Pepe Yunes se impone pese a los bloqueos de la 4ª T

’29/02/2024’
’29/02/2024’
’29/02/2024’

*Son muchos los agravios al pueblo y corrupción oficial

*Empina Gavira a Nacho Ovalle pero AMLO lo protege

 

NO CABE duda que a la Cuarta Transformación le preocupa José Francisco Yunes Zorrilla y el crecimiento que experimenta su precampaña a la Gubernatura del Estado, pues de otra manera no habría argumentos para que el Gobierno del Estado ordenara a ciertos los transportistas veracruzanos, no prestar ni alquilar unidades al precandidato del Frente Amplio por Veracruz para que fueran transportadas las personas que acudieron al mitin que encabezó Xóchitl Gálvez, la precandidata opositora a la Presidencia, organizado, precisamente, por Pepe Yunes, evento que, por cierto, resultó multitudinario por más que le pusieron trabas. Fue por ello que transportistas de Puebla y del Estado de México se ofrecieron a prestar sus unidades sabedoras de las consecuencias, pero conscientes de que tanto Xóchitl como Pepe se están imponiendo en la aceptación ciudadana, por el discurso congruente y por la decepción que les ha causado el gobierno en funciones que ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. La intención era bloquear el evento de Pepe Yunes organizado a favor de Gálvez, pero las cosas no les salieron como lo planearon, y en ese tenor, desplegaron un ejército de espías que les informaran quienes acudieron acaso para desatar en su contra la guerra sucia que tienen lista mediante expedientes judiciales, amenazas o persecuciones. Y es que Veracruz reviste una singular importancia para la Federación, ya que aquí se encuentran tres de los principales puertos del País, además de poseer una riqueza petrolífera importante, minas, agricultura, ganadería e hidroeléctricas generadoras de energía, entre otras, la central nuclear de Laguna Verde, además de ingenios azucareros, y que decir de su riqueza maderable, sin desconsiderar la pesca, ganadería algunas factorías generadoras de empleo. Por ello, y por los votos que representa, la llamada Cuarta Transformación desea quedarse con Veracruz, y buscará hacerlo al precio que sea.

 

ALGUIEN COMENTABA: Dicen que va a ganar Claudia Sheinbaum la Presidencia de la República, pero, hagamos cuentas, ya que, entre otros, se encuentran los siguientes agraviados, y se preguntaba: ¿será que los trabajadores del Poder Judicial y sus familias tan agredidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y seguidores, incluido el Senado, votarán por Claudia? ¿O las mujeres que defienden sus derechos y libertades que han sido vilipendiados por los gobiernos de la 4ª transformación votarán por Claudia’, ¿o los médicos a quienes niegan la basificacion, persiguen y encarcelan y les impones galenos cubanos, o los periodistas perseguidos y cuya profesión está amenazada, amén de que muchos de ellos han sido asesinados, sus familiares ¿sufragarán por Claudia?. Y qué decir de los Papás y familiares de los Niños con Cáncer o de las familias de los enfermos de otros males como el VIH/Sida que no tienen consultas oportunas, ni medicinas suficientes, o los familiares de las Víctimas de los 800 mil muertos del Covid, o los deudos de las víctimas del Rébsamen, o familiares de los fallecidos o lesionados en la tragedia de la L-12 ¿votarán por Claudia?. La lista de agravios es interminable, y entre estos se encuentran los Familiares de las Víctimas de Lagos de Moreno, o de las víctimas de los 160 mil asesinados, o los de la delincuencia y sus familias que han sufrido por la inseguridad que se tolera ¿votarán por Claudia? O la gente de bien que se indigna por la complicidad y protección al narcotráfico y crimen organizado, o la Clase Media tan vilipendiada o las familias de Acapulco que fueron dejados a su suerte ¿votarán por Morena? Pero, también, las familias de los que se indignan por las diarias mentiras, el despilfarro, ocurrencias y saqueos a las arcas de la Nación, fraudes, compras infladas, corrupción organizada y descarados robos como el de SEGALMEX ¿votarán por Claudia? Ellos quieren ganar las elecciones, pero han ofendido, agredido, humillado y robado a casi todo México y, además, pretenden imponer una dictadura legal modificando la Constitución, por lo que el juicio sumario es que deberían perder.

 

Y COMO parte de la corrupción y simulación en que incurre el gobierno morenista, es bueno saber que el recién detenido René Gavira, exdirector de Administración de Segalmex, denunció al ahora al ex director general de Seguridad Alimentaria Mexicana, Ignacio Ovalle por el fraude de más de 15 mil millones de pesos en el organismo descentralizado, y con todo ello, Ovalle sigue siendo protegido del Presidente Andrés Manuel López Obrador que no solo lo exculpó sino que lo premió con otro cargo en la Secretaría de Gobernación.  Ovalle Fernández ha recibido múltiples acusaciones de corrupción durante su gestión en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). Cuenta con 22 denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) y se le acusa por un desfalco de 8 mil 636 millones de pesos, sólo durante su gestión en 2020. La trama de corrupción en Segalmex, que asciende a más de 15 mil millones de pesos, duplica a la llamada La estafa maestra, en la que se desviaron 5 mil millones de pesos en contratos ilegales a universidades en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) estima en 12 mil millones de pesos el desfalco en Seguridad Alimentaria Mexicana, Diconsa y Liconsa entre 2019 y 2020, por lo que presentó dos denuncias ante la FGR.

 

COMO FUERA, desde Perote, la tierra de Pepe Yunes, en medio de un clima frío, pero con mucho calor humano, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, aseguró que el Frente Opositor ganará las elecciones presidenciales por un amplio margen porque la gente ya está cansada de este gobierno que no sabe gobernar. La aspirante estuvo acompañada del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato del PRI, PRD y organizaciones ciudadanas a encabezar la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz. Xóchitl arrancó su precampaña por tierras veracruzanas antes miles de militantes y simpatizantes del PRI, así como de los dirigentes estatales de este partido y del PRD y de organizaciones ciudadanas.

 

XOCHITL aprovechó la presencia de los medios para criticar a la precandidata de MORENA a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, a quien acusó de “una robadera” con el proyecto de construcción de la Refinería de Dos Bocas durante su gestión como secretaria de Energía. “Fue tanto lo que se robó en Dos Bocas que la gente lo sabe. Como puede ser que una refinería que iba a costar 160 mil millones cueste 400 mil millones y es a lo que quiere venir a Veracruz, a seguir con la robadera”, señaló. Por su parte, Pepe Yunes destacó que la unidad es fundamental frente al enorme desafío que significa la próxima elección, y ahí mismo hizo un reconocimiento a Héctor Yunes Landa por su disposición a la unidad. Bien el evento multitudinario que posiciona a Pepe Yunes en el ánimo social, por más que pretendan bloquearle sus eventos como ocurrió en Perote. OPINA carjesus30@hotmail.com

 

Artículos similares

’29/02/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

DE VERDAD

Mole de Gente

¡GRACIAS!

Lo más leido

Verified by MonsterInsights