Pepe denuncia a Nahle y exige explique origen de riqueza

’22/04/2024’
’22/04/2024’
’22/04/2024’

*Rocío lo llama intrigoso y dice que mansión es rentada ¿?

*Cuarta transformación defiende a su candidata con intrigas

 

JOSE FRANCISCO Yunes Zorrilla, Pepe, el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD a la Gubernatura lo dijo en cierta ocasión: -voy a denunciar todos los actos de corrupción que vayan en detrimento de los gobernados, trátese de quien se trate-, pero es menester dejar en claro que el oriundo de Perote no es familiar de Miguel Ángel Yunes Linares –a quien inicialmente los morenistas atribuyen la difusión de las fotografías de la mansión de la señora Rocío Nahle García y su esposo José Luis Peña en el selecto fraccionamiento El Dorado, el más costoso del Estado-, pero ahora la abanderada de MoReNa y sus aliados le cargan al priista la divulgación de la residencia, digna de Ricky Ricón o de Bruno Díaz, mejor conocido como Batman, y todo porque Pepe, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz anunció que se prepara una denuncia contra la morenista aspirante al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, para que explique el origen de los recursos con los que se compró la super mansión (donde bien cabría parte de la refinería Olmeca), que habita en el exclusivo fraccionamiento El Dorado. Y es que en la entrevista con Joaquín López Dóriga, Pepe dejo en claro que la denuncia es un asunto sustancial, porque la propiedad de esa mega mansión es algo “que debe explicarse” –y, vaya que tiene razón, aunque muchos morenistas que en cinco años se han hinchado de dinero y propiedades la defiendan, sabedores que nadan en el mismo pantano que sí mancha plumajes-. Porque no son iguales que los de antes, sino peores-. Dice Pepe -que ante todo es un caballero de la política-, que la denuncia se presentará porque es “un tema de justicia”, porque “no podemos permitir que esto pase desapercibido”, y agrega que esto no debe ser “un tema ni que se olvide ni de retórica electoral”, ya que Veracruz no aguanta más gobiernos corruptos, y vaya que tiene razón el hombre al que han querido encontrarle sin éxito un solo acto de polución. Yunes Zorrilla exigirá –aunque debería demandarlo directamente a la Fiscalía General de la Republica pues la Estatal le dará carpetazo-, que se aclare el origen de los recursos del convoy de vehículos que siempre trae consigo Rocío Nahle, la mayoría blindados, ya que se trata de casi 12 unidades cuyo costo rebasan los tres millones de pesos cada una, mientras que su alquiler es muy elevado. Por ello rubricó: “no vamos a permitir” que llegue al gobierno de Veracruz “alguien que está en medio de tantas dudas”.

 

PERO NAHLE lejos de aclarar respondió con lo mejor que suele hacer la cuarta transformación trasmutada en un cuarto de lavaderos: con la diatriba y la ofensa, aduciendo que Pepe Yunes es un intrigoso y difamador que lloriquea en medios nacionales, y eso no es de hombres, Pero Yunes Zorrilla no fue a lloriquear en medios nacionales, Hizo lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realiza cada mañana, denunciar actos de corrupción que AMLO, dada su investidura, los convierte en difamación y persecución pero, por supuesto, a López Obrador Roció Nahle no los toca ni con el tétalo de una rosa. Y aunque los datos que el empresario Arturo Castagné Couturier ha difundido en torno a la mansión de Nahle, están sustentados en una escritura pública, la candidata de Morena a la gubernatura Rocío Nahle fustigó las acusaciones respecto a presuntas propiedades que han sido motivo de ataques por parte de diversos actores de la oposición, y se limitó a responder que rentó una casa en un fraccionamiento de Boca del Río, al tiempo que advirtió no dará juego a acusaciones sustentadas en mentiras que provienen del abanderado del PRI -PAN a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, y uno se pregunta: ¿rentó? ¿No habría sido mejor rentar una casa en una de las colonias pobres de Veracruz y Boca del Río que dice defender para ser más congruente en el decir y el hacer? Y luego se le fue de nuevo a la yugular a Pepe Yunes argumentando que salió a los medios a difamarla (olvidando que no fue Pepe quien propagó las imágenes sino Arturo Castagné Couturier y, por lo tanto, al infamar a Yunes Zorrilla, ella si incurre en un acto de difamación e intriga). Pero ella insiste en que Pepe “salió a medios nacionales a difamarme sin prueba alguna, basándose en chismes de vecino, sin una sola prueba en su decir. No solo eso no es de hombres, sino de un verdadero intrigoso y difamador que pretende gobernar Veracruz, que no se le va a hacer. Yo desde aquí le digo: no somos iguales”.

 

Y ACTO seguido recurrió –también sin pruebas- a otra insidia, al recordar el caso de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien estuvo preso, “y declaró que entregó maletas de dinero a los senadores por aprobar la Reforma Energética, y precisamente a los senadores del PRI y del PAN, y precisamente él era senador de Veracruz, qué vergüenza para nosotros, en la presidencia de la Comisión de Hacienda, y esas son declaraciones de un personaje que terminó en la cárcel, donde el PRI y el PAN abiertamente traicionaron a la patria y al pueblo de México, por eso no somos iguales” (o sea, la señora Nahle esta insinuando que Yunes Zorrilla recibió dinero de Emilio Lozoya, lo que acaso de pauta a otra denuncia por parte de Pepe a la morenista, que al viejo estilo de su tutor, solo vierte ocurrencias careciendo de pruebas contundentes que validen su dicho).

 

LO CIERTO es que la señora, ante la embestida social por sus presuntas mansiones en Coatzacoalcos, Veracruz, Villahermosa, Tabasco y Cancún, según la versión de Arturo Castagne y otros internautas, amén de terrenos, departamentos y otros bienes muebles e inmuebles, no presenta pruebas que la desdigan y solo se limita a decir que el 31 de marzo iniciará su campaña política presentando propuestas, “presentando nuestra calidad moral, humana, familiar, y nuestra sensibilidad social. Y pues ya el pueblo de Veracruz juzgará”, y lo hará en la macroplaza de Veracruz que dice que llenará hasta los mismísimos barcos que aparcan frente a esta, e insiste: “yo te puedo decir, que José Yunes va a quedar como un mentiroso. Y no me importa a mí que vaya a lloriquear a los noticieros nacionales, porque para mí, lo que más me importa, es el pueblo de Veracruz, no las notas de mentiras que pagan por publicar; y es lo único que voy a decir de este tema, porque yo sí trabajo, todo el día estoy preparando mi campaña y escribiendo y redactando las propuestas que habré de presentar a los veracruzanos; yo la verdad no me enredo en sus intrigas y todos sus disparates”. Y uno se pregunta: ¿desde cuándo le importa Veracruz, cuando no movió un solo dedo como secretaria de energía, para bajar las tarifas de luz como si se hizo en Tabasco, como le ordenó AMLO?. No, definitivamente no le interesa Veracruz a Nahle, le interés a su marido José Luis Peña, quien sabe que el estado es una mina de oro, y Andrés Manuel López Obrador ya va de salida. Eso realmente les interesa. Por eso mueve a risa cuando sostiene que: “Quienes están haciendo un escándalo a través de patiños, a través de terceros, son los que precisamente tienen toda la suciedad en su casa pero el pueblo de Veracruz no merece eso, el pueblo de Veracruz merece seriedad, el pueblo de Veracruz merece trabajo y yo he asumido esta candidatura de la manera más profesional, de la manera más seria porque ya es hora de que en Veracruz nos pongamos a hacer un trabajo efectivo. En fin, hasta se llevó entre las coces a Cuitláhuac que no se pone a trabajar. OPINA carjesus30@hotmail.com

 

Artículos similares

’22/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights