“Por segundo año realizaremos con los pescadores la procesión por el mar con San Sebastián, santo patrono de los veracruzanos”: Paty Lobeira de Yunes

’21/02/2024’
’21/02/2024’
’21/02/2024’

También se realizará la Feria Gastronómica del Pescador en el Zócalo de Veracruz

-La Alcaldesa, acompañada del padre Aurelio Mujica presenta las actividades de las Fiestas Patronales, a realizarse del 17 al 20 de enero

Veracruz, Ver., 12 enero de 2024.- La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes, acompañada por el padre Aurelio Mujica Limón, Párroco de la Catedral de Veracruz “Nuestra Señora de la Asunción”, presentó las actividades a realizarse del 17 al 20 de enero en honor de San Sebastián, santo patrono de los veracruzanos.

En evento realizado en la Sala de Cabildo, la Alcaldesa afirmó que por segundo año se realizará la procesión por el mar, así como también la Feria Gastronómica del Pescador en el Zócalo de Veracruz para impulsar la economía de las familias de los pescadores.

“Es de gran emoción iniciar este año celebrando una vez más a San Sebastián”, dijo.

Informó que el Ayuntamiento embellecerá el Centro Histórico con adornos alusivos a esta celebración y se realizarán distintas actividades en honor al santo patrono, las cuales podrán ser disfrutadas por turistas y locales.

Dijo que éstas iniciarán el miércoles 17 de enero y el jueves 18, a las 5 de la tarde, con un Taller de Intervención Artística Pictórica en Torsos en los Bajos del Palacio, dedicado a todos los interesados en la pintura contemporánea.

Y a las 7 de la noche, de ambos días, se oficiará una Eucaristía en honor a San Sebastián, por los navales, militares, salvavidas y policías, así como por los jóvenes y enfermos, en la Catedral de Veracruz.

Para el jueves 18 de enero, a las 12 del día, se llevará a cabo la inauguración de la Exposición Colectiva dedicada a San Sebastián en el Museo de la Ciudad, la cual tendrá una permanencia hasta el 19 de febrero y estará conformada por obras de artistas plásticos veracruzanos.

El día viernes 19, a las 6:30 de la tarde, se inaugurará la exposición de la Intervención Artística Pictórica en Torsos en los bajos de Palacio, exponiéndose los resultados de los talleres realizados en días previos. La exposición estará hasta el 28 de enero.

Y a las 7 de la noche se realizará una eucaristía por los artesanos y comerciantes en la Catedral.

El sábado 20 de enero, día en el que se conmemora a nivel internacional las fiestas patronales de San Sebastián, se realizará la procesión por mar y tierra, saliendo del Muelle de Pescadores, a las 10 de la mañana, y terminando en el Zócalo.

Posteriormente, a las 12 del día, se celebrará una eucaristía en la Catedral.

Y a la una de la tarde iniciará en el Zócalo de la Ciudad la Feria Gastronómica de Pescadores, la cual también estará el domingo 21 a partir de las 12 del día.

A las 7:30 de la noche del sábado, turistas y locales podrán disfrutar de La Danzonera Alma de Veracruz en el Zócalo.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes agradeció el apoyo y trabajo conjunto que siempre ha existido con la Diócesis de Veracruz. “Gracias Padre Aurelio por seguir fomentando a través de estas tradiciones la fe y la esperanza de nuestra ciudad”, concluyó.

Artículos similares

’21/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights