¿Quién fue el genio que mandó raspar el asfalto del puente Macuiltépec y del tramo Xalapa-Banderilla antes de la temporada de lluvias? Sólo hizo baches a lo p3nd3jo

’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’

¿Quién fue el genio que mandó raspar el asfalto del puente Macuiltépec y del tramo Xalapa-Banderilla antes de la temporada de lluvias? Sólo hizo baches a lo p3nd3jo

Hace unas semanas los automovilistas que transitan por la carretera Xalapa-Banderilla se llevaron la sorpresa de que había máquinas raspando el asfalto. Por supuesto la intención era poner asfalto nuevo para evitar que se hicieran baches con las futuras lluvias. El tramo raspado incluye el lado del puente Macuiltépec que va rumbó a Banderilla y en adelante, toda la carretera hasta el Cetis 134. Lo grave del asunto es que no terminaron el trabajo, sólo dejaron la carretera en pésimas condiciones, creando dificultades para transitar por ese tramo. Pero lo peor de todo es que su desidia fue alcanzada por las recientes lluvias, las cuales crearon charcos en la carretera que ya originó más baches; lo paradójico es que eso era lo que querían evitar. Y no pueden continuar con el trabajo, precisamente porque ya las lluvias los alcanzaron. Estas gracias seguro tienen que ver con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, los mismos que hicieron los puentes de Las Trancas y el de La Corona, que según los que transitan por esos puentes, fueron hechos con las patas.

Periodista que cuestionó al presidente no la dejan entrar a la mañanera. Los seguidores de AMLO lo celebran: “Hasta que te pusieron bozal perra del mal”

Reyna Ramírez es la periodista que cuestionó al presidente López Obrador en su conferencia mañanera. Reyna le pidió al presidente que investigara a sus hijos y con ello limpiara el honor de ellos y el de él mismo. Sin embargo, el presidente evadió el tema diciendo que no se quería enganchar. Como represalia desde la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia se ordenó dejarla fuera de la mañanera de este 1 de julio de 2024. Este día el presidente celebra los 6 años de haber ganado las elecciones de 2018. Es por ello que Reyna posteó en su cuenta “X”: “Hoy el presidente @lopezobrador_ celebra seis años de su llegada al Poder… con un acto de censura, con un acto contra la libertad de expresión…”. En las redes sociales las hordas de seguidores del presidente celbraron de esta manera que no hayan dejado pasar a Reyna, una periodista real, a la mañanera: “Qué bueno que no te dejaron pasar. Eres NAUSEABUNDA. Caes mal y aburres”; “Alv khuIera, hasta que te pusieron bozal perra del mal!! JAJAJAJA JAJAJA JAJAJAJA JAJAJA JAJAJAJA”; “Ya mejor di que quieres tu propia sección en la mañanera”; “Celebro que no te hayan dejado pasar, preguntas y dices puras estupideces. Eres hedionda! No aportas nada de valor. Vete alv!”. Por supuesto, ni caso tiene poner las cuentas de donde salen esos comentarios. Está claro que todo eso lo maneja un esbirro de Jesús Ramírez Cuevas.

Otra vez los Transportistas Unidos amagan con bloqueos. Les siguen debiendo 90 millones por transportar roca basáltica

¿Pues no que ya habían hablado con la SEDENA? Hace unos días la Organización de Transportistas Unidos anunció que en diferentes puntos carreteros de México se llevarían a cabo protestas para exigir el pago de 90 millones de pesos que la SEDENA les adeuda por el transporte de la roca basáltica para la construcción del Tren Maya. Sin embargo, el bloqueo se suspendió. Todos entendimos que los Transportistas Unidos habían llegado a un arreglo con la Secretaría de la Defensa Nacional. Al parecer no. En el noticiero de Azucena Uresti los líderes de la Organización de Transportistas Unidos volvieron a amagar con un bloqueo, pero esta vez sólo en las carreteras que conducen a la Ciudad de México. El coordinador de Transportistas Unidos, Marco Reyes declaró: “El día de hoy (lunes) vamos a tener un diálogo con mesa de gobierno en casa Puebla y personal de SEDENA (…) la intención era que fuera con el general Vallejo, encargado del proyecto del Tren Maya, pero no fue posible. Entonces nos va a mandar a personas de mesas de adquisiciones, que son los que distribuyen las partidas y con contraloría para que hagan la investigación pertinente”. Marcos Reyes señala que ellos esperan que no haya necesidad del paro, pues desea que se llegue a un buen arreglo: “No quisiéramos que ocurriera esto porque, lamentablemente, se afectan a terceros, pero es la única forma en que nos toman en cuenta y nos consideran porque ya nos habían cancelado varias citas con personal de gobierno y pensaban que nada más estábamos jugando”.

Armando Ortiz                        Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

Artículos similares

’15/07/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights