Pepe Yunes: “Ha habido malos gobernadores, pero nunca uno tan malo como el que estamos lamentando en Veracruz”

’13/04/2024’
’13/04/2024’
’13/04/2024’

Pepe Yunes: “Ha habido malos gobernadores, pero nunca uno tan malo como el que estamos lamentando en Veracruz”

De manera irónica Joaquín López-Dóriga llamó a Cuitláhuac García un “destacado intelectual de izquierda”. Lo dijo con ironía porque López-Dóriga sabe que el gobernador de Veracruz no rebuzna porque no le da la tonada. Pepe Yunes fue entrevistado por Joaquín López-Dóriga, quien se sorprende de que en Veracruz decimos cada sexenio que no puede haber un gobernador tan malo como gobernador y al final sí lo hay. Ante esa sorpresa el candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz” dijo: “Ha habido buenos gobernadores, y ha habido malos gobernadores, pero nunca uno tan malo como el que estamos lamentando en Veracruz estos cinco años; ha sido un mal gobierno porque se ha descompuesto el estado en materia de seguridad en una tendencia que ciertamente ya se acusaba pero que no se logró controlar porque ha habido una migración en la persona de los jóvenes, sin precedentes. Hoy dos millones de Veracruzanos en edad productiva tienen que salir a buscar vida, a otros estados o a otros países, porque la falta de gobierno hace que no se aprovechen, los muchos recursos, la enorme riqueza”. El periodista le dice a Pepe Yunes que él siempre pensó que Veracruz era un cuerno de la abundancia. Pepe Yunes le dice: “Sí, sí lo es, lo que hace falta es un gobierno, que permite coordinar los esfuerzos. Veracruz es el primer productor en ocho o siete sistemas productos, del sector primario Joaquín y lamentablemente hoy como ya lo mencioné está en medio de migración por falta de apoyo, por falta de visión, por falta de comercialización. En materia de salud realmente Veracruz no merece el haber perdido el treinta y cinco por ciento de los Veracruzanos que antes se lograban atender en el sistema en el 2018”.

Pepe Yunes dice que “Veracruz ya no aguanta más gobiernos corruptos”. Ante la pregunta de si va a ganar. Pepe no duda: “Vamos a ganar”

El candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, fue entrevistado por el periodista Joaquín López-Dóriga. Sobre el tema de la corrupción el candidato habló de los señalamientos que se han hecho sobre las propiedades de la candidata de Morena. Para el candidato, ante tanta evidencia, quien debería investigar es el gobernador; por supuesto no lo hará, y no lo hará porque el gobernador ha tolerado mucha corrupción en su gobierno: “Veracruz no aguanta más gobiernos corruptos y no vamos a permitir que desde antes de que se instale Joaquín pueda llegar alguien que está en medio de tantas dudas; en contraparte existe la biografía de quien ha estado treinta años en el servicio público especialmente cuidando el prestigio con actos de honestidad”. Ante la pregunta de sí Pepe ganaría la elección a gobernador de Veracruz, el candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz” fue contundente: “Vamos a ganar. No puedo anticipar hoy en este momento nada que pueda orientar el proceso electoral porque estamos en época de veda, pero hay condiciones, se alinean las circunstancias, tenemos la mejor propuesta, conocemos el Estado, y ellos no; estamos arraigados a Veracruz y ellos no, y somos honestos, y ellos ya están demostrando y comprobando que no lo son como lo presuponíamos”.

Crimen organizado reta al gobierno de Cuitláhuac García. En Cazones van y arrojan cuerpos desmembrados en pleno centro

Todavía nos acordamos de las palabras del entonces secretario de Gobierno de Veracruz, el inefable Eric Cisneros: “Aquí no vamos a permitir que ningún grupo quiera venirse a establecerse sobre otro”. Para muchos esos sonó a que el gobierno de Veracruz había concesionado a algunos privilegiados del crimen organizado la plaza estatal. Por ello, ya concesionada la plaza, el Bola 8 dijo que no iban a permitir que ningún grupo quiera venirse a establecerse sobre los que tienen permiso. Pero las plazas del crimen organizado se diputan a punta de balazos, generando terror entre la población. Eso es precisamente lo que ocurrió en Cazones, Veracruz, donde gobierna Miguel Ángel Uribe Toral, alcalde morenista y amigo muy cercano del gobernador. Miembros del Cártel Mafia Veracruzana se presentó la tarde de este lunes a bordo de una camioneta. Se pararon junto a las letras distintivas de “CAZONES”. Ahí arrojaron los cuerpos desmembrados de dos personas. Para dejar claro que ellos mandan ahí dispararon sus armas, llamando la atención de todos los pobladores. Dejaron además una cartulina que decía: “Aquí andamos malditos perros, ya venimos a sacarlos de sus cuevas malditas ratas. ATT: Cártel Mafia Veracruzana. FEGS”. La FEGS significa “Fuerza Especial Grupo Sombra”.

Armando Ortiz                                    @aortiz52                               @lbajopalabra

 

Artículos similares

’13/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights