Pepe va con todo contra la corrupción y denuncia a Nahle

’24/04/2024’
’24/04/2024’
’24/04/2024’

*Morenos de doble y triple vida se escandalizan furibundos

*Rocío ´vomita´ venganza, incluso contra los cafetaleros

 

ALGUNA VEZ José Francisco Yunes Zorrilla, Pepe, como es conocido, comentó al reportero: la sociedad ya no aguanta más corrupción, es necesario aplicar la ley sin distingos a quienes incurran en actos que atenten contra los gobernados, y eso incluye no solo a funcionarios que integrarán mi gabinete de ganar Gubernatura del Estado, sino para el propio Gobernador. Si alguien presenta pruebas en mi contra, dispuesto estaré a enfrentar la ley. Cero impunidades a la corrupción, a los crímenes de odio, asesinatos, feminicidios, extorsiones, robos o asaltos, sean o no con violencia, al abigeato y quienes utilicen el cargo para enriquecerse o afectar a terceros. Por ello, en congruencia con sus palabras, el abanderado opositor acudió el martes a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), para presentar denuncia formal de hechos en contra de Norma Rocío Nahle García y contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y de paso, aunque no es obligatorio, acudió ante Transparencia Mexicana para entregar su Declaración Patrimonial, de Intereses y Constancia Fiscal, la 3 de 3, luego de que los iracundos MoReNos, angustiados por los señalamientos de presunta corrupción contra Nahle, han soltado toda suerte de improperios contra el candidato del PRI, PAN y PRD tratando de engañar a la población aduciendo actos inexactos, e hipócritamente recurrir a la denostación por una supuesta doble vida, como si ellos fueran blancas palomas, especialmente el dirigente Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional cuyas tendencias son de todos conocidas, y un diputado muy afamado. Andan tan enojados que se atrevieron a decir que Yunes Zorrilla compró con dinero de procedencia ilícita el rancho San Julian, en Las Vigas, el cual tiene medio siglo de ser propiedad, primero de su abuelo Julián y ahora de su padre José Abraham Yunes Suárez, lo que denota su falta de tiento y de información precisa.

 

EN LA denuncia presentada ante la FEMCCD, Yunes Zorrilla deja en claro que, durante el período en el que la candidata a la gubernatura por MoReNa se desempeñó como secretaria de Energía del gobierno Federal, ha aumentado de manera inexplicable su patrimonio, y adquirió de manera directa y a través de terceros con quienes tiene relación familiar (cónyuge y sobrina) diversos inmuebles cuyo valor excede los 60 millones de pesos (mdp). Según las pruebas obtenidas, se simulaban contratos de compraventa por valor menor al de mercado, se utilizaban prestanombres y se canalizaban recursos de procedencia ilícita para formalizar la operación. Algunas de estas propiedades no fueron reportadas en las declaraciones patrimoniales, a pesar de que Norma Rocío Nahle García se conduce como dueña. Señala Pepe que, la disponibilidad patrimonial derivada de los ingresos declarados por la ex servidora pública federal no es congruente con las adquisiciones realizadas, por sí o mediante terceros, sobre todo si se toma en cuenta que los valores agregados de los inmuebles identificados superan los 60 millones de pesos; sin embargo, los ingresos totales declarados entre 2018 y 2023 son por 16 millones 191 mil 294 pesos.

 

AÑADE: LAS conductas descritas actualizan los delitos de enriquecimiento ilícito y de operaciones con recursos de procedencia ilícita previstos en los artículos 224 y 400 bis del Código Penal federal. Por ello, Yunes solicitó la ratificación de la denuncia e iniciar la investigación correspondiente junto con la investigación y la comparecencia de las personas que correspondan conforme a las líneas de investigación que deriven de los hechos denunciados, para la integración de la carpeta de investigación. Pide también que, una vez que se haya cerrado la investigación, de encontrarse elementos suficientes que hagan presumible la comisión de conductas ilícitas en lo penal, se proceda a la imputación en contra de Norma Rocío Nahle García y quien o quienes resulten responsables ante la autoridad judicial competente, solicitando la expedición de los correspondientes citatorios, órdenes de comparecencia o de aprehensión para presentarse ante el Juez de Control competente.

 

LO INEXPLICABLE es, porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador se hace el disimulado, cuando ha sido uno de los principales denunciantes de la corrupción, e incluso uso ese abuso de poder como bandera para ganar la elección del 2018. Vamos, AMLO no ha cesado de acusar a presuntos corruptos desde don Porfirio Díaz Mori, hasta Luis Echeverría, José López Portillo, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, y que decir de Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox, ya que a Peña Nieto lo excluye por haberle puesto el camino terso hacia la Presidencia. Pero ahora el Mandatario calla, y solo se escuchan voces desesperadas como la del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se entiende puesto que defiende su impunidad, ya que en caso de ganar Yunes Zorrilla, como todo parece indicarlo, para el mandatario Estatal no habría un mañana, pues tendría que responder no solo por la corrupción de sus colaboradores que al permitirla le convierte en corrupto.

 

POR LO pronto, a propósito de su paso por la ciudad de México, Pepe Yunes se presentó en las oficinas de Transparencia Mexicana para entregar su Declaración Patrimonial, de Intereses y Constancia Fiscal conocida como 3 de 3, a la que todo servidor público está obligado por ley, bajo los formatos aprobados por el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia para la versión pública. Al realizar la entrega, el candidato dijo que este acto se enmarca en la convicción personal de llevar hasta sus últimas consecuencias el principio de honestidad.

Para el análisis y escrutinio de las y los ciudadanos, la declaración 3 de 3 de José Francisco Yunes ya está disponible y puede consultarse en https://www.tm.org.mx/3de3-jose-francisco-yunes7 , por lo que se esperaría que Rocío Nahle haga lo propio, ahora que ha trascendido su fortuna descomunal que algunos ya calculan en aproximadamente 350 millones de pesos solo en bienes inmuebles, sin considerar dinero en efectivo, joyas, muebles y lo que resulte en solo cinco años, algo que invita a la reflexión, sobre todo tras su reciente audio donde indica que los cafetaleros le valen madr…y que los va a acabar una vez que llegue a la gubernatura, luego de que la mayoría de estos ha expresado su decisión de apoyar a Pepe Yunes rumbo a la Gubernatura, exhibiendo las soeces palabras de la abandera de MoReNa que dejan mucho que desear, ya que por su condición de dama uno esperaría discursos no tan ordinarios y con mayor riqueza lingüística, aunque lo que denota es una sed de venganza contra todos los que considera sus adversarios. Que Dios nos agarre confesados…OPINA carjesus30@hotmail.com

Artículos similares

’24/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights