Advertencia: Videos fuertes.
***Lo acusaban de robo de ganado para pedirle sobornos y el dueño de los animales tenía en regla los permisos y hasta portación de arma.
Videos caseros comprueban las acciones de abuso de autoridad y asesinato de un ganadero en Chiapas, Leónides Torres Aguilar, quien fue ejecutado en su propiedad, cuando se transportaba ganado para su venta, cuando llegaron agentes ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General de Chiapas, fuertemente armados para intimidar a los trabajadores y al propio empresario.
Este sábado, por la mañana, cerca de diez agentes ministeriales fuertemente armados, llegaron en una camioneta de batea blanca con placas oficiales y un Jetta rojo con placas TNZ-688-A sin orden de cateo o de investigación, se metieron a la propiedad de Leónides Torres Aguilar para exigirle que si quería seguir en el traslado de ganado, tenía que pagar una cuota de soborno, pago de piso o moche, provocando la indignación del empresario, quien les ordenó salirse de su propiedad y que el ganado era de su propiedad, acreditando con documentos oficiales.
Ante la intimidación de los policías ministeriales de Chiapas, el ganadero sacó su arma que tiene a cargo y que portaba permiso, para protegerse del acoso de los elementos de la FGE, quienes no mostraban ningún documento.
Fue entonces que entre la discusión, un policía ministerial disparó su rifle R-15 agrediendo al ganadero y dejándolo tendido en el piso, mientras todos los elementos adscritos a la FGE huían en los dos vehículos. Pidieron una ambulancia, pero tras agredir al ganadero, hubo mucha pérdida de tiempo, así como la gravedad de sus lesiones, falleciendo la víctima.