La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte, acercó PrevenIMSS en las Empresas a los trabajadores del Hotel Xalapa, con el propósito de promover las acciones de salud en sintonía con la estrategia Chécate, Mídete, Muévete.
Un total de 110 trabajadores fueron atendidos durante la jornada, en la que se promovió entre los derechohabientes sobre la importancia de la prevención de padecimientos como la obesidad y la hipertensión.
Asimismo, con la finalidad de detectar oportunamente enfermedades crónicas degenerativas, se instalaron módulos de medición de peso, talla y cintura; además de detección oportuna de cáncer de mama y cérvico-uterino.
También, se llevaron a cabo acciones preventivas como aplicación de vacunas, de estomatología preventiva; planificación familiar y salud reproductiva, afiliación y vigencia, trabajo social e información sobre el plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber, para mantener una alimentación sana y balanceada.
Durante la inauguración estuvieron presentes: el delegado de la Institución, Antonio Benítez Lucho; el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico y los directores médicos de las Unidades de Medicina Familiar 10 y 66.