Home » Destacado » Pistas sobre presuntos autores del secuestro y asesinato del menor Carlos Arturo Nájera Verdejo

Pistas sobre presuntos autores del secuestro y asesinato del menor Carlos Arturo Nájera Verdejo

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

02 de julio del 2019.

 

Pistas sobre presuntos autores del secuestro y asesinato del menor Carlos Arturo Nájera Verdejo

 

Carlos Arturo Nájera Verdejo,  de 13 años, fue asesinado el mismo día en que fue secuestrado. Cuando salía de la Escuela Secundaria  General  6 “Jesús Reyes Heroles”, el pasado lunes 24 de junio, fue abordado por una compañera de escuela de nombre Rosa Isela “N”, de la misma edad,  quien con engaños, le invitaría un refresco y unas papas, llevándolo a una presunta tienda y de ahí, ya nada se supo del menor de edad. Sus familiares  emprendieron la búsqueda y además, un viacrucis para encontrarlo, ya que Carlos Arturo llegaba a tiempo a su hogar y ese día, le realizarían llamadas a su celular sin tener éxito.

 

El mismo día,  los secuestradores se comunicaron con  la madre del menor y le pidieron $600 pesos para dejarlo libre, con la promesa que serían pagados de inmediato, para que no le hicieran daño a Carlos. Y se hizo el pago, sin tener noticias de él… En los días siguientes, los mismos pidieron un nuevo rescate de $6 mil pesos y éstos, también fueron pagados de manera inmediata y de ahí, ya no hubo contacto con los captores.

 

La familia inició sus propias investigaciones, logrando dar con la menor de edad, gracias a un video obtenido por la propia escuela, en la que se detalla el momento exacto en que Rosa Isela ”N” lo aborda y literalmente lo jala, para desviarlo del camino a su casa. La familia investigó el domicilio y fueron hasta la casa de la menor, para ser cuestionada por la familia de Carlos Arturo Nájera Verdejo y ésta cayó en contradicciones, al igual que la madre de Rosa Isela “N”, quien sin haberle dicho sobre la desaparición del estudiante de secundaria, aseguraba que Carlos no había estado en su casa, para luego,  confesar el secuestro….

 

Después se supo que el primer pago de $600 pesos, fue para liquidar adeudos de drogas y la familia de Carlos dio parte a la policía, siendo  el Director de la Unidad de Antisecuestros Alejandro Landa y sus ministeriales, quienes atendieron este tema, bajo la denuncia 3920/2019. Lo triste es que el viernes pasado,  según estudios periciales, Carlos fue asesinado el mismo día en que fue secuestrado y  localizado en la Colonia Chapultepec, en los límites de Xalapa y Tlalnelhuayocan.

 

Se localizó desnudo y con claras huellas de golpes y tortura, siendo reconocido por la afligida madre, quien desesperada, clama justicia a las autoridades por el asesinato de su hijo. Sobre las investigaciones, se supo que  por los derechos que tiene la menor Rosa Isela, fue dejada en libertad, cuando ella  llevó a Carlos con sus  presuntos captores y asesinos, pero hay dos personas detenidas, uno de ellos, el padrastro de la menor Rosa Isela  “N”, de nombre Lorenzo “N”, quien es acusado de ser el presunto autor material del secuestro y asesinato del menor de edad,  perpetrado junto con su hermano Joaquín “N”, quien está prófugo.

 

Además,  así como se localizó  el cuerpo de Carlos Arturo Nájera Verdejo, también estaba otro cuerpo, desconociendo los generales de éste. Datos investigados por la autora de esta columna confirmaron que las investigaciones ministeriales reportan haber  más secuestros con el mismo modus operandi y en los próximos días, se dará seguimiento y pormenores del caso, para dar con todos los responsables.

 

Nos resta expresar nuestra solidaridad a la familia del menor Carlos Arturo Nájera Verdejo, quienes no encuentran consuelo, ni respuestas, a este gravísimo asesinato de un inocente menor de edad. Su madre, una empleada, quien laboraba para mantener a su hijo, exige que la Fiscalía General del Estado  dé con todos los responsables, ante un acto violento, que enlutó a toda la familia y  la mamá de Carlos encuentre fortaleza con una investigación a fondo. La descomposición social por una deuda de droga, motiva a que personas busquen formas para conseguir dinero de manera fácil y rápida, utilizando a otros menores, como el caso de Rosa Isela, para que ella busque a candidatos y sea la  carnada, para facilitar los secuestros.

 

Increíble lo que estamos viviendo y alertamos a la ciudadanía a estar más atentos con sus hijos, vigilando sus amigos y  amistades, pues este caso, nos pone a meditar de la gran deformación social que estamos viviendo en todo el país…

 

Notita importante: Ante la sentencia en contra de César del Ángel Fuentes, por los delitos de daños a propiedad ajena,  en detrimento de nuestro inmueble, donde albergaban nuestras oficinas y negocio en el año 2012, el líder de los 400 Pueblos interpuso un recurso ante el Poder Judicial. Lo lamentable es que la Magistrada Ludivina García Rosas determinó revocar la sentencia, apoyando en todo al delincuente César del Ángel y sus integrantes, evadiendo pruebas y hasta peritajes, pues para la Magistrada, no existen pruebas contundentes, cuando hay fotografías, videos, testimonios, señalamientos y hasta la aceptación del propio mercenario César del Ángel y su hijo Marco Antonio del Ángel Arroyo… Así están las cosas en el Poder Judicial…

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

More 2537 posts in Destacado
Recommended for you
Hoteleros de Xalapa ponen en su lugar a un Alcalde inepto

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 20 de noviembre del 2019....