”, como le dicen a Erasmo Vázquez, le iba a salir respondón. En sus redes sociales el “Chivo” Vázquez responde a Pablo Jair: “Mire, señor, le contesto por primera y única vez luego de que a lo largo de los últimos años usted se ha dedicado a difamarme, atacarme, a lanzar toda clase de mentiras e inventos contra mí. Y te lo digo acá, en tu cara, todo eso lo haces por que eres un empleado del ex secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, alias el Bola Ocho, un sujeto de negros antecedentes, un verdadero delincuente que lamentablemente tuvo poder en Veracruz y dejó un desastre; al que ojalá pronto jalen a rendir cuentas para que pague por todos sus delitos, todos fabricados a base de chismes, envidas y difamaciones para destruir a los que no le agachamos nunca la cabeza ni nos sometimos a pesar de toda la presión del Estado que nos aplicó”. ¿Que no le pagarán bien en la CEAPP a este sujeto que tiene que andar ofertando infamias para ver si así le alcanza para comer con manteca?
Ahora sí se acuerdan de todo el daño que causó Ovidio Guzmán, hijo del Chapo. Se les olvida que López Obrador lo soltó sin importar el daño que había causado
Ahora resulta que Ovidio Guzmán, hijo de el Chapo Guzmán, es mismísimo hijo de “satanás”. Ahora que el gobierno de los Estados Unidos está negociando con él, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, se acuerda de los policías caídos, de las muertes que ha causado, según él 10 militares muertos y 19 heridos, bajas que, cuando se detuvo a Ovidio, no se mencionaron. Señala García Herfuch: “Fue un gran esfuerzo por las autoridades mexicanas, perdieron la vida militares, así como la entrega de 29 criminales, son personas que afectaban a nuestro país”. Teme el gobierno de Claudia Sheinbaum lo que Ovidio Guzmán, como informante, pueda decir: “Sería lamentable que el gobierno de Estados Unidos sólo lo utilice como informante sin hacer justicia pues en la detención de “El Chapito” se contabilizaron cerca de 10 militares muertos y 19 heridos”. Por supuesto, cuando López Obrador liberó a Ovidio Guzmán, no se pusieron a pensar en todo el daño que causaba uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. Varios miembros de la familia de Ovidio Guzmán, incluyendo a su madre, fueron recibidos por el gobierno de los Estados Unidos, quienes les brindarán protección. ¿Protección a cambio de qué? Si el gobierno de Donald Trump ya está retirando visas a alcaldes y gobernadoras ligadas al crimen organizado, lo que se espera es un golpe directo contra este narcogobierno.
Le cancelan la visa a Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas y a su hijo. Ellos no dicen que sea información falsa, sino que es información “no confirmada”
¿Cuál es la diferencia entre una información falsa y una información no confirmada? Pues muy sencillo, cuando una persona tiene la certeza y las pruebas de que lo que se ha dicho es mentira, entonces sale a demostrar la falsedad de la información. Pero cuando no se tiene la certeza, lo mejor es quedarse callado o, como en el caso de Américo Villarreal, anotar que es información “no confirmada”. La tarde del martes se soltó el rumor de que se había cancelado la visa al gobernador morenista de Tamaulipas, Américo Villarreal y a su hijo, Américo Villarreal Santiago, delegado de Bienestar en Coahuila, pero al que se le ha señalado por tener vínculos con el narco. La versión que circuló partió de cuentas de ciudadanos norteamericanos, quienes aseguran que la visa les fue cancelada a los dos “Américos”. El gobierno de Tamaulipas sacó un comunicado en el que primero señaló que la información sobre la cancelación de las visas de padre e hijo era falsa; después corrigió anotando que era información “no confirmada”: “Ante la información que circula en redes sociales, sobre la supuesta revocación de la visa al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se precisa que es información no confirmada por ninguna autoridad. Se recomienda a la ciudadanía, informarse por medio de los canales oficiales”. Al parecer la estrategia de Trump para obligar al gobierno de México a que ceda a sus caprichos está en marcha.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra