“Pensar en Veracruz”: Se abre el surco donde se sembrará la semilla para hacer otra vez de Veracruz un gran estado

’17/04/2024’
’17/04/2024’
’17/04/2024’

“Pensar en Veracruz”: Se abre el surco donde se sembrará la semilla para hacer otra vez de Veracruz un gran estado

Se veía agotado a Carlos Luna Escudero, y cómo no, el Dr. Luna Escudero fue el encargado de sacar adelante las mesas de trabajo temáticas “Pensar en Veracruz”, que es una plataforma de los proyectos que podría encabezar el candidato Pepe Yunes de resultar ganador en la elección para gobernador. Pero no sólo eso, “Pensar en Veracruz” es trazar el surco para que en adelante se pueda sembrar la semilla que nos lleve a un nuevo Veracruz. Vale mencionar que, aunque en el evento, que se llevó a cabo en el Casino Xalapeño, sólo unos cuantos ponentes estaban anotados, el candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Pepe Yunes, quiso escuchar a todos los que tenían algo que decir sobre los trabajos que desarrollaron en esas mesas temáticas. Los temas fueron los más elementales: Educación, Salud, Seguridad, Cultura, Turismo, Pueblo originarios, entre otros. “Pensar en Veracruz” es el cimiento de lo que deberá ser un gobierno diferente, un gobierno que piense en los veracruzanos, sobre todo en los veracruzanos más necesitados, aquellos que hoy se conforman con recibir apoyos que salen de nuestros impuestos; a los que les regalan un pez, a los que les niegan la enseñanza de saber pescar. Si bien es cierto que muchos de los trabajos realizados son perfectibles, ahí está la base parta logar un mejor Veracruz. Por ello se veía cansado el Dr. Luna Escudero, porque fueron muchos meses realizando foros, escuchando voces, anotando ideas; meses de arduo trabajo.

Ivonne Cisneros, no hace nada por Xalapa, pero anda como chinche haciendo críticas, cuando ella fue parte de la mediocre administración de Hipólito Rodríguez

¿Qué ha hecho Ivonne Cisneros por Xalapa? Nada, absolutamente nada. La señora, que fuera íntima de Sara Ladrón en la Universidad Veracruzana, se ha convertido en una indigna “levanta dedos” en el Congreso de la Unión; pero por Xalapa no ha levantado un solo dedo. Resulta que la señora, en un chat de WhatsApp que maneja busca alebrestar a la gente acusando la falta de agua en la colonia Casa Blanca, donde el ayuntamiento de Xalapa ha habilitado el surtido del vital líquido por medio de pipas, pues se está realizando obra para que la red de agua potable pueda llegar con más presión hasta las zonas de esa colonia donde no llegaba. Por cierto, el alcalde explico que, en el ayuntamiento de Hipólito Rodríguez, donde Ivonne Cisneros fue síndica, sólo se gastaron 13 millones de pesos para obra hidráulica y sanitaria, durante los 4 años de su administración municipal. Sin embargo, durante la administración de Ricardo Ahued, en poco más de dos años, se han invertido 600 millones de pesos para obra hidráulica, 90 millones de pesos para equipo y transporte y un abono de 100 millones de pesos a la deuda. Si hacemos la comparación de las dos administraciones, por supuesto, los hechos saltan a la vista. Mientras Ricardo Ahued no para realizando obras, Hipólito Rodríguez nada más hizo su pedorra ciclovía y unos palos que paró en el Parque Juárez; pare usted de contar. Ah, Ivonne Cisneros fue parte de esa mediocre administración.

A unos meses de ser inaugurado y el Tren Maya ya presenta deterioro. Pernos sueltos, concreto cuarteado, tonillos degollados

Según las primeas evidencias fotográficas, el descarrilamiento del vagón 4 del Tren Maya no ocurrió por un error humano al momento de hacer el cambio de vías o por la condición de la máquina. La evidencia fotográfica muestra que, a unos meses de que el tren se inauguró, las vías, los durmientes y la tornillería han sufrido grave deterioro. Señala una persona que conoce del tema sobre la evidencia: En las fotos se aprecia que los tornillos se degollaron: “ESA TORNILLERÍA SE APRIETA CON MAQUINARIA HIDRÁULICA A CIERTA PRESIÓN, es decir, o no hubo una correcta aplicación de la presión, no hubo supervisión al instarlos o el material no cumplía las especificaciones necesarias, no aguantó la vibración, no aguantó la fricción, el peso. Hay otro problema que se aprecia en las fotos: EL CONCRETO, está cuarteado horizontalmente, lo cual nos hace pensar que no fue aplicado correctamente, no fue mezclado correctamente o no tiene la cantidad correcta, no fue vertido en moldes impermeabilizados y el suelo absorbió el agua. O el terreno es inestable y el peso con la vibración del tren las fracturó sino hubo un estudio correcto de mecánica de suelos”. ¿Qué garantiza que el resto del Tren Maya, en los miles de kilómetros de tramos, hubo un riguroso control de calidad? Ya escuchamos a los sobrinos del presidente: “Ya cuando se descarrile el Tren (Maya), ya va a ser otro pedo”.

Armando Ortiz                        Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra

 

Artículos similares

’17/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights