Pepe Yunes no está faroleando

’21/06/2024’
’21/06/2024’
’21/06/2024’
’21/06/2024’
’21/06/2024’

A diferencia de Miguel Ángel Yunes Linares y Cuitláhuac García que como candidatos a la gubernatura anduvieron faroleando con el cuento de que meterían a la cárcel a los ladrones y lo que hicieron fue encerrar a sus enemigos, Pepe Yunes ha señalado sin tapujos la corrupción en el gobierno estatal, pero se había abstenido de ir más allá.

¿Por qué?

“A Pepe no le gusta amenazar ni hacer declaraciones estridentes. Cuando llegue el momento de hablar sobre lo que pasará con los malos funcionarios, nuestro candidato lo dirá con claridad y ten por seguro que lo que diga lo cumplirá”, me dijo uno de sus cercanos.

Y ese momento llegó. pero si lo permites lector, antes te pongo en contexto.

Durante el Quinto Congreso Nacional de Transparencia celebrado este martes en Xalapa, la expresidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Yolli García, dio a conocer la que imagino, fue la primera gran transa del gobernador Cuitláhuac García con la adquisición de 160 patrullas que fueron alquiladas con sobreprecio en los primeros meses de su gobierno.

Yolli cometió el error de pedirle que transparentara lo invertido y en respuesta, Cuitláhuac ordenó su detención bajo cargos falaces que la condenaron a pasar tres años y cuatro meses en prisión.

Ayer en el municipio de Emiliano Zapata y al término de una reunión con integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación, Pepe fue interrogado sobre los señalamientos de Yolli y manifestó que no le dará la vuelta al tema de la corrupción.

Dijo que una de sus prioridades será combatirla y ensanchar la transparencia. Y en este ejercicio se involucrará la sociedad civil, las universidades, los colegios de profesionistas y sobre todo las mujeres, porque las mujeres de Veracruz son limpias, honestas y no son corruptas. Serán ellas quienes encabecen esta cruzada.

Agregó que se llegará hasta donde se tenga que llegar sin ningún titubeo. Y aunque sin nombrarla, le dijo a Rocío Nahle que no está libre de pecado: “La corrupción está del lado de Morena. La candidata de ese partido al gobierno de Veracruz está señalada por actos de corrupción que la alcanzan a ella, alcanzan a sus amigos, a sus compadres y alcanzan a sus familiares. (Todo) está documentado; no queremos más corrupción en Veracruz y por eso vamos a ganar nosotros la elección” indicó el peroteño.

Cuando le preguntaron si revisará la actuación de Cuitláhuac García, contestó que se revisará el actuar de cada dependencia. Y con esto lo dijo todo.

El candidato del PRI PAN y PRD habló sin gritos ni estridencias y más que para los veracruzanos, su mensaje fue dirigido a la caterva de ladronas y bandidos que hicieron del combate a la corrupción una bandera y terminaron embarrándola y embarrados.

¿Habrá cacería de brujas? No por Dios, con tanto maleante por llamar a cuentas no será necesario.

Lo que dijo Pepe va en serio; si llega a la gubernatura aplicará la ley contra quien la haya violado. Y en ese sentido puedes aportar lector a que el peroteño no está faroleando.

bernardogup@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos similares

’21/06/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EL PODER

Lo más leido

Verified by MonsterInsights