Pillos han desmantelado Veracruz, debe Gobierno a Tlacotalpan 10 mdp: Alcalde

 

 

 

 

Xalapa, Ver, a 02 de noviembre del 2016.- Tras el cuarto día de mantenerse en el Palacio de Gobierno del Estado, el alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamba Martínez, hizo un llamado a los tlacotalpeños y veracruzanos para unirse y exigir al gobierno transfiera los recursos que la federación entregó al estado para su dispersión y que forman parte de los principales rubros de obras, así como acciones en beneficio de la ciudadanía.

 

Dijo encontrarse con más de 60 alcaldes que se encuentran en la misma situación por la nula transferencia de recursos por parte del Gobierno del Estado, por lo que han decidido tomar el palacio de manera simbólica y  entablar dialogo para que los recursos sean depositados a las cuentas municipales, sin embargo no han tenido respuesta alguna por la autoridad estatal.

 

Subrayó que tan solo en Tlacotalpan son más de 10 millones de pesos lo que mantiene retenido el Estado, por lo que algunas obras se encuentran detenidas, negando el progreso de la ciudad.

 

Gamboa Martínez, lamentó que el gobernador interino y sus secretarias no afronten la situación al no presentarse con ellos para dar una explicación del porqué tomaron los recursos que por ley están destinados y etiquetados para el desarrollo de los municipios.

 

“La incertidumbre que vivimos es muy grave, hay municipios en donde no tienen para pagar la nómina de los trabajadores y la Policía Municipal porque el Gobierno del Estado no les transfirió los recursos, hay quienes han tenido que detener labores pues no existe capacidad para atender las necesidades de la población, estos pillos han desmantelado el estado y nadie está haciendo nada” apuntó.

 

Razón por la cual hizo un llamado a los tlacotalpeños y veracruzanos en general para que se unan a esta manifestación y se entreguen los recursos del pueblo, además de evitar de una vez que el  gobierno haga más acciones de este tipo que dañan dolosamente a cada uno de los municipios de la entidad.

 

“Con mucho trabajo y gestión hemos conseguido recursos extras junto con diputados y senadores amigos, recursos que van destinados a mejorar las condiciones de vida de los tlacotalpeños, aperturando canchas deportivas para los jóvenes así como reparando caminos y avenidas en la ciudad, no es justo que nos quieran robar y dejar sin nada” asentó.

 

Precisó que se mantendrá en Palacio de Gobierno hasta que las autoridades den la cara y respuesta a cuando les serán depositados los recursos, por lo que pidió a sus conciudadanos tengan paciencia y brinden todo su apoyo para defender lo que por ley es de Tlacotalpan.

 

Artículos similares

Columnas Veraces

Mole de Gente

LA MOFA

Lo más leido

Siguen las ejecuciones en zona centro de Veracruz; Gobierno Estatal lo niegan

Por: Adolfo López. Región Córdoba.- Durante las últimas horas, la zona de Córdoba se ha visto envuelta en sangre, ya que el asesinato de un...

Vienen cambios en gabinete estatal

“La ambición es el último refugio del fracaso.” – Oscar Wilde.   El silencio mediático que a últimas semanas muestran algunos de los actores políticos veracruzanos...

Los lujos de la incompetente Fiscal General de Veracruz

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 24 de septiembre del 2020.   Los lujos de la incompetente Fiscal General de Veracruz   Los “honestos” en el...