Pierde la batalla otra trabajadora médica en Hospital Regional de Río Blanco

Adolfo López.
Río Blanco.- La muerte vuelve a llegar al personal médico y de enfermeras, esto en el Hospital Regional De Río Blanco, donde una enfermera perdió la batalla contra el COVID-19,  después de contagiarse en el área de Covid, junto con otro compañero, por lo que, las muertes del personal van en aumento y los contagios de igual manera, ya que la falta de insumos y material adecuado para combatir la pandemia es poco, donde las largas jornadas de trabajo están acabando con la salud del personal.
Yuriana Rojas Maldonado, ser la enfermera que falleció a causa del COVID-19, donde además, otro de sus compañeros también enfermó, ambos estaban laborando en el área de Covid. Su edad oscila en los 35 años, aunque el enfermero logró recuperarse hace aproximadamente 15 días.
El personal médico también señala, que si bien cumplen con los protocolos de sanidad, algunas veces en el proceso de cambiarse de ropa pueden contraer la enfermedad, incluso, el ver morir a un paciente, los hace caer en depresión y aunado a las largas jornadas de trabajo que son de hasta 12 horas, provoca que la fatiga y la ansiedad se apodere de ellos, por lo que hacen un llamado urgente para la población a seguir las medidas de sanidad correctas y acatar todas las disposiciones oficiales.
Esta muerte se suma a las muchas que se han dado en últimos días, donde el personal médico esta dando el máximo de su esfuerzo, sin que hasta el momento se vea recompensado, ya que los insumos y protección que tienen es por donaciones que les hacen y no por iniciativa del gobierno.
Tienen la esperanza de que esta pandemia pueda llegar a su fin, ya que se han ido personas muy valiosas, mismas que dieron su vida por salvar otras, aunque para el mismo gobierno federal y estatal esto no lo toman en cuenta, ya que prefieren ver más lo electoral que el Bienestar de la población.

Artículos similares

Columnas Veraces

Mole de Gente

LA MOFA

Lo más leido

La engañifa de AMLO en Coatepec

“El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente.” – John E. Acton.   El presidente López Obrador estará de visita en Veracruz a...

¿Qué quiere y a qué viene el Peje?

¡Mejor quédese en su palacio! En el marco de la inutilidad de 14 visitas anteriores a nuestras tierras, Andrés Manuel López Obrador se apersona en...

Callaron los videos de corrupción

Nada se volvió a decir del escándalo de PEMEX Tampoco siguieron con los del hermano PIO AMLO lanzará otra consulta en Veracruz Por Miguel...