Home » Destacado » Plagian diputados de MORENA Iniciativas de otros estados, organismos y autores

Plagian diputados de MORENA Iniciativas de otros estados, organismos y autores

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

13 de agosto del 2018.

 

Plagian diputados de MORENA  Iniciativas de otros estados, organismos y autores

 

El famoso  “copy paste” o mejor conocido  como copiar y pegar, es parte del  plagio que se genera por muchas personas o vivales  en notas periodísticas, artículos de opinión y hasta obras literarias. Y ahora, hasta en los Congresos Locales, como ocurre en el de Veracruz. Vergonzoso, que legisladores,  literalmente se “fusilen” Iniciativas de diputados de otros estados, Organismos y hasta en obras literarias para hacerlas suyas y peor, las presenten, como proyectos propios, cuando en la mayoría del contenido, fue copiado del trabajo arduo y por muchas horas, realizado por otros legisladores locales, funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y hasta expertos en la materia,  quienes sí “arrastraron la pluma”, como se dice coloquialmente en la jerga periodística…

 

Y decepcionante, que de estos  plagiarios, uno de ellos pertenece al grupo de flamantes y aun diputados de MORENA en el Congreso de Veracruz… Su nombre, el legislador local Rogelio Rodríguez García, quien representa al Distrito XX en Orizaba y es integrante de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas, como Secretario; en la Comisión de Límites Territoriales Intermunicipales, como Presidente y en la Comisión de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas, como Vocal… Les cuento, inteligentes lectoras y lectores…

 

Con base a la  Iniciativa con proyecto de Ley para Prevenir y Atender el Desplazamiento Interno en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por el Diputado Rogelio Rodríguez García, el 25 de enero de 2018, en la Décima Tercer Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, su Exposición de Motivos es un “copia y pega” bastante descarada sobre diversos instrumentos, de los cuales,  daremos la liga o el nombre para consultar, comprobando que la Iniciativa que nos ocupa,  es un total plagio…

 

Si bien, se utilizan elementos de otras Iniciativas estatales, federales e internacionales, en el documento que nos hicieron llegar lo demuestra: “Y aunque  hay tres pie de página con los datos de algunos de los instrumentos ocupados, en realidad no corresponden a citas, sino a transcripciones, por lo que la manera de señalarlos no es la apropiada. Además de que, siguiendo tal criterio, cada párrafo de la exposición de motivos debería entonces llevar su respectiva nota al pie de página, como se observa en el documento y en este, no es así… Aunque,  en algunos momentos de la exposición de motivos se señala haber hecho solicitudes de información al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), no se señala ni las fechas de solicitud de información o respuesta, ni los número de folio de las mismas, lo cual, debería añadirse en una nota al pie. Además de que el nombre del Instituto está mal referenciado pues se le ha suprimido ya término “Informática” que sigue empleándose en la Iniciativa”….

 

Pero vayamos a los textos plagiados… En la Iniciativa con proyecto de Ley para Prevenir y Atender el Desplazamiento Interno en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por el Diputado Rogelio Rodríguez García,  sobre Informes de organismos internacionales (ACNUR, CIDH) y de organismos nacionales (CNHD), presentaremos los  artículos académicos y capítulos de libro “copiados”:

 

El texto plagiado por el diputado Rogelio Rodríguez: “En el año 2014, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, anunciaba que los desplazamientos forzosos en el mundo habían afectado a 51, 2 millones de personas, un nivel nunca visto en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. Doce meses después, esta cifra había llegado a la impresionante cota de 59,5 millones, prácticamente equivalente a la población de Italia o del Reino Unido. La persecución, los conflictos, la violencia generalizada y las violaciones de derechos humanos han creado una nación de desplazados”

 

El texto original: “En 2014 continuó el dramático aumento del desplazamiento masivo provocado por guerras y conflictos, que alcanzó una vez más niveles sin precedentes en la historia reciente. Hace un año, ACNUR anunció que los desplazamientos forzosos en el mundo habían afectado ya a 51,2 millones de personas, un nivel nunca visto en la era posterior a la II Guerra Mundial. Doce meses después, esta cifra ha llegado a la impresionante cota de 59,5 millones, (3) prácticamente equivalente a la población de Italia o del Reino Unido. La persecución, los conflictos, la violencia generalizada y las violaciones de derechos humanos han creado una “nación de desplazados” que, si fuera un país, sería el 24º mayor del mundo”… Este texto se puede leer con la liga: http://www.acnur.org/t3/fileadmin/Documentos/Publicaciones/2015/10072.pdf?view=1…

 

 

Otro párrafo plagiado por el diputado de MORENA: “El Desplazamiento Forzado Interno en México, es una lamentable realidad, que está afectando a personas de diferentes puntos del territorio nacional, modificando drásticamente sus condiciones de vida, dejándolos sin un hogar, sin sus pertenencias, sin sus afectos y arraigos y que lejos de disminuir aumenta drásticamente año con año, afectando a toda la sociedad en su conjunto, pero lo hace de manera más aguda a las poblaciones más vulnerables: adultos mayores, mujeres, niños e indígenas particularmente a aquellos de escasos recursos y ha tomado distintas formas, pudiendo ocurrir de manera masiva o individual, repentina o gradual”….

 

El texto original con su liga: “6. El DFI en México es una lamentable realidad. Está afectando a personas de diferentes puntos del territorio nacional, modificando drásticamente sus condiciones de vida, dejándolos de la noche a la mañana sin un hogar, sin sus pertenencias, sin sus afectos y arraigos.http://www.cndh.org.mx/sites/all/doc/Informes/Especiales/2016_IE_Desplazados.pdf…Si bien el desplazamiento forzado en México en las condiciones actuales afecta a toda la sociedad en su conjunto, lo hace de manera más aguda a las poblaciones más vulnerables: adultos mayores, mujeres, niños e indígenas particularmente a aquellos de escasos recursos. Desplazamiento interno forzado en México, CMDPDH”…

 

 

Uno más, de este diputado defraudador y timador: “En nuestro país, en los últimos cincuenta años este fenómeno se ha generado por temas religiosos, violencia generalizada, por violaciones a los derechos humanos, desastres naturales, proyectos de desarrollo, grupos de autodefensa, enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y por la actividad periodística”…

 

El texto original y con la liga: “110. … en los últimos 50 años, como es el caso del DFI por temas religiosos, violaciones a derechos humanos, desastres naturales, enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, grupos de autodefensa, actividad periodística en México y proyectos de desarrollo. CNDH, Informe sobre DFI en México, (2016) http://www.cndh.org.mx/sites/all/doc/Informes/Especiales/2016_IE_Desplazados.pdf”…

 

 

Y no conforme con eso, Rogelio Rodríguez García siguió  plagiando otros textos: “Los hechos de 1994 en Chiapas.  El primero de enero de 1994 tuvo lugar un levantamiento armado del denominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional EZLN. La ofensiva militar implementada por el Ejercito Mexicano generó graves violaciones a los derechos humanos como detenciones arbitrarias, desapariciones, ejecuciones, casos de tortura y ejecuciones extrajudiciales, entre ellos el desplazamiento de población indígena y campesinos hacia distintas regiones del Estado”….

 

El  contenido original y  de acuerdo al Informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su  trabajo sobre DFI en México, (2016), el cual dicta textualmente: “6. Antecedentes de DFI en México…111. El primero de enero de 1994 tuvo lugar en el Estado de Chiapas un levantamiento armado del denominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Este movimiento armado afectó de manera sensible la situación sociopolítica en Chiapas y la violencia vivida generó, a su vez, el desplazamiento forzado de personas hacia distintas regiones del Estado. 112. El Relator Especial de la ONU para los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales de los Indígenas, señaló en el Informe sobre Desplazados por el Conflicto Armado en Chiapas, lo siguiente: “La ofensiva militar implementada por el Ejército Mexicano generó graves violaciones a los derechos humanos, entre ellas el desplazamiento de población de diferentes comunidades indígenas y campesinas”…

 

 

 

Y siguen los plagios: “Violencia generada por temas religiosos. Por citar solo un ejemplo de ello tenemos la tragedia de más de 30, 000 indígenas tzotziles que fueron expulsados del municipio de San Juan Chamula Chiapas en los años sesenta, por profesar religiones distintas a la católica tradicionalista”….

 

 

En el texto original: “b) Violencia generada por temas religiosos…117. El DFI de la población chiapaneca por conflictos religiosos no es un fenómeno nuevo. Baste recordar la tragedia de más de 30,000 indígenas tzotziles que fueron expulsados del municipio de San Juan Chamula, en los años setenta, por abrazar religiones distintas a la católica tradicionalista… CNDH, Informe sobre DFI en México, (2016)”…

 

 

En otro texto plagiado, Rogelio Rodríguez asegura: “Desplazamiento por violaciones a derechos humanos. En octubre de 2015, se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación del Desplazamiento Forzado Interno de aproximadamente 253 familias de diversas comunidades del municipio de Tamazula, Durango, quienes ante el arribo y ataque contra la población civil por parte de elementos de la Secretaria de Marina, se vieron en la imperiosa necesidad de salir huyendo de sus comunidades de origen”….

 

El original presentado por CNDH, del Informe sobre DFI en México, (2016) que dicta: “c) Desplazamiento por violaciones a derechos humanos… 132. En fechas más recientes, octubre de 2015, se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación97 del DFI de aproximadamente 253 familias de diversas comunidades del municipio de Tamazula, Durango, quienes presuntamente ante el arribo y ataque contra la población civil por parte de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), se vieron en la imperiosa necesidad de salir huyendo de sus comunidades de origen”…

 

Y continua copiando y pegando el diputado de MORENA: “Desplazamiento por desastres naturales. México se ha visto afectado por una diversidad de fenómenos naturales como inundaciones, trombas, incendios, forestales, sismos, huracanes y ciclones, que han dejado serias afectaciones en los asentamientos humanos que les ha tocado padecerlos, aunado a las fallas humanas que han potencializado los efectos destructivos de estos fenómenos, como lo es concentración desordenada de grupos y asentamientos humanos, falta de mecanismos de prevención de desastres, zonas riesgosas con población en condiciones de vulnerabilidad entre otros”…

El original y trabajo de la CNDH, del  Informe sobre DFI en México, (2016) que informa textualmente: “d) Desplazamiento por desastres naturales… 137. México se ha visto afectado en innumerables ocasiones por una diversidad de fenómenos naturales como inundaciones, trombas, incendios forestales, sismos, huracanes, ciclones que han dejado tras de sí serias afectaciones a los asentamientos humanos que les ha tocado padecerlos, aunado a fallas humanas que han potencializado los efectos destructivos de estos fenómenos, como lo es la concentración desordenada de grupos y asentamientos humanos, falta de mecanismos de prevención de desastres, zonas riesgosas con población en condiciones de vulnerabilidad, entre otros”…

 

 

Rogelio Rodríguez cita: “Autodefensas como causa de Desplazamiento Forzado Interno. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha documentado la creación de grupos civiles que se proveen de armas, a efecto de contrarrestar las afectaciones que surgen de parte de grupos de la delincuencia organizada especialmente en los Estados de Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Michoacán y Veracruz”….

 

 

El original de la CNDH, del  Informe sobre DFI en México, (2016) recalca: “f) Las autodefensas como causa de DFI… 156. Esta CNDH ha documentado la creación de grupos de civiles que se proveen de armas, a efecto de contrarrestar las afectaciones que sufren de parte de grupos de la delincuencia organizada, especialmente en los Estados de Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Veracruz y Michoacán”.

 

 

Y sigue su Iniciativa, en su mayoría, sin dar los créditos: “El Desplazamiento Forzado Interno como consecuencia del ejercicio de la actividad periodística en México. Según la recomendación general 24 publicada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el 8 de febrero de 2016, en 25 de las 32 entidades federativas se registraron las desapariciones de 20 periodistas en el periodo de 2005 al 2015, y 48 atentados contra medios de comunicación en el periodo de 2006 a 2015, señalando que Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Oaxaca concentraron la mayor cantidad de homicidios, casi seis de cada diez homicidios de periodistas en el país han sucedido en estas cinco entidades federativas. Veracruz es el Estado en el que más periodistas fueron asesinados, los altos índices de delincuencia y una deficiente labor de prevención del delito propiciaron la vulnerabilidad de periodistas y medios de comunicación”….

 

El original y publicado por la  CNDH, Informe sobre DFI en México, (2016): “g) El DFI como consecuencia del ejercicio de la actividad periodística en México…168. Según la Recomendación General 24 publicada por esta CNDH el 8 de febrero de 2016,116 en 25 de las 32 entidades federativas se registraron las desapariciones de 20 periodistas (en el periodo 2005 – 2015) y 48 atentados en contra de medios de comunicación (en el periodo 2006 a 2015).117 También señaló que  “Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Oaxaca concentran la mayor cantidad de homicidios. De 2000 al 31 de enero de 2016, casi seis de cada diez homicidios de periodistas en el país han sucedido en estas cinco entidades federativas”…169. En Veracruz… Los altos índices de delincuencia y una deficiente labor de prevención del delito propiciaron la vulnerabilidad de periodistas y medios de comunicación”….

 

Rogelio Rodríguez asegura en su Iniciativa llena de plagios y sin citas: “Desplazamiento por proyectos de desarrollo. En México son varios los casos en que diferentes clases de proyectos de desarrollo han generado el Desplazamiento Forzado Interno de comunidades enteras, incluyendo pueblos indígenas, como la Presa de Cerro de Oro en Oaxaca, la población no solo dejó sus casas, parcelas, iglesias sino que perdió su territorio y su cultura está prácticamente destruida; la Presa Picachos, en Sinaloa, dejó sin arraigo, sin pueblos y sin historia a más de 800 familias; la Supervía Poniente en la Ciudad de México; los planes relativos a su construcción y desarrollo no fueron sujetos a la consulta de los ciudadanos, los vecindarios fueron parcialmente destruidos con la construcción de este proyecto, además varios residentes comenzaron a recibir órdenes de desalojo en abril de 2010, seguida de las demoliciones de sus viviendas”.

 

El texto original de la CNDH, Informe sobre DFI en México, (2016): “183. En México son varios los casos en que diferentes clases de proyectos de desarrollo han generado el DFI de comunidades enteras, incluyendo pueblos indígenas… 184. Presa Cerro de Oro, Oaxaca: … 185. La población no sólo dejó sus casas, parcelas, iglesias, sino que perdieron su territorio y algo más. Después de 22 años del desplazamiento forzado, “su cultura está prácticamente destruida…. 186. Presa Picachos, Sinaloa: … dejó sin arraigo, sin pueblos y sin historia, a más de 800 familias. 190. Supervía Poniente, Ciudad de México: …  Los planes relativos a su construcción y desarrollo no fueron sujetos a la consulta de los ciudadanos, 134 particularmente de las personas residentes de los vecindarios que serían total o parcialmente destruidos con la construcción de este proyecto, 135…191. Además de las irregularidades en el procedimiento, varios residentes comenzaron a recibir órdenes de desalojo en abril de 2010, seguidas por las demoliciones que comenzaron en julio del mismo año”….

 

 

Texto plagiado: “Esta grave crisis de violencia y de inseguridad que atraviesa México desde hace varios años, inició durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) con su estrategia de seguridad puesta en marcha llamada “Guerra contra el narcotráfico” la cual se basó en una política de enfrentamiento abierto y en el uso de operativos conjuntos, con los cuales las graves situaciones de violencia aumentaron hasta alcanzar niveles alarmantes, incluyendo miles de desapariciones y un contexto que ha provocado el desplazamiento de muchísimas personas”…

 

El texto original: “2. México atraviesa una grave crisis de violencia y de seguridad desde hace varios años. Durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón y el inicio en el 2006 de la llamada “guerra contra el narcotráfico”, las graves situaciones de violencia aumentaron hasta alcanzar niveles alarmantes, incluyendo la consecuente pérdida de más de cien mil personas”, texto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre  Situación de los Derechos Humanos en México. Informe 2015, p. 12…

 

Texto plagiado: “Esta situación hace que las personas desplazadas se encuentren sin posibilidades de regresar a sus lugares de origen y recuperar su patrimonio que en muchas ocasiones terminan en manos del crimen organizado y estos grupos de manera general fomentan el desplazamiento para apoderarse de los bienes de los desplazados constituyendo una violación a sus derechos humanos al despojarlos y desplazarlos de sus recursos y territorio”…

 

Texto original proviene de “El desplazamiento interno forzado en México”, de la autoría de  Jorge Mercado Mondragón, El Cotidiano, noviembre-diciembre 2016, el cual, dicta:  Estas dos situaciones hacen que las personas desplazadas se encuentren prácticamente a la deriva y sin posibilidades de regresar a sus lugares de origen y recuperar su patrimonio, que en muchas ocasiones termina en manos de personas que forman parte de circuitos mafiosos y que de manera general “fomentan” el desplazamiento para apoderarse de los bienes de los desplazados. Además, el desplazamiento constituye una violación a los derechos humanos al despojar a los(as) desplazados(as) de sus recursos y territorio (Torrens, 2013)”…

 

Texto plagiado por el diputado de MORENA Rogelio Rodríguez: “En Veracruz los desplazados huyen de sus hogares de residencia habitual ya sea como consecuencia de actos criminales y violaciones de derechos humanos cometidos en su contra o hacia su familia, o bien, como consecuencia del temor fundado de ser víctimas ante un clima generalizado de inseguridad y de impunidad a causa de enfrentamientos entre carteles y fuerzas federales y de seguridad pública”…

 

Texto original sobre el Informe de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C., “Desplazamiento Interno Forzado en México”, Guevara Bermúdez, José Antonio (ed), México, 2014, página 6.: “Los desplazados huyen de sus hogares de residencia habitual ya sea como consecuencia de actos criminales y violaciones de derechos humanos cometidos en su contra o hacia su familia, o bien, como consecuencia del temor fundado de ser víctimas ante un clima generalizado de inseguridad y de impunidad”.

 

Texto plagiado por el diputado de MORENA: “La situación de violencia estructural por la que atraviesa el Estado ha sido documentada por la prensa estatal, a pesar de que existe un ambiente de censura por parte de los medios de comunicación a consecuencia de atentados contra los periodistas, y es sin duda gracias a este hecho que las noticias sobre la población desplazada han llegado a un público más amplio”…

 

Texto original sobre la obra El desplazamiento interno forzado en México”, Jorge Mercado Mondragón, El Cotidiano, noviembre-diciembre 2016: “La situación de violencia estructural por la que atraviesa el país y la guerra que el Estado mexicano lleva a cabo para combatirla han  ido documentadas por la prensa nacional. Y es, sin duda, gracias a este hecho que las noticias sobre la población desplazada han llegado a un público más amplio”…

 

Texto plagiado: “A nivel federal se carece de un marco legal e institucional para proteger y asistir el problema del desplazamiento interno… las autoridades federales deben de reconocer este fenómeno como un problema que se extiende hacia diversas entidades del país y evitar delegar la responsabilidad de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas desplazadas a los Estados de la república, sin embargo la aprobación de leyes estatales son un paso en la dirección correcta para garantizar la protección de los desplazados”….

 

Texto original  sobre Desplazamiento interno forzado en México, CMDPDH informa: “México carece aún del andamiaje legal e institucional necesario para proteger y asistir el problema del desplazamiento interno. Las autoridades federales deben reconocer cuanto antes el fenómeno del desplazamiento como un problema que se extiende hacia diversas entidades del país y evitar relegar la responsabilidad de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas desplazadas… La aprobación de leyes estatales son un paso en la dirección correcta para garantizar la protección de los desplazados”…

 

Y finalmente terminan con este plagio diciendo: “Con estas acciones básicas se atenuarían de manera significativa los efectos del Desplazamiento Forzado Interno en nuestro Estado, poniéndolo a la vanguardia legislativa en materia de derechos humanos”…

 

