Pobre de Nahle: 14 cosas que le salieron mal en su marcha de apoyo

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

* Abogadas le dijeron que no es violencia de género pedirle que transparente sus bienes

* Las encuestas desde la CdMx empiezan a dar como ganador a Pepe Yunes

* Otro caso de represión política, ahora contra Indira Rosales

 

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

 

Pobrecita de Rocío Nahle, lo que esperaba que fuera un gran día a su favor, con una manifestación gigantesca que llénase las calles de Xalapa con mujeres gritando en su defensa, se volvió un mal día, porque muchas, pero muchas cosas le salieron mal.

Hoy le salió mal, muy mal, eso de quererse reivindicar diciendo que es violencia de género que se le pida que transparente sus propiedades.

Y para acabar de acompletar el cuadro de su mal augurio, Pepe Yunes ya es colocado en encuestas de la Ciudad de México, como puntero en la elección hacia el gobierno del estado.

Pero vamos por partes con esos 14 puntos que le salieron mal:

 

14 COSAS QUE LE SALIERON MAL A LA ZACATECANA EN SU MARCHA DE APOYO

  1. 1. Abogadas y abogados le dijeron, con la ley en la mano, que exigirle que transparente sus bienes, no es violencia política en razón de género

Abogadas y abogados de Xalapa afirmaron que la candidata de Morena al gobierno de Veracruz en realidad intenta desviar los señalamientos de enriquecimiento ilícito.

Sarah María Castañeda Medina, como vocera de Los letrados, expresó que por los argumentos que ha expresado “concluimos que carecen de la fundamentación exigida por la Ley para que pueda ser considerada como víctima de violencia política cometida en su contra en razón de género, de parte de ningún organismo político o candidato”.

https://www.diariodexalapa.com.mx/elecciones-2024/abogados-de-veracruz-afirman-que-rocio-nahle-garcia-no-es-victima-de-violencia-politica-en-razon-de-genero-11729512.html

  1. 2. No asistieron ni candidatas, ni diputadas, ni funcionarias a su mitín de apoyo (¿porqué antes si se hicieron presentes y ahora no?.

Vaya, ni las candidatas de Xalapa a la diputación federal y a la local, Ana Miriam Ferraez y Dorheny García, acudieron. Tampoco la presidenta del Congreso de Veracruz, ni ninguna otra figura femenina de Morena.

Vaya, ni su comadre Claudia Tello Espinosa, a la que le regaló casi el ser senadora para la próxima Legislatura, se paró por ahí.

¿Porque la abandonaron en este momento en que necesitaba solidaridad femenina?.

Hay quien dice que es porque simplemente, ya los está perdiendo como aliados.

Aunque puede ser que quieren alejarse ahora que todavía no es tan notorio.

  1. 3. Se evidenció desde temprano que llenó la “manifestación de apoyo” con acarreadas

Ahí estuvieron los videos de los autobuses foráneos que mostraban a las mujeres bajando de los mismos.

https://www.instagram.com/p/C5jD3KNMcWW/?img_index=10

  1. Se mostró que a las acarreadas las traían hombres

A las mismas indígenas de Filomen Mata las andaban moviendo unos tipos, al igual que había un hombre con una playera que decía “Brujas del Mar”, y fueron hombres los que repartieron las banderolas y camisetas, o sease, los organizadores

  1. 5. Se demostró que muchas no sabían ni a que venían, como las indígenas o las que se fueron a parar frente al Palacio municipal contra los Yunes

Ahí está la grabación de las indígenas de Filomeno Mata que ni siquiera sabían a que llegaron (https://x.com/brujasdelmar/status/1777765288680771970).

Y la de las mujeres a las que plantaron frente al palacio municipal de Xalapa https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0MfhXwMMMC1xzUbxbQp3TGMVz5qMgaJQz8N38LaEQpKN13ug4EYozZbDBJEi4jo5nl&id=100001098551439&sfnsn=scwspwa&mibextid=VhDh1V

  1. 6. Quiso usufructuar el nombre de “Las Brujas del Mar” y estás de inmediato se deslindaron de sus simulaciones y manipulación https://x.com/brujasdelmar/status/1777731058592583833

De hecho, por la tarde identificaron a una mujer que dio una entrevista en su nombre, como Marilyn Guilén, empleada de la Procuraduría del Medio Ambiente.

Por cierto, en esa entrevista dijo que transparentar los bienes, no es violencia política en razón de género.

https://x.com/brujasdelmar/status/1777811842380841377

https://x.com/brujasdelmar/status/1777744031725854834

  1. 7. Hasta hombres se pusieron camisetas de “Las Brujas del Mar”, demostrando la manipulación que se hizo del nombre del colectivo feminista https://x.com/brujasdelmar/status/1777734662145614221
  2. 8. Se evidenció que se pretende hacer una elección de estado al utilizar a una supuesta presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres para presentar la denuncia por violencia política en razón de género, Graciela Nani Marín, la cual está ligada a la Procuraduría del Medio Ambiente.

https://x.com/lulu_reportera/status/1777781534566535267

https://twitter.com/brujasdelmar/status/1777826819405643794/photo/3

  1. 9. El OPLE dijo que no es violencia política de género decirle zacatecana

Durante un taller organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para periodistas, precisamente sobre “Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”, y en el que Gerardo Junco Rivera, titular del jurídico de la institución, refirió que los medios de comunicación pueden hacer señalamientos a las personas que se postulan a un cargo de elección popular, siempre y cuando no se incurra en estereotipos de género contra las mujeres. “Siempre y cuando esa crítica no conlleve un estereotipo de género, pueden realizar la nota y difundirla”.

Señalar la oriundez de una mujer no es violencia de género: OPLE

  1. 10. Puso un post de agradecimiento por la manifestación en su favor y se llenó de reclamos y reproches por sus casas y demás propiedades

Mejor lea usted los reclamos, porque algunos están medio subidos de tono

https://x.com/rocionahle/status/1777791751274762313

  1. 11. El OPLE emitió su reporte de monitoreo a medios y refirió que no ha encontrado lenguaje sexista ni indicios de violencia política en contra de las mujeres en razón de género, en los mismos

https://www.masnoticias.mx/medios-de-comunicacion-no-han-incurrido-en-violencia-politica-contra-las-mujeres-ople/

  1. 12. Ella esperaba “miles” de mujeres acarreadas, para que se viera un fuerte apoyo, y apenas si llegaron suficientes para llenar media cuadra dejando espacios en blanco. Bueno, una cuadra, para que no se enojen… o cuadra y media, si eso los satisface mejor
  2. 13. Le tomaron fotografías y vídeos a las camionetas que llegaron a repartir playeras para las asistentes

https://x.com/rauldiazdiez/status/1777804032532189620

  1. Mujeres de los partidos de oposición le demostraron que no es violencia política en razón de género el pedirle que transparente sus bienes.

Yolanda Lagunes. presidenta de OMPRI Veracruz, Montserrat Ortega, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN de Veracruz, y Ale Riaño, secretaria de Igualdad del PRD estatal, mediante un comunicado le anotan que «tenemos muy claro lo que es la “Violencia Política en contra de las mujeres en razón de Genero” que hoy busca enmascararse con arengas y llamados proselitistas de la candidata de Morena, Rocío Nahle, para victimizarse».

A la par, Myriam Lagunes Marín, integrante del sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, reclamó que durante cinco años, el Instituto Veracruzano de las Mujeres ha estado acéfalo, y los consejos sociales y consultivo, desintegrados, aún cuando hay dos alertas de violencia de género contra las mujeres y una más en proceso por desaparición de mujeres adolescentes y niñas.

Reiteró, el consejo consultivo del IVM está desintegrado.

https://opinionciudadana.mx/nota.php?id=13583

@mlagunesmarin

el feminismo es político más no partidista, basta de ocuparlo como mero accesorio.

♬ sonido original – mlagunesmarin

 

LAS ENCUESTAS DESDE LA CDMX EMPIEZAN A DAR COMO GANADOR A PEPE YUNES

Las encuestas de la Ciudad de México ya empiezan a dar como favorito a Pepe Yunes, como candidato al gobierno de Veracruz.

Gobernarte, que ha realizado un seguimiento a lo largo del año, inicio sus mediciones el 16 de enero, cuando le daba 41 por ciento de las preferencias a Rocío Nahle y 32 por ciento a Pepe Yunes, dejando un 6 por ciento para Movimiento Ciudadano.

Los porcentajes fueron sobre el 100 por ciento de los encuestados, por lo que las diferencias para el 100 por ciento corresponden a quienes no quisieron manifestar sus preferencias o todavía no las definían.

El porcentaje para Rocío Nahle se mantuvo en ese rango en las siguientes tres mediciones, bajando al 40 por ciento.

Fue el mismo caso para Movimiento Ciudadano, el cual se ha movido entre ese 6 por ciento y el 5 por ciento.

Mientras Pepe Yunes fue creciendo constantemente, para pasar del 32 por ciento al 35, al 39 y llegar al 42 por ciento, al irse definiendo los indecisos o al hacer evidente la intención de su voto aquellos que no querían mostrar sus tendencias.

Así, se va construyendo la elección al gobierno de Veracruz para el 2 de junio.

 

OTRO CASO DE REPRESIÓN POLÍTICA, AHORA CONTRA INDIRA ROSALES

Cuitláhuac García insiste en convertir esta en una elección de estado.

Ahora desde su gobierno lanzan una amenaza contra Indira Rosales San Román, quien ahora es candidata del PAN a la diputación local por Boca del Río, contra la cual filtraron la versión de que es investigada por fraude y desvío de recursos por una denuncia que puso la Secretaría de Desarrollo Social ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cuando casi está por terminar el sexenio.

Hasta ahora, después de cinco años y medio el titular de la Sedesol Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, denunció a Indira Rosales “simular” la contratación de un “software inexistente” cuando fungió como secretaria de despacho de la dependencia.

Justo a tiempo para poder ejercer la represión.

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights