PRESENTA AMÉRICO “PARTICIPA”

’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2024.- Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa presentó la plataforma digital “PARTICIPA”, la cual está diseñada para organizar procesos participativos que empoderen a los ciudadanos en la toma de decisiones de los asuntos públicos.

Durante la presentación del proyecto en internet: participa.americozuniga.mx, que se llevó a cabo en el Casino Xalapeño, el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México reiteró que su compromiso es con el futuro de Xalapa.

De esta manera, expuso: ¿imaginas que puedas plantear tus propuestas para Xalapa, que sean votadas y darles seguimiento de manera organizada?

“Además imagina que esas propuestas puedan ser apoyadas y que tu diputado las abandere en el Congreso de la Unión”.

Zúñiga Martínez dijo que hoy, la tecnología lo hace posible, con una visión de futuro donde la gobernanza es colaborativa, transparente y profundamente democrática.

“Mi compromiso es con la participación ciudadana y la innovación en la gestión pública”.

El candidato subrayó que los xalapeños tendrán un espacio para Propuestas Ciudadanas en donde los usuarios pueden presentar propuestas, apoyar iniciativas existentes y participar en la elaboración de políticas.

Asimismo, Consultas o deliberaciones en línea, Encuentros Presenciales y Virtuales, así como Seguimiento y Rendición de Cuentas.

“Mi compromiso con el futuro de Xalapa, es hoy. En el Congreso participaremos juntos, tu y yo, construyendo propuestas que serán Ley y políticas públicas en favor de Xalapa”.

Por ello, manifestó que llegará a la Cámara de Diputados “con tu voz, tus propuestas y tus ideas”.

“Conmigo los xalapeños tendrán un canal abierto 24/7 de participación más allá de las promesas de campaña para empoderar a la ciudadanía de una forma efectiva, transparente, organizada y diseñada para fomentar tu participación activa”.

Américo Zúñiga Martínez indicó que PARTICIPA es una iniciativa con impacto global probado, pues destacó que “Decidim” es la plataforma donde se desarrolla este proyecto y se ha implementado en más de 30 países, en municipios, regiones y organizaciones, demostrando su flexibilidad y su capacidad para adaptarse a diferentes contextos democráticos.

“Ha sido reconocida por su contribución a la innovación en la participación ciudadana y ha recibido varios premios internacionales”, agregó el candidato de Fuerza y Corazón por México.

Artículos similares

’15/07/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights