’06/07/2022’

Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz orquestadora de campañas negras en contra de Ayuntamiento de Poza Rica

’06/07/2022’
’06/07/2022’
’06/07/2022’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

24 de junio del 2022

 

Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz orquestadora de campañas negras en contra de Ayuntamiento de Poza Rica

*** “Entierro, destierro o encierro en el gobierno de Cuitláhuac García”: Juan Manuel del Río Virgen

 

La gris e improductiva diputada local y presidenta de la Mesa Directiva Cecilia Josefina Guevara Guembe está desde las sombras orquestando una campaña de desprestigio en contra del alcalde de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, amigo personal del presidente, en otro escándalo que perjudica directamente a Andrés Manuel López Obrador.  Y estos silvestres aliados a Cuitláhuac García no entienden los mensajes, ni intereses del presidente de México, al mostrar abuso de poder y pagar campañas negras con el fin de querer adueñarse del municipio petrolero e imponer empresas de seguridad privada.

 

Utilizando la politiquería y publicar en medios de comunicación mercenarios, bajo convenios desde el Congreso de Veracruz, Cecilia Guevara Guembe trata de  amedrentar a un alcalde con piel gruesa y quien ha sido incómodo a sus intereses, olvidando el compromiso del presidente.

 

Cabe destacar, que esta diputada local, Cecilia Josefina Guevara Guembe acosa, planea, intimida, descalifica y hasta manipula la verdad y de forma burda, en contra de regidores del Ayuntamiento de Poza Rica, con un amañado citatorio para una dudosa audiencia, emitido a cada uno de los ediles que integran el Cabildo de Poza Rica. Y ser esta Legislatura quien ha emprendido una campaña de acoso en contra del gobierno municipal de Poza Rica, confirmando la enemistad de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Cecilia Guevara Guembe, en contra del alcalde Fernando Remes Garza, a quien lo acusan de ser acosador de mujeres, violentar la ley y hasta mandar a “volar” al gobernador Cuitláhuac García.

 

Recordemos, una vez que Fernando Remes Garza ganó las elecciones a la presidencia municipal por Poza Rica, fue objeto de  agresivas presiones por parte de la legisladora Cecilia Guevara Guembe para que cediera a sus caprichos, pues le exigía ciertos lugares dentro de la administración municipal y la continuidad de su empresa de seguridad que cobraba millones de pesos a las finanzas de Poza Rica.

 

Por eso, inició su coraje y  odio, como buena ignorante de los asuntos políticos y por más que pase el tiempo, no logra superar  y  tampoco deja pasar oportunidad para ponerle chismes y trabas a dicho alcalde, siendo que esta vez no fue la excepción, pues llegaron  citatorios sin que se explique el por qué de la cita y el documento sólo hace  referencia, que la audiencia daba seguimiento a una serie de quejas presentadas en el Poder Legislativo.

 

Aun cuando el alcalde Fernando Remes no ha dado algún posicionamiento referente a esta situación, es del dominio público el interés que tiene la diputada local Cecilia Guevara Guembe, de socavar la imagen de la presidencia municipal de Poza Rica, sin importarle perjudicar a los pozarricenses.

 

*** “Entierro, destierro o encierro en el gobierno de Cuitláhuac García”: Juan Manuel del Río Virgen

 

La entrevista realizada al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República para Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano, con la liga: https://www.youtube.com/watch?v=o9dZX5P8Zd0 destapa la pobredumbre de este gobierno de MORENA en Veracruz, así como la mala praxis de jueces de control y defensores de oficio, dejando a inocentes en la cárcel e imponiendo injusticias, por venganzas personales y electorales del gobernador Cuitláhuac García, su secretario de Gobierno, el pillo Eric Cisneros y la incompetente fiscal Verónica Hernández Giadans.

 

En la entrevista, dijo en exclusiva: “El gobernador Cuitláhuac García dijo que me ayudaron mis “amigos pudientes” a salir de la cárcel y le recuerdo que  él también los tiene, pues  a Dante Delgado le ofrecieron la candidatura por MORENA a la gubernatura por Veracruz en el 2018 y no la aceptó, entonces Andrés Manuel López Obrador impuso a Cuitláhuac García Jiménez y sin él, no sería gobernador y su amigo pudiente lo hizo llegar a la gubernatura”.

 

Esta entrevista tendrá una segunda emisión, en la que darán pormenores de casos increíbles y llenos de injusticias, violación al Estado de Derecho y presunción de inocencia, el próximo jueves 30 de junio, a las 11 horas, en el también aniversario número 15 de Periódico Veraz.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Artículos similares

’06/07/2022’

Columnas Veraces

Lo más leido

Las cabezas que sobresalen serán las primeras en rodar

Alito terminó decapitado, siguen Murat y Osorio Chong *Oposición no tiene candidato salvo Carlos Slim o Dante CUENTAN QUE Napoleón Bonaparte, acaso inducido por su propia...

Eric Cisneros Burgos da banderazo a obra y no asistente a convivio dejando plantados a ciudadanos que lo esperaban

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 07 de julio del 2022   Eric Cisneros Burgos da banderazo a obra y no asistente a convivio...

Eric Cisneros Burgos da banderazo a obra y no asistente a convivio dejando plantados a ciudadanos que lo esperaban

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 07 de julio del 2022   Eric Cisneros Burgos da banderazo a obra y no asistente a convivio...