Presidenta del DIF convierte desgracia en una “payasada”

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

Córdoba, Ver.- La hija del alcalde Tomás Ríos y presidenta del DIF cordobés, Andrea Ríos Álvarez, convirtió la desgracia de un menor de edad con fibrosis pulmonar en una verdadera payasada. Sin ninguna sensibilidad, la joven acudió a darle supuesta alegría, disfrazada de payasa y muy sonriente, para tomarse una foto, ante el menor que se encontraba en grave estado de salud.
El pequeño postrado en su cama, en una humilde vivienda de la colonia Santa Leticia, en Fortín, visiblemente afectado por la enfermedad, incluso boca abajo, sin mirar a los asistentes y muchos menos a las cámara, fue utilizado por Ríos Álvarez y su directora, Ana María Zepahua, para tomarse una foto que difundieron en las redes sociales oficiales del DIF.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio y dos días después falleció el menor, identificado como Irving, por el diario local El Buen Tono, en su edición de este jueves 10 de septiembre, ante la indignación de usuarios de redes sociales, quienes consideraron una burla la acción del organismo asistencial, por difundir ese tipo de acciones sin respetar la gravedad del menor y utilizándolo para “pararse el cuello”.
La imagen difundida muestra al menor, con su cuerpo boca abajo, en camiseta y reflejando su mal estado, y en cambio a Andrea Ríos; la directora Ana María Zepahua; la coordinadora de Comunicación del DIF, Alejandra Guzmán, también disfrazada de payasa, y dos personas más disfrazados como payasos, denominados como Médicos de la Risa, muy sonrientes mirando a la cámara, para la toma que fue difundida como parte de su labor oficial, pero que exhibió su insensibilidad e imprudencia para la difusión de sus actividades.
Ante la ola de críticas, el “DIF Córdoba” eliminó la información y ahora cubre en las fotos el rostro de los beneficiarios de sus programas, tratándose de infantes o de personas privadas de su libertad, sin importar de qué situación se trate, siempre y cuando su presidenta, Andrea Ríos, luzca sonriente en la foto.
Por ejemplo, el 22 de junio, difundieron información de que “Emprende DIF acciones para mejorara Casa Hogar Meced”, acompañado de una fotografía en la que aparecen 6 menores con el rostro cubierto, y cuatro adultos muy sonrientes a la cámara, entre ellos Andrea Ríos, en vez de dar muestra como dice su comunicado de las supuestas mejorías como el pintado de las paredes interiores, la habilitación de la sala de estudios y lectura, así como las cunas del área especial para menores de 6 años.
La misma situación, con el tema “Reintegramos a 45 menores a nuevos hogares”, y lucen una fotografía tapándole la cara a una menor, pero evidenciando a sus familiares, y el personal del DIF de igual forma muy sonriente.
Apenas el pasado 2 de septiembre, dieron cuenta de la “Entrega DIF 90 kits de higiene a adultos mayores de La Toma”, evidenciando una foto grupal, donde le cubren el rostro a unas 35 personas, con tal de exhibir la entrega del apoyo y la asistencia sonriente de su presidenta, Andrea Ríos.
Y el 3 de septiembre, de igual forma, revelan que “Entregamos a dos menores guatemaltecos a Migración”, con una fotografía en la que cubren rostros, sólo para dejar evidencia de la intervención del personal del DIF.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights