Preside Fiscal General reunión estatal de trabajo con Fiscales Especializadas en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas

  • Anuncia próxima edificación de segundo Centro de Justicia para Mujeres,

en Tuxpan

 

VERACRUZ, Ver.; mayo 18 de 2019.- El Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Winckler Ortiz presidió una reunión de trabajo a nivel estatal con Fiscales Especializadas en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, en la cual fueron analizados los resultados del desempeño de las representantes sociales, cuyo nivel de rendimiento fue positivo.

 

El Fiscal General recalcó que durante su administración, como producto de la buena coordinación de esfuerzos, concluyó en fecha reciente el Centro de Justicia para Mujeres que se ubica en la ciudad de Xalapa y anunció la próxima edificación de un centro integral con similares características, que tendrá su sede en la ciudad de Tuxpan, donde se atenderá de manera especializada a habitantes de la zona norte del estado.

 

El nuevo Centro de Justicia para Mujeres ocupará una extensión de 4 mil metros cuadrados y será construido en un terreno donado por el ayuntamiento de Tuxpan, el cual emanará de la aprobación de un proyecto presentado por la Fiscalía General del Estado ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), el cual cumple con estándares reconocidos a nivel nacional, como el de Xalapa.

 

Winckler Ortiz reconoció que ha habido un gran avance en el trabajo que realiza la Fiscalía Coordinadora Especializada, a cargo de la Mtra. Denisse Moreno Córdova, como se constata en los resultados que de manera semanal se dan a conocer a la opinión pública, consistente en imputaciones, vinculaciones a proceso y sentencias obtenidas contra probables responsables de la comisión de delitos.

 

Finalmente, el titular del órgano autónomo anunció que  se puso en práctica un programa de homologación de sueldos debido al nivel de asuntos resueltos y casos judicializados, por lo que exhortó a las y los fiscales a redoblar sus esfuerzos, toda vez que será mayor la exigencia de resultados a favor de los veracruzanos.

 

Como parte de la jornada de trabajo, los servidores públicos especializados fueron capacitados sobre órdenes y medidas de protección, en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 046 sobre Violencia Familiar Sexual y Contra las Mujeres, Criterios para la Prevención y Atención.

 

A la sesión realizada en el auditorio de la Escuela de Derecho de la ciudad de Veracruz, asistió el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio; así como el Fiscal Regional de la zona centro, Julio Rodríguez Fernández y fiscales especializadas provenientes de diversas partes del estado.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

El atropello de Cazarín a la magistrada Gladys

¡20 años de experiencia a la basura por un iletrado! Si bien aplica aquello de que a los morenos no les gustó la magistrada Gladys...

Y sigue la mata sin dar

Con la “habilitación"  de televisoras, radio y demás para echar a andar la enseñanza en las escuelas de Educación Básica; el señor presidente se...

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

No se le ha dado la difusión adecuada al programa La población no sabe lo que se está haciendo No es simplemente el...