El texto original: “Con estas acciones básicas se atenuarían de manera significativa los efectos del DFI. CNDH, Informe sobre DFI en México, (2016)”…

 

Después de esta infinidad de plagios cometidos por el diputado de Orizaba,  Rogelio Rodríguez García y su flamante staff de asesores, puntualizamos comentarios que nos hicieron llegar: “Comentarios al cuerpo de lo que se propone sea la Ley para Prevenir y Atender el Desplazamiento Interno en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave… Respecto de lo que se propone sea el cuerpo normativo de la Ley para Prevenir y Atender el Desplazamiento Interno, el instrumento es una copia fiel de la ya existente Ley número 487 para prevenir y atender el desplazamiento interno en el Estado de Guerrero, por lo que no se puede considerar que sea una iniciativa elaborada para el contexto veracruzano en particular. Los numerales de la Ley y la Iniciativa coinciden prácticamente en su totalidad, aunque en algunos casos, los diseñadores de la Iniciativa alteraron el orden, pero no el contenido, como es el caso del artículo 41, donde se establecen las atribuciones de las Dependencias que integran el que se propone sea el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno, donde sólo cambian de orden las fracciones de la Iniciativa respecto de la Ley ya vigente en Guerrero. Lo sucede respecto del Capítulo IV de la Iniciativa, que corresponde al Capítulo VI de la Ley de Guerrero”….

 

Además, la Iniciativa adolece de algunas inconsistencias, que aquí las daremos a conocer, inteligentes lectoras y lectores, gracias al apoyo de expertos en la materia: “La iniciativa omite el derecho de acceso a la justicia tan importante para el caso de los desplazados, en particular cuando el movimiento tiene qué ver con motivos de violencia y es necesario vincularlo al derecho de las víctimas a la reparación del daño. Artículo 28. Existe confusión respecto de las actividades que puede llevar a cabo cada autoridad. En el caso, por ejemplo, del Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno, un Consejo, precisamente, “aconseja” y aprueba, en su caso, pero no diseña y mucho menos ejecuta programa alguno, conforme lo que pretende la Iniciativa. Son órganos de consejo, vigilancia, y colaboración, no se ejecución”…

 

Y continúan los comentarios sobre la Iniciativa del diputado de MORENA: “Artículo 29. No se invita a los Diputados integrantes de la Comisión de Población y Atención a Migrantes del Congreso del Estado, considerando que es un tema poblacional, como en la Iniciativa se señala, al hacer referencia al Consejo Estatal de Población; sin embargo, sí se señala que los diputados integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, así como de Derechos de la Niñez y la Familia, serán invitados permanentes en el Consejo Estatal de Atención Integral de Desplazamiento Forzado. Este hecho se debe, quizá, a la posición que guarda en la actual legislatura la Presidencia de la Comisión Permanente de Población y Atención a Migrantes, la cual recae en la Diputada Miriam Judith González Sheridan, ex integrante de la bancada de Morena y hoy candidata a la Gubernatura para el Estado de Veracruz, por el Partido Nueva Alianza. Lo que esta disposición trasluce es la politización que el Diputado Rogelio Rodríguez García, integrante de la bancada de Morena o su bancada, quieren hacer del tema desde la iniciativa misma, pues la Presidencia de la Comisión de Población y Atención a Migrantes no está adscrita a la Persona de la Diputada González Sheridan, como ellos buscan verlo de manera inmediata”…

 

Como vemos, no es tan fácil hacer una Iniciativa… Y de repente,  los diputados de MORENA vieron por la vía del plagio, presentar proyectos de Iniciativa en el Congreso de Veracruz y en el caso del legislador Rogelio Rodríguez García, junto con su asesor, encontraron el “caminito” para hacer Iniciativas a modo, mediante el plagio… Y eso, inteligentes lectores, es trampa… Es engañar a la ciudadanía…

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

More 1892 posts in Destacado
Recommended for you
Presenta diputada Maryjose Gamboa solicitud de juicio político contra el Secretario de Gobierno

La diputada Maryjose Gamboa Torales presentó ante la Secretaría General del Congreso del Estado, solicitud...