Home » Estatal » Pide Diputado plan emergente de apoyo a ingenios azucareros

Pide Diputado plan emergente de apoyo a ingenios azucareros

 

 

  • La crisis que enfrentan en la entidad se está convirtiendo en un problema social, señaló el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional de la LXIII Legislatura del Estado, Jesús Alberto Velázquez

 

Xalapa, Ver., a 16 de diciembre del 2015.

 

 

Se requiere impulsar un plan emergente de apoyo a los ingenios azucareros de Veracruz que suspendieron sus actividades por problemas económicos o de infraestructura, pues la crisis que enfrentan se está convirtiendo en un problema social, al ser la fuente de ingresos económicos para miles de familias, manifestó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional de la LXIII Legislatura local.

 

De acuerdo con el Legislador, aunque las factorías estén en manos de empresas privadas, el Gobierno debe intervenir para lograr su pronta reactivación, porque además de la crisis laboral que su cierre trae como consecuencia, se pone en riesgo la producción cañera.

 

Puso como ejemplo al ingenio San Francisco, en el municipio de Lerdo de Tejada, “donde existe el clamor popular de que la fábrica se reabra, pues de ella depende el sustento de productores de caña, obreros, trasportistas, cortadores e incluso el comercio, ya que si no hay movimiento económico, tampoco ventas”.

 

Aunque en el caso de esta factoría se sabe que hay negociaciones con posibles inversionistas, el diputado Velázquez Flores consideró urgente una reingeniería en el manejo de los ingenios de Veracruz, para que puedan operar bajo un esquema distinto, “porque necesitan ser rescatados”.

 

Expuso que la crisis que vive la industria azucarera y alcoholera en la entidad es resultado de diversos factores, incluida la actuación de las propias asociaciones cañeras, que no defienden los intereses del gremio: “Por el contrario, los endeudan, y cuando llegan las liquidaciones no les alcanza para nada. Apenas logran pagar su Seguro Social”.

More 465 posts in Estatal
Recommended for you
Los veracruzanos celebramos que la Fiscalía deje de ser juez y parte: Renato Alarcón

*El PRI exige la sustitución de Jorge Winckler en la FGE   Xalapa, Ver., a...