Staff
Las Asociaciones municipalistas de carácter gremial como la Asociación Veracruzana de Síndicos (AVESI), organizados por la Síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Michelle Servín González realizaron rueda de prensa para presentar proyecto político y plantearse, entre otros, algunos de los objetivos generales siguientes:
- Crear espacios de diálogo y colaboración entre los Síndicos, cuya función específica, compartida en el marco del trabajo que les corresponde desarrollar dentro de cada Ayuntamiento, les permite actuar con una misma visión.
- Crear un frente común para promover iniciativas municipalistas ante las instancias federales, estatales, tanto legislativas como gubernamentales.
- Identificar las problemáticas que les son comunes y desarrollar las acciones para su atención.
- Establecer mecanismos de colaboración permanentes con instituciones hacendarias municipalistas dentro y fuera del estado, en favor del fortalecimiento de las finanzas y la ampliación de los ingresos propios de los Municipios.
- Incidir en el establecimiento de mejores mecanismos de colaboración con el Gobiernos estatal y las delegaciones federales, desde la perspectiva de las problemáticas comunes a los municipios.
- Lograr participación en los espacios institucionales de toma de decisiones en otros órdenes de gobierno, y de construcción de políticas públicas que interesan a los Municipios.
- Promover el mejoramiento de la normatividad y reglamentación municipal.
- Fomentar la colaboración y el cooperativismo intermunicipal para la mejor prestación de servicios públicos.
- Alentar mecanismos de colaboración entre Municipios, en atención a intereses metropolitanos, de conurbación o derivados de problemáticas comunes.
- Integrar y presentar iniciativas de reformas ante el Congreso local,
- que beneficien a los Municipios de la entidad.
Es importante destacar el trabajo que se realiza como síndicos y el peso que tienen dentro del organigrama de los ayuntamientos.
En dicha rueda de prensa estuvo acompañada por la síndica Karla Estrada de Martínez de la Torre y por la Sindica Martha Mirón Santorius de Puente Nacional.