Presenta Héctor Yunes Punto de Acuerdo para que se investiguen casos de nepotismo

* Se debe evitar el nepotismo en el H. Congreso Local de Veracruz.

* Diputados de MORENA alardean impunidad.

 

Palacio Legislativo de San Lázaro, Cdmx, 13 de octubre de 2020.- El diputado federal Héctor Yunes Landa presentó hoy ante el pleno de la H. Cámara de Diputados un Punto de Acuerdo para exhortar al H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para que se realice una investigación expedita sobre los supuestos casos de nepotismo y establecer reglas claras para evitar esta práctica al interior del Poder Legislativo.

En su iniciativa, el legislador federal veracruzano señaló que los integrantes del Grupo Legislativo de MORENA hacen alarde de impunidad luego de ofrecer erradicar la corrupción y el nepotismo, como también ha sucedido en otros Congresos locales, como en Oaxaca.

“El gobierno actual ha ondeado la bandera de la lucha contra la corrupción, pero con el paso del tiempo esta se visualiza como palabra es un discurso sin acción”, expuso Yunes Landa.

El vocero del Grupo Parlamentario del PRI se refirió particularmente a la información que se ha hecho pública a través de medios de comunicación, en los que señalan que varios diputados locales de Veracruz incorporaron a sus familiares en la nómina del Congreso Local, ocupando diversos puestos, desde asistentes hasta asesores legislativos, lo que constituye un claro acto de nepotismo y corrupción.

Se refirió a los casos del diputado Magdaleno Rosales Torres que tenía cobrando a su hijo como “chofer” y él mismo señaló a otros diputados de las mismas prácticas, como los de Rosalinda Galindo Silva, quien tiene a su cuñado Jorge Ignacio Aguilar como asesor y asistente legislativo; Deysi Juan Antonio, quien tiene a su hija Breideisy Viveros Juan como su asistente; del diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, quien emplea a su hermano Hiram Nabor como su asistente; e incluso al Coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, quien también fue señalado por tener familiares en la nómina del Congreso Local, como el caso de su presunto sobrino Juan Pablo Cazarín Nieves.

Caso aparte es el del Coordinador de Comunicación Social de dicho Poder Legislativo, Aldo Valerio Zamudio, quien a decir del diputado Rosales, le había pedido un «moche» de diez mil pesos mensuales a él y otros diputados para difundir sus actividades legislativas.

Héctor Yunes aseguró que un reclutamiento sin base en el mérito, es uno de los principales factores que contribuye al incremento de la corrupción y conduce a la erosión de estructuras organizacionales y prácticas regresivas en la administración pública.

Lamentó que en Veracruz se acelera cada vez la degradación de los valores políticos, ahora en forma de nepotismo, de lo cual los integrantes de MORENA hacen alarde de impunidad en detrimento del Estado de derecho de una de las entidades federativas con mayor potencial del país; pero lamentablemente cada día con más pobreza y marginación.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

“Veracruz va a arder”; CJNG responde a operativos en su contra por parte de SSP con narcobloqueos

“Veracruz va a arder”; CJNG responde a operativos en su contra por parte de SSP con narcobloqueos Alguien alguna vez dijo que la violencia en...

Noticias del Imperio

  Me has de disculpar lector, porque use como encabezado el título de la reconocida novela histórica de Fernando del Paso, que trata sobre la...

Veracruz: impunidad total en 9 de cada 10 delitos

*Tanto Poder Judicial y Fiscalía impuestas a modo *Solo 1.3% de carpetas tienen vinculación a proceso   NO DEBERIA sorprendernos que Veracruz ocupe el segundo lugar nacional...