’28/09/2022’

QUIENES GANARON.

’28/09/2022’
’28/09/2022’
’28/09/2022’

En el mundo real el común denominador es que las circunstancias definen, lo que es hoy; mañana es otra cosa, así se compone el comercio, el empresario siempre busca el gusto del cliente y hacia donde va.

 

Otras circunstancias; son inducidas por un producto que todo cliente demande, otras por el confort, por el estatus, pero siempre las circunstancias definen.

 

Caso atípico lo acaba de vivir la humanidad con el COVID 19; su consecuencia la pandemia, en la cual el mundo se cuidó de su contagio y vino un nuevo orden de conducta y con él un nuevo estilo de comercio

 

Las empresas bio-tecnológicas, hospitales, laboratorios, médicos, farmacéuticas, oxígeno y sus envases, se volvieron importantes; otros segmentos, jabones, anti-bacteriales, e comerce, streaming, delevery, venta de motocicletas, tecnológicos, restaurantes/ proveedora de alimentos a domicilio, sin faltar las funerarias; estuvieron presentes.

 

Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Johnson and Johnson, Sputnik, CanSino como biotecnológicas; antibacteriales: Laysol, Zetst, Clarosol, Alcohol, gel de todas las marcas, los cubrebocas caros y baratos, de algodón, 100 por ciento poliéster, KN 95 regular y certificado, incluido el 3 M con aprobación hospitalaria; fueron de alta demanda.

 

Que decir de los hospitales y sanatorios, en su generalidad adaptados para atender la pandemia, públicos y privados, con una ocupación superior al noventa por ciento, fueron y son protagonistas.

 

Amazon y Mercado libre con ventas disparadas, Wal-Mart, Chedraui, Sam´s se adaptan a el servicio a domicilio, se vuelve exitosa Uber, Rapid, Viví, y de inmediato el servicio de taxis, y motociclistas locales se adaptan a las circunstancias, ingenios e importación satisfacen la demanda de alcohol, explotan las tiendas de chinos para tecnológicos y cubrebocas.

 

Aumentan membresía Netflix, se acelera la apertura en el mercado del streaming con Amazon Prime, HBO, Blim y un sinnúmero de proveedores de paga por ver, el colmo ahora con Fox Premium que viene encarecer el mercado del entretenimiento deportivo; “hay que pagar por ver”.

 

Las farmacias se llenaron de requerimientos atípicos como el popular remdesivir, heparina, dexametasona, alguno solo al alcance en mercado negro, pero al igual que muchos vendieron el gel y algunas con sus médicos promovieron sus medicamentos.

 

Que decir de los laboratorios, las pruebas fueron reinas, todos en un momento las requerimos; primero caras, la del pueblo fue Salud Digna, los particulares cobraban hasta ochocientos a domicilio,

 

Los viajes se suspendieron por restricciones sanitarias a USA y Europa, la “Moda y el Diseño”, dejo de ser interesante, no había a quien mostrársela, consecuentemente las ventas de tiendas departamentales sufrieron optando por ventas a domicilio, algunos por los retails como Sanborns.

 

Las empresas dedicadas a la venta de computadoras vieron favorecidas sus ventas al aparecer el “home office”, así como las clases domiciliadas en las escuelas y   videoconferencias se pusieron de moda.

 

Todo ello por una razón: la Pandemia”, por la cual se remendaba aislamiento en casa, vimos ejemplos en Italia, España, donde la gente se comunicaba desde sus ventanas, balcones; las noticias eran el número de contagios y muertes diarias.

 

Se detuvo la movilidad; con “todos en casa”, preocupados por no contagiarnos, las noticias eran notas rojas, no fue sencilla esa época, aún estamos en una nueva etapa, pero ninguna como la de años anteriores.

 

Volvemos al principio: Las circunstancias definieron en el mercado, donde   hubo ganadores y perdedores.

 

Los citaré por segmentos:

 

Ganadores:

 

  1. Sector Primario: alimentos, cría de ganado y avicultura.
  2. Servicio de streaming
  3. Comercio electrónico: e comerce.
  4. Comida a domicilio: delevery.
  5. Grandes laboratorios (vacunas), laboratorios médicos, Médicos, Hospitales y Farmacias.
  6. Servicios funerarios.
  7. Proveedores de motocicletas y computadoras.
  8. Otros proveedores a domicilio.

 

Perdedores:

 

  1. Líneas Aéreas
  2. Agencias de Viaje.
  3. Exhibidores de cine.
  4. Restaurantes y Cafés.
  5. Salones de Fiesta.
  6. Gyms
  7. Artistas y músicos.

 

No cabe duda que la pandemia nos pegó, tuvo retraso la educación, con sus excepciones en la privada, pero nuestros estudiantes tendrán que esforzarse para superar esta etapa.

 

Hubo otro ganador; que rara vez pierde, “gana” en casi todas las circunstancias; los “Bancos”; que cerraron el año 2021 con 182 mil millones de pesos de utilidades, que represento una ganancia superior del 65.7 por ciento mayor que en el pasado 2020; así lo informó la Comisión nacional Bancaria y de valores.

Lo real es que: Hay que seguirnos cuidando

JFA 07.08.22    www.sinergiaenpromocion.com

Artículos similares

’28/09/2022’

Columnas Veraces

Mole de Gente

NEFASTO

Lo más leido

Inversión en obra y atención ciudadana contribuyen a la seguridad: Ricardo Ahued

Xalapa, Ver.- La mejor manera de tener una ciudad con tranquilidad es atender de frente los problemas de la comunidad, así como todas las...

NEFASTO

Uno de los bancos más nefastos en el país lo es BANAMEX. Agiotista como todos, tiene cientos de reclamos por varias y severas violaciones...

MORENA en Veracruz y sus súper estrellas que olvidan añejas traiciones

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 29 de septiembre del 2022   MORENA en Veracruz y sus súper estrellas que olvidan añejas traiciones ***...