Home » Destacado » PAN denunció desvío a campaña de Héctor Yunes

PAN denunció desvío a campaña de Héctor Yunes

El Partido Acción Nacional presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de funcionarios del anterior Gobierno, de su titular, y de quien resulte responsable del desvío de mil 300 millones de pesos del presupuesto de Veracruz a la campaña electoral del Senador Héctor Yunes Landa, cuando aspiraba a ser Gobernador del Estado.

También se solicitó que comparezca como testigo el ex Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita para que reafirme sus dichos y valide la voz que aparece en un video que circula en redes sociales.

Acción Nacional ha dicho en reiteradas ocasiones que el ex gobernador Javier Duarte saqueó las arcas del Estado en perjuicio de los veracruzanos y estos hechos no pueden quedar en la impunidad.

Los medios de comunicación han dado cuenta en notas informativas y columnas políticas de las declaraciones de Arturo Bermúdez respecto del dinero público que Javier Duarte entregó a Héctor Yunes para su campaña, y la movilización de votantes el día de la elección que al final perdió. Son hechos que no pueden quedar impunes.

En esa grabación se escucha al ex Secretario de Seguridad Pública decir que el entonces candidato Héctor Yunes pidió 2 mmdp para su campaña, le entregaron mil 300 mdp y Bermudez Zurita en su calidad de funcionario, utilizó recursos públicos para resguardar la entrega y distribución del dinero.

Estos hechos no han sido esclarecidos y por ello instamos a las autoridades del Estado y Electorales a que realicen las investigaciones necesarias.

El Senador Héctor Yunes se ha dedicado a desacreditar a un gobierno que, a diferencia del de su amigo Duarte, está trabajando y haciendo esfuerzos por superar el desastre.

El Senador priista, como integrante de la Comisión Anticorrupción en el Senado, debería ocuparse del tema del desvío de recursos a su propia campaña e, incluso, verificar si la caña de pescar que le regalaron la adquirieron con dinero público y sin sobre precio.

Héctor Yunes olvida que ha sido cómplice de las ilegalidades de los gobiernos a los cuales ha servido y a los que no criticó a pesar de conocer del hoyo financiero en que estaban hundiendo a Veracruz.

Es necesario que las autoridades inicien una investigación.

Por otra parte, el PAN también presentará denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen los hechos registrados el pasado fin de semana en la ciudad de Coatzacoalcos.

De acuerdo a un video que circula en redes y en notas periodísticas publicadas en diversos medios de comunicación, la diputada federal Rocio Nahle repartió material de construcción a nombre de su partido Morena.

La representante de Morena ofreció tres camiones cargados con block para apoyar a afectados por el sismo, y subrayó que quienes apoyaban en la distribución eran “compañeros de Morena”.

Y no sólo acudió a Coatzacoalcos, sino también informó que enviaría a Juchitán y Matías Romero, Oaxaca, víveres que tenía en su oficina.

Además, hay constancia de que se invitó a prensa para que tomarán nota de lo que entregaría.

Hoy la diputada niega sus dichos y sus hechos y se le olvida que estos actos quedaron registrados en un video que circula en las redes y son evidencia del uso electorero de la necesidad de los afectados por el sismo.

More 1089 posts in Destacado
Recommended for you
Ecocidio en el Fraccionamiento Imperial de las Ánimas, propiedad del Grupo Fernández

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 23 de noviembre del 2017....