Presenta Ayuntamiento Plan Operativo ante inicio de la temporada de lluvias

’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’

 

* Consejo Municipal de Protección Civil se declara en Sesión Permanente

Xalapa, Ver.- Con el fin de salvaguardar la vida y patrimonio de la población xalapeña, el Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, presentó el Plan Operativo Municipal de Protección Civil y Recomendaciones por el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024.

En Sesión Extraordinaria del organismo, el regidor Diego David Florescano Pérez reconoció la labor que integrantes de todos los organismos de protección civil y de atención por emergencias realizan ante eventos asociados a la crisis climática.

Ante el regidor Carlos Rugerio Martínez, destacó que la protección civil es un asunto de suma importancia que requiere la participación de todos los sectores sociales, sobre todo en el caso de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, que inició el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

Durante la Sesión, se dio a conocer que se prevé que a partir del 15 de junio se presenten las primeras lluvias de la temporada, con puntuales de 30 a 60 milímetros, y para los meses más críticos, de agosto a octubre, se registrarían precipitaciones de 40 a 70 milímetros acumulados en 24 horas.

Ante ello, el director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, presentó el Plan Operativo Municipal de Protección Civil y Recomendaciones para la atención de contingencias y sectores en situación de vulnerabilidad.

Expuso que la dependencia a su cargo está lista para hacer frente a esta temporada, con este Plan y las políticas públicas implementadas por la Administración para promover acciones de prevención y operativas en coordinación con la Secretaría y el Consejo Municipal de Protección Civil.

Estas acciones, además de proteger la vida y patrimonio familiar, agregó, contribuyen a disminuir las afectaciones vinculadas a las contingencias y evitar daños a la infraestructura pública e instalaciones estratégicas, como escuelas y hospitales.

Finalmente, emitió la declaratoria para que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantenga en Sesión Permanente hasta el 30 de noviembre, con el fin de auxiliar a la ciudadanía hasta la conclusión de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024.

Artículos similares

’15/07/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights