Home » Local » Proyectos de desarrollo en zonas indígenas requieren de expertos

Proyectos de desarrollo en zonas indígenas requieren de expertos

 

 

  • La cooperación de países de Europa, Asia y Norteamérica, es de suma importancia para lograr el desarrollo sostenible en la Huasteca veracruzana: Hirosama Shinozaki

 

Xalapa, Ver., a 16 de mayo del 2016.

 

 

El trabajo a realizar en las zonas donde hay carencias debe hacerse por especialistas en el tema y con el respaldo de la sociedad, pues cuando se habla de desarrollo sostenible no debe haber improvisaciones, explicó el diputado Ignacio Enrique Valencia Morales, al presentar el trabajo del japonés Hirosama Shinozaki,  experto en cooperación Internacional para el Desarrollo, quien  fue ponente en el Foro en la Huasteca Veracruzana de la Agenda 2030, en el municipio de Benito Juárez.

 

Las acciones de un proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres y hombres de la sierra veracruzana deben estar fundamentadas en las aportaciones de gente experta, añadió el legislador Valencia Morales,  presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura de Veracruz.

 

En su turno, Hirosama Shinozaki comentó  que cuando se habla de cooperación internacional, la idea es que se concreten planes de trabajo a nivel global y por eso, la cooperación de la zona Huasteca con países de Europa, Asia y Norteamérica, es de suma importancia para lograr el desarrollo social en dicha zona.

 

Habló de  su experiencia respecto a la adecuada integración de un proyecto productivo, porque no sólo es presentar un documento, sino revisar y evaluar los aspectos fundamentales para que sean aprobados de inmediato.

 

Hirosama Shinozaki expuso que la cooperación internacional nació a partir de la segunda guerra mundial y habló de la experiencia de Japón cuando quedó devastado por los ataques armados y que a partir del trabajo en equipo, el país resurgió al igual que otros que enfrentaron esta gran batalla, lo cual es un aspecto que deben tener en cuenta los países que brindan ayuda a los demás.

 

Refirió que las mesas de trabajo fueron muy productivas porque trataron temas de gran relevancia respecto del buen vivir y vivir bien en las comunidades indígenas de la Huasteca que trabajarán en los próximos años en cooperación con sus autoridades para lograr objetivos que les permitan avanzar en diversas áreas.

More 196 posts in Local
Recommended for you
Habilita Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, aula provisional en Paso Colorado para que los estudiantes reanuden sus estudios

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez habilitó una vivienda en la localidad de Paso Colorado...