Plantea que la tarifa de consumo básico sea establecida por municipio y no por Estado
-Así, la CFE no podrá negar la reducción de las tarifas para los municipios calurosos de Veracruz, es decir, ya no podrá seguir menospreciando a los veracruzanos
Veracruz, Ver., 17 de julio de 2023.- La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, informó que Veracruz es el Estado que aporta más energía de todo el país, pero las tarifas eléctricas que pagan los veracruzanos son sumamente altas y esto no es justo.
“Por eso llevo años exigiendo con argumentos que CFE nos asigne a los veracruzanos las tarifas más bajas, pero Barlett y MORENA se han negado rotundamente, y saben cuál es el pretexto, bueno pues que dice CFE que en Veracruz no hace suficiente calor considerando los 212 municipios”.
La diputada Maryjose retó al titular de CFE para que venga a pasar unos días de verano a la zona conurbada para que verifique personalmente la temperatura de los municipios.
“Este año hemos tenido temperaturas de 38 grados con sensación térmica hasta de 46 grados, pero además que lo compruebe sin luz, sin refri, sin ventilador, como vivimos los veracruzanos gracias a sus apagones, porque aparte de que nos obligan a pagar un servicio carísimo, tenemos que estar aguantando todo el tiempo un servicio pésimo”, dijo.
Afirmó que simplemente la CFE no quiere ayudar a los veracruzanos y para muestra un botón: A Tabasco sí le dieron la tarifa más baja a pesar de no cumplir con estos requisitos; esto representa un tremendo menosprecio para todas las y los veracruzanos y no lo vamos a tolerar.
Sostuvo para que ya no puedan seguir poniendo pretextos, presentó una iniciativa que permitiría que la tarifa de consumo básico sea establecida por municipio y no por estado. “De esta forma, las tarifas podrán ser calculadas con base en la verdadera realidad de cada municipio del Estado”, sostuvo.
Y subrayó que así, CFE no podría negar la reducción de las tarifas para los municipios calurosos de Veracruz, es decir, ya no podrían seguir menospreciando a los veracruzanos.
“Seguiremos levantando la voz para que paguen menos luz, para que se exija un servicio verdaderamente de calidad, porque ya no queremos más abusos y porque ya no queremos apagones, por eso estamos y seguiremos luchando con carácter y compromiso”, concluyó Maryjose.