’04/12/2022’

Pistas de patinaje: Millonario negocio de la 4T para regidor del Ayuntamiento de Minatitlán y operador de Rocío Nahle

’04/12/2022’
’04/12/2022’
’04/12/2022’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

23 de noviembre del 2022

 

Pistas de patinaje: Millonario negocio de la 4T para regidor del Ayuntamiento de Minatitlán y operador de Rocío Nahle

**El ORFIS detectó anomalías en la asignación del contrato por $6 MDP con base a la Cuenta Pública 2021.

***En su domicilio fiscal tiene un antro de lujo y habilitado como cantina.

 

Caray, inteligentes lectoras y  lectores, entre más exponemos actos de corrupción de los honestos de la 4ª Transformación en el gobierno de Cuitláhuac García, más datos aparecen sobre negocios de altos políticos de MORENA, actos de corrupción y millonarios contratos. Las pistas de patinaje instaladas en varios municipios de Veracruz son negocios lucrativos para consentidos de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y en esta entrega daremos dos ejemplos emblemáticos, con base al Informe de la Cuenta Pública 2021 y en estas pistas de hielo, se gastaron $6 millones de pesos, una cantidad exorbitante, vergonzosa y ser el negocio lucrativo de Nahle y sus operadores.

 

En el 2021, dos pistas de patinaje fueron instaladas en los municipios de Coatzacoalcos y Papantla. Se realizó un contrato para instalar y operar dos pistas de patinaje sobre hielo, durante el periodo comprendido del 10 al 31 de diciembre de 2021, en estos municipios.

 

La liga para conocer sobre este contrato con el número STC/UA/SE/017/2021: http://www.veracruz.gob.mx/turismo/wpcontent/uploads/sites/15/2022/02/ccppsh21.pdf  y en él se muestra que la Secretaría de Turismo firmó, bajo la responsabilidad del jefe de la Unidad Administrativa Esteban Ramírez Gómez, el contrato millonario y ser parte de los negocios de Rocío Nahle y asociados.

 

Interesante visualizar  al proveedor  de estos contratos con la empresa  y persona física Juan Carlos Rosales Domínguez, el actual morenista regidor 4o del Ayuntamiento de Minatitlán, para la administración municipal 2022-2025 y controlado por Rocío Nahle García, quien es la beneficiada directa de estos contratos en el estado de Veracruz, otorgados a sus prestanombres.

 

Son  $6 millones de pesos por 2 pistas de hielo que fueron instaladas en  Coatzacoalcos y Papantla durante el 2021 y en este 2022 se volverán a instalar bajo contratos poco claros.

 

En el mismo contrato, el proveedor Juan Carlos Rosales Domínguez aportó los datos del RFC RODJ710820VA1, siendo proveedor del Gobierno de Veracruz, bajo el número 16266, dando su domicilio fiscal en José María Morelos número 4, Colonia La Bomba, con el CP 96739, en el municipio de Minatitlán.

 

A Juan Carlos Rosales Domínguez  se le  dio un anticipo de $2 millones 400 mil pesos y después el resto $3 millones 600 mil pesos después de terminar la prestación del servicio. De manera ilegal y evidentes actos de corrupción, en el contrato no dice el procedimiento de contratación, tampoco  si el anticipo fue autorizado por el “Subcomité de Adquisiciones” y presenta un sinfín de anomalías que fueron detectadas por el ORFIS.

 

Lo interesante  es que estas pistas de hielo sólo se instalarán en municipios gobernados por MORENA y nos indican que desde la entrada de este gobierno que se hace llamar “honesto”, en la Secretaría de Turismo se impuso a Xóchitl Arbesú Lago para que operara los negocios de Rocío Nahle García y a su salida de SECTUR, ahora es Iván Martínez Olvera quien sigue con los contratos asignados a favor del hoy regidor 4o del Ayuntamiento de Minatitlán, Juan Carlos Rosales Domínguez, como nuevo empresario exitoso y prestanombres de Norma Rocío Nahle García.

 

Increíble que el gobernador de manera cínica reconozca existir un problema de conflicto de intereses al haber designado a Iván Martínez Olvera como nuevo titular de SECTUR y dijo el extraviado gobernador de Veracruz: “No viola la ley, es lo mejor continuar porque fue así, de hoy para hoy, noté eso, que iba a ser el hermano, (Refiriéndose a su hermana Waltraud Martínez Olvera)  pero no hay ningún problema, es una decisión que tomé ante la renuncia de la exsecretaria”, esto lo declaró a medios de comunicación con la liga: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/nuevo-titular-de-la-sectur-ivan-martinez-olvera-es-hermano-de-la-jefa-del-programa-de-gobierno-reconoce-el-gobernador-8042667.html el 25 de marzo del 2022.

 

Y el negocio sigue, ya que este 2022 el gobierno de Cuitláhuac García volverá a  instalar pistas de patinaje, otorgando contratos a prestanombres y operadores de Rocío Nahle, bajo la venia del secretario de Turismo Iván Martínez Olvera y tan sólo de dos pistas de hielo, se gastan $6 millones de pesos en contratos que violan la Ley  administrativa y de Adquisiciones.

 

Juan Carlos Rosales Domínguez  ha sido empresario  y proveedor del Gobierno de Veracruz desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, cuando compitió en el 2014 para obtener el contrato del Carnaval de Cosamaloapan, con la liga: http://sitiosappver.veracruz.gob.mx/secturlc/pdf/ateptcm14.pdf y para verse como buen servidor público, este regidor cuarto donó juguetes al DIF municipal de Minatitlán, en enero pasado. En febrero de este 2022  ya se había informado sobre estas anomalías con la liga: https://lasillarota.com/veracruz/reportajes/2022/2/20/turismo-veracruz-pago-millones-regidor-de-morena-por-pista-que-no-enfrio-361337.html y ser el ORFIS quien detectó actos de corrupción de este negocio de Rocío Nahle García, explicando por qué el Congreso de Veracruz no aceptó el resultado de la Cuenta Pública 2021.

En el mismo domicilio fiscal  de Juan Carlos Rosales Domínguez  cuenta con un antro VIP en Minatitlán, de nombre “Miami  Food Park y Music”, así como es propietario de tráileres que transportan equipos para escenarios, presumiendo ser compadre de la cantante Margarita “La Diosa de la Cumbia”.  Con la pandemia, su negocio decayó, abriendo este bar en su propia casa y  le va muy bien, pero los vecinos están molestos por la instalación de un bar en la zona  de José María Morelos, de la Colonia La Bomba, por el estacionamiento de vehículos y borrachos en la madrugada. Lo interesante es que en una cantina se hacen los contratos de pistas de patinaje familiares.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Artículos similares

’04/12/2022’

Columnas Veraces

Mole de Gente

LA RUTA

Lo más leido

Paty Lobeira de Yunes y Canirac cortan el listón de la “8ª Verbena del Vino Mexicano”

“Es un gusto tener este tipo de eventos en Veracruz porque promueven que se desarrolle la economía local”, afirmó la Alcaldesa Veracruz, Ver., 03 de...

Debaten alcaldes sobre los desafíos del Gobierno Municipal

Xalapa, Ver.- En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil participó en el “Diálogo...

De corcholatas y destapes en Veracruz

AMLO: yo no voy a nombrar, no voy a designar, no va a haber ‘dedazo’ En el caso de Veracruz pues es lo...