Prianistas traidores a la Patria

’24/01/2025’
’24/01/2025’
’24/01/2025’
’24/01/2025’
’24/01/2025’
’24/01/2025’

En su desesperada lucha por eternizarse al frente de su partido, con una reelección tras otra, y con un cúmulo de delitos que le sirven para fincar responsabilidades tras las rejas por el resto de sus días. Alejandro Moreno Cárdenas se burla de la memoria de los mexicanos y desconoce su inteligencia, misma que sirvió.

Borrando la historia de su organización y la suya personal el dirigente nacional del PRI, niega el apoyo a la Presidenta de la República por estas conductas de las cuales los priistas practicaron por muchos años:

“Nosotros los priistas ¡No pactamos con terroristas ni con criminales! Porque cuando el Estado transgrede los derechos humanos y la integridad territorial, es una ficción, porque el 40% del territorio nacional es tierra sin ley, cuando la soberanía nacional no la ejerce el pueblo, sino los criminales, cuando el poder público es producto de una Elección de Estado y usurpa los Poderes de la Unión para imponer leyes a modo, ostentando una mayoría calificada que no ganaron en las urnas, o cuando se persigue opositores y se defiende a los tiranos en el mundo, el régimen que lo hace, ejerce un terrorismo de Estado, ¡se llama dictadura!, ¡se llama Morena!”.

Pareciera que hace una breve biografía del partido que preside. De castigar a todos los priistas corruptos harán falta cárceles, empezando por él mismo, que está a punto de ser desaforado para convertirse en un reo, por varios años. Nunca había tenido el PRI a un dirigente nacional tan olvidadizo ni tan cínico.

En momentos en los que deben cerrarse filas contra un peligro común que afecta a miles de mexicanos vulnerables, la oposición ve en esta necesidad la única oportunidad de hacerse notar porque para muchos mexicanos simplemente no existen los opositores.

Cuando un vecino se declara abiertamente enemigo, todos los de casa deben cerrar filas, pero cuando se carece de identidad, de ubicación, de raíces y les da lo mismo vivir en su casa que en la calle y tienen la necesidad de llamar la atención, prefieren no apoyar a la Presidenta ante la violencia verbal de un vecino que amenaza a las familias de nuestros hermanos que sí tienen raíces e identidad pero fueron empujados a salir del país a buscar un mejor futuro para sus familias.

Los priístas han vivido alejados de los pobres, más aún de los migrantes, quienes se fueron a Estados Unidos por su culpa, ya sea por falta de oportunidades de trabajo, por la represión y persecución, por acoso de autoridades ante el grave delito de pensar diferente a su modelo de imponer la obediencia a través del terror, etc.

Los mexicanos que viven en Estados Unidos tienen como causa principal los malos gobiernos. El abandono de los pobres y el olvido de sus necesidades. Pero eso no lo sabe el líder priista o simplemente no le importa. A él lo que le interesa es tener automóviles de lujo que cuestan 3 y 5 millones de pesos, residencias, ranchos y muchas mujeres a su alrededor para convertirlas en diputadas plurinominales. Lo demás es secundario para este personaje.

Así, ha llevado al PRI a la derrota permanente, a grado tal que de 32 entidades en sus manos desde 1989 empezó a ceder a otros partidos las gubernaturas hasta quedarse sólo con dos Durango y Coahuila. Las cuales seguramente perderá en 2026 y 2029, respectivamente. Uno de los liderazgos que más derrotas electorales ha tenido es precisamente el de Alejandro Moreno, pero él se considera indispensable para su partido cuando en realidad es un lastre para su sobrevivencia.

Ahora, ante la llegada de Trump, los diputados del PRI y el PAN se negaron a firmar un acuerdo de la Cámara de Diputados de Morena, aliados y MC, en el que refrendan su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer el diálogo, el respeto y la cooperación entre México y Estados Unidos, con un enfoque en seguridad, migración y comercio.

Alejandro Moreno, afirmó que ante la situación actual que enfrenta la relación bilateral entre México y Estados Unidos, Morena exige a la oposición dialogar y cerrar filas con la Presidenta de la República, ahora Morena quiere dialogar cuando no lo ha hecho durante los últimos seis años y en más de 100 días de este gobierno, por ello no apoyarán el acuerdo.

Desde 2018, los líderes de los partidos de oposición pidieron diálogo directo con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, éste les encomendó a sus secretarios dicha tarea que no aceptaron los líderes de la oposición, como si ellos tuvieran alguna representación social, cada día más menguada. Es por eso que afirman que no aceptó el diálogo Morena.

A los líderes de los partidos, les corresponde un diálogo entre iguales con líderes del partido en el poder pero no con el Presidente de la República, condición que nunca reconocieron y, en su deseo por sentirse importantes, rechazan la posibilidad de encuentros que ahora recriminan a la 4T.

Por su parte, los legisladores panistas tampoco quieren firmar un acuerdo para unir fuerza ante los embates de un Presidente del vecino país, que parece haber enloquecido.

Algunas senadoras como Lilly Téllez y diputadas como Kenia López Rabadán, eternas plurinominales, así como el ex líder del PAN, y senador Marko Cortés se caracterizaron por allanarle el camino a policías y militares estadounidenses en su intención por llegar a territorio mexicano con el pretexto de perseguir delincuentes.

Si en ese país no se vendieran armas a cualquiera, México estaría en paz, con tranquilidad social, si no hubiera casi 50 millones de adictos en Estados Unidos el narcotráfico no existiría en México.

El actual gobierno no necesita de la oposición para mostrar un frente sólido y mayoritario. De hecho, la oposición en ambas cámaras es parte del mobiliario, porque si bien tienen voz para insultar y descalificar carecen de los votos necesarios para influir en las decisiones que toma la mayoría que cuenta con el apoyo de la población.

La oposición, hoy más que nunca en la historia de México, no existe, y cuando asoma la cabeza es sólo para ser calificada como un grupo de traidores a la Patria que prefieren pertenecer a Estados Unidos antes de reconocer el triunfo de Morena.

PEGA Y CORRE.- El Consejo Coordinador Empresarial como una muestra de apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum y en solidaridad con nuestros héroes anónimos deportados por el nuevo gobierno de Estados Unidos, ofreció 35 mil plazas de trabajo para los connacionales que regresan a nuestro país…Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.

Artículos similares

’24/01/2025’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights