Patricia Lobeira de Yunes realizará en marzo diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

 

– Llevará a cabo la Expo-Proyecta, una exposición fotográfica, la Feria de la Salud y una serie de conferencias

 

La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, dio a conocer la serie de actividades que realizará en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, las cuales estarán enfocadas principalmente a el empoderamiento de la mujer, así como a su salud física, mental y cultural, con el objetivo de brindarles un apoyo integral.

 

“Aunque realmente durante todo el año nosotros estamos apoyándolas, este mes de marzo queremos enseñarle a la población lo que ellas están haciendo, ya que a través del Instituto Municipal de la Mujer se les ha brindado una capacitación constante a través de cursos y talleres para que ellas puedan salir adelante”, dijo Paty Lobeira.

 

Informó que el día 8 de marzo, en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, se realizará la “Expo Proyecta, empoderando la economía de las mujeres emprendedoras”, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez, así como también se montará la exposición fotográfica “Roll de las Mujeres en Boca del Río”, con el apoyo de la licenciada Elizabeth Guerrero.

 

“Lo que queremos es que ellas se profesionalicen, que empiecen a mostrar sus trabajos, que aprendan cómo es llevarlos al mercado y enseñarles a todas las personas lo que las mujeres boqueñas son capaces de hacer”, afirmó.

 

Manifestó que para el día 17 de marzo el DIF municipal instalará la Feria de la Salud en el Parque Bomberos del Dren B, de la colonia Venustiano Carranza, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y el día 29 de marzo, de 9 de la mañana a 3 de la tarde se llevará a cabo el Día del Papanicolau en las instalaciones del DIF municipal.

 

Y los días 11 y 12 de marzo, con el apoyo de la Asociación Cresiendo, se realizará el Congreso “La pareja y sus retos” en la sala audiovisual de la USBI, y el 1 de abril la Conferencia “La inteligencia de la frustración” en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

 

Así también informó sobre el viaje que las niñas becadas por el DIF boqueño del programa de ballet IntegrArte, de manera conjunta con el centro interdisciplinario de danza CIDanza, realizarán del 21 al 27 de marzo, para participar en el XXII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, en La Habana, Cuba, para obtener su acreditación por parte del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco.

 

Paty Lobeira de Yunes, manifestó que los eventos los realizará con el apoyo de diferentes asociaciones, como la presidenta de WED Veracruz, Paola Torroella; la presidenta de Mujeres Empresarias, Rosario Alarcón; la presidenta de la Comisión de Empresarias Jóvenes de Coparmex, Martha Chavela; así como de María Julia Ruiz Briones, directora general de Cresiendo, y la maestra de Cidanza, Beatriz Abreu, quienes estuvieron acompañándola en la conferencia de prensa.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights