Pide Osorio fe en PGR por caso Duarte

REFORMA

Ante la falta de preparación que evidenciaron los fiscales federales en la primera audiencia de Javier Duarte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió tener fe en la Procuraduría General de la República (PGR).


"Hay que tener fe en la institución, fe en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga, y derivado de ello entonces el juez, la jueza que le toque este tema, y otros, pueda resolver conforme a la ley", declaró a pregunta expresa.

REFORMA publicó que el ex Gobernador de Veracruz exhibió la falta de preparación de los ministerios públicos y las debilidades en la acusación que hizo la PGR en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada, durante la audiencia inicial celebrada el lunes.

Tras la firma de un convenio de colaboración con la CROC en la Secretaría de Gobernación, el funcionario afirmó que la Procuraduría está haciendo su trabajo y "todo el esfuerzo", por lo que, dijo, hay que darle tiempo.

-Pero, hay un cuestionamiento sobre la actuación de los fiscales, se le inquirió.

"La ley no es un asunto de fe, es un asunto de norma, que hay que prepararse para poder dar seguimiento a este tema tan importante para la sociedad mexicana, para el Gobierno, entonces la PGR habrá de tomar todas las acciones y entregar cuentas a la propia sociedad", expresó.

"Yo creo que hay que dejarlo (avanzar), va iniciando, va iniciando, hay que dejar que todo esto siga".

Tras afirmar que no debe haber impunidad en este caso ni en ningún otro, Osorio Chong sostuvo que la PGR es una institución que va más allá de quien está al frente de la misma.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Congreso local dará atención a personas con discapacidad: Montse Ortega

Montserrat Ortega Ruíz, diputada del Grupo Legislativo del PAN, presidirá la Comisión Especial para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, cuya...

La carta de Marlon Ramírez a López Obrador

Este martes por la tarde, el presidente del CDE del PRI, Marlon Ramírez Marín, me compartió el contenido de una carta que le envió...

Podría perderse el Congreso, admite Morena

¡Se prevén asimismo, derrotas en Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y todo el norte¡   El desacreditado gobierno que encabeza Cuitláhuac García, las divisiones internas de Morena...