Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
23 de abril de 2025
Primero, diputada local por cuatro meses y ahora, Janeth Adanely Rodríguez promete terrible derrota a la alcaldía por Poza Rica
***Su planilla fue impuesta, como la candidata a síndica única y esposa del delegado del INE en Poza Rica.
***El único mérito de Adanely Rodríguez es haber sido directora de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Poza Rica de Hidalgo en la administración de Fernando “El Pulpo” Remes, quien pretende imponer a su exfuncionaria para proteger el desastre en sus cuentas públicas municipales.
***En Hospital del ISSSTE Xalapa atendieron pasantes en dos turnos, sin vigilancia de personal experto.
Un completo desorden y evidente dedazo, para la designación de la candidata de la alianza Morena-PVEM, por la alcaldía de Poza Rica, siendo la desconocida Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez y al final, eligieron a la peor aspirante, una inexperta en la función pública y hoy candidata, quien sólo tiene experiencia en la administración de enero de 2022 a febrero 2024, siendo Adanely Rodríguez, quien se desempeñó como titular de la Coordinación General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Poza Rica y por cierto, sin contar con Cédula Profesional que avale sus presuntos estudios universitarios.
Y en su pequeño, pequeñísimo expediente de resultados por formación política y académica, sólo presume ser delegada del V Distrito en Veracruz en MORENA, desde agosto de 2022 a la fecha y ahí se termina su pírrico Currículum Vitae.
Ante una estrategia de imponer a una alcaldesa manipulada y obediente en Poza Rica, la presunta dócil Adanely Rodríguez, desde que estuvo sólo cuatro meses como diputada local en el Congreso de Veracruz, ella aplicaba control sobre el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Poza Rica y ella decidía qué medios de comunicación tendrían beneficios en los convenios municipales y daba instrucciones desde su curul que ocupó sólo cuatro meses.
No es un secreto la cercanía que tiene la hoy candidata a la alcaldía por Poza Rica y su extraña relación con Fernando Remes Garza, alias “El Pulpo”, el mismo que movió influencias para hacerla diputada local y hoy candidata a la presidencia municipal, sin tener experiencia en el cargo y lo único que ve Remes es su juventud.
Con la liga: https://nortevision.mx/ya-se-chiflo-la-diputada-local-electa-adanely-rodriguez/ este medio de comunicación informa: “Durante su campaña electoral, la diputada electa amenazó con recortar los apoyos económicos a aquellos medios digitales que no publicaran los boletines de su campaña. Esta medida ha tenido consecuencias significativas, ya que en las últimas dos semanas se ha reportado que Adanely Rodríguez ha eliminado una lista de periodistas que recibían convenios del gobierno municipal, como represalia por su negativa a publicar sus comunicados. Los funcionarios del gobierno local han expresado su preocupación por la situación, afirmando que Rodríguez Rodríguez, continúa cobrando su salario en el Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento, con la venia del alcalde Fernando Remes Garza”.
Con la liga: https://cronicadexalapa.com.mx/rechaza-diputada-adanely-rodriguez-adjudicacion-de-ley-vicaria-colectivas-la-senalaron/ el Colectivo Brujas del Mar hizo el vergonzoso señalamiento de que diputadas locales borraron la participación de Tereza Auroze Herrera y del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, así como la aprobación de esta nueva Ley Vicaria y se la adjudicaron algunas legisladoras, entre ellas Adanely Rodríguez, quien hizo declaraciones temerarias y luego, no le pareció ser criticada y excusarse que “algunos” quieren sacar raja política, cuando ella se adjudicó la Ley Vicaria como la autora de ésta, cuando el trabajo legislativo se registró desde el 2023.
Lo interesante, que Colectivos y activistas por los Derechos a la Ley Vicaria, se sintieron traicionados por Adanely Rodríguez Rodríguez, quien ahora esta iniciativa la usa como estandarte para su campaña electoral en Poza Rica.
Y si esto le molesta, en cada elección municipal, el delegado distrital del INE en Poza Rica registra a su esposa para colocarla en la función pública del Ayuntamiento de Poza Rica. Con base a la publicación con la liga: https://periodicoveraz.com/esposa-de-consejero-del-ine-en-poza-rica-es-impuesta-como-sindica-de-morena-pvem-en-planilla-de-janeth-adanely-rodriguez/ Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez manipula la transparencia en el Proceso Electoral del próximo 1 de junio, ya que figura Reina Juárez Avilés como síndica única en la planilla de la candidata a la presidencia municipal por MORENA-PVEM, Adanely Rodríguez Rodríguez.
***En Hospital del ISSSTE Xalapa atendieron pasantes en dos turnos, sin vigilancia de personal experto.
Cartas a la redacción: Estimada Claudia Guerrero, mediante estas líneas quiero hacerte llegar una alerta a toda la población y derechohabiencia del hospital del ISSSTE en Xalapa, pues en los pasados días 17 y 18 de abril del presente año, en las instalaciones del ISSSTE en Xalapa, se estuvo trabajando con personal que realiza su Pasantía o Servició Social de Enfermería, en las diferentes áreas como urgencias y hospital. Quiero narrar lo que a mi hermano le pasó:
Esto lo hago con la intención de que las autoridades tomen cartas en el asunto y no permitan poner en riesgo la vida e integridad de los derechohabientes. El pasado 17 de abril acudí con mi hermano al área de urgencias del Hospital ISSSTE Xalapa, donde me registré para una consulta, pues mi hermano se encontraba mal, nos dijeron que los “enfermeros” nos llamarían en una puerta para tomar los signos, al ingresar a dicho procedimiento, los jóvenes que se encontraban ahí se les notaba la poca experiencia, la timidez e inseguridad y falta de profesionalismo con mi hermano, lo cual, les pregunté que si les pasaba algo o por qué estaban nerviosos y contestaron que ellos eran pasantes de enfermería y los habían puesto a trabajar porque no había suficiente personal
Y después, la jefa de enfermeras les daría un día de descanso que ellos quisieran. Eso no es lo grave, después pasamos a la consulta con el médico y este pidió que mi hermano se ingresara a un área de observación y se pusiera un suero, los pasantes de Enfermería y sin supervisión de un personal a cargo, lo intentaron canalizar y lo picaron varias veces, provocando varios moretones, más dolor y ansiedad.
Quiero hacer hincapié que no tengo molestia porque los jóvenes quisieran prestar el servicio, pues todos comienzan así, pero siempre con la supervisión de los titulares o jefes. Y cómo es posible que la jefa de enfermeras y el director del hospital ISSSTE Xalapa abusen y ocupen a los pasantes para sacar el trabajo del personal adscrito, poniendo en riesgo la integridad, salud y vida de los pacientes que acudimos al Hospital ISSSTE Xalapa, confiados en que seremos atendidos por profesionales de la salud capacitados y con experiencia para atender nuestro padecimiento.
Mientras estábamos en el área de urgencias, la cual, se encontraba sobresaturada con pacientes en los pasillos, nos tocó ver cómo los pasantes de enfermería cambian a turno vespertino, esto quiere decir que tanto en la mañana como en la tarde se habían ocupado a estos pasantes para cubrir las áreas.
Pedimos la intervención de la subdelegada médica Dra. Guadalupe Díaz del Castillo para que esta situación no vuelva a suceder y que tomen cartas en el asunto, así como aplicar las sanciones a quién resulte responsable por dejar a estudiantes a cargo de pacientes en áreas críticas del hospital y no se vale poner en riesgo la vida de las personas por ahorrar dinero.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53