Pepe Yunes: El líder que necesita Veracruz

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

13 de mayo del 2024

 

Pepe Yunes: El líder que necesita Veracruz

Este domingo se realizó el segundo debate a la Gubernatura por Veracruz, organizado por el OPLE y con sede en el WTC de Boca del Río. Un ejercicio democrático que se tornó en acusaciones mutuas y quizá para muchos fueron necesarias, pero se convierte en un daño colateral  motivando  el desánimo de los indecisos votantes, quienes se confunden ante tanto escándalo por parte de los tres candidatos. Lo que sí observamos es el crecimiento del candidato por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

 

Al principio, la campaña de Pepe Yunes fue un poco atropellada. En una comida con el candidato y periodistas, a la cual fui invitada,  el abanderado de los partidos políticos PAN-PRI-PRD aseguró que prevalecerá su estrategia de sumar a todos, para fortalecer su plan electoral. Siempre caballeroso, cuida sus palabras y su experiencia política es innegable.

 

En anteriores debates de pasadas campañas, vimos a Pepe Yunes cauto, frío y con discursos creados. Hoy, su crecimiento y madurez es innegable, pues los tiempos  exigen un cambio para que sus seguidores regresen a plataformas que formaron a grandes pensadores y políticos en México.

 

Hoy vemos a un Pepe Yunes transformado, su enorme liderazgo genera confianza y el cambio nos alegra, nos da certeza y sobre todo, por el bien de Veracruz.  Muchos exigimos justicia, cárcel para corruptos quienes se ostentaron como “honestos”, entre ellos el aún gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el mayor timador de los votantes y una servidora siempre alertó que este protegido de López Obrador acabaría con el Estado.Y lamentablemente, no nos equivocamos.

 

En este segundo debate, vimos el crecimiento de Pepe Yunes. Un líder nato y experimentado. Es el candidato que necesita Veracruz.

 

Durante el debate, que arrancó puntual, Pepe Yunes puso el dedo en la llaga en los temas de la Refinería de Dos Bocas, en el tema de enriquecimiento ilícito de la candidata de Morena y los apagones por mal servicio de la CFE. Escuelas que no cuentan con climas con sensaciones térmicas de 48 grados, poniendo en riesgo a los niños veracruzanos.

 

Hablar del candidato de Movimiento Ciudadano sería un desperdicio en esta columna, pues sólo participa para no perder el registro de este partido político satélite.

 

Hablar de la candidata de Morena, luego reclaman ante el OPLE y sólo decirle que leer las participaciones dista mucho qué desear de alguien quien pretende dirigir a este bello Estado.

 

Pepe Yunes enarbola el trabajo de los maestros, del Magisterio y su lucha de muchos años. Y criticó al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez por el nulo apoyo al sistema educativo en Veracruz.

 

El protocolo del segundo debate fue muy aburrido, no hubo dinámica, ni llamó la atención en muchas de las propuestas como “catálogos de buenas intenciones”, pero es parte de la responsabilidad de los tres candidatos, para atraer la atención de los votantes en redes sociales y en Radio Televisión de Veracruz.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

 

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights