Realiza Ayuntamiento jornada de descacharrización en la colonia Zapata

’13/06/2024’
’13/06/2024’
’13/06/2024’

 

Xalapa, Ver.- Con el fin de evitar y prevenir casos de dengue entre la población, este sábado se desarrolló en la colonia Emiliano Zapata una jornada de descacharrización mediante la que se retiraron recipientes y cacharros que la gente ya no usa y pueden convertirse en criaderos del mosco transmisor.

La directora de Salud, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, detalló que a la fecha se han recolectado más de 63 mil kilogramos de cacharros que pudieran haber servido como criaderos del mosco transmisor del dengue en diversas colonias de Xalapa.

Expuso que ante la temporada de lluvias “tenemos que prevenir y cuidar que en nuestros patios no existan llantas u objetos que puedan acumular agua, porque ahí llega el mosquito y deposita sus larvas. Invitamos a la población a mantener limpios los patios y lavar sus tinacos”.

Asimismo, destacó el apoyo de la ciudadanía, pues sin su respaldo el Ayuntamiento no podría hacer su labor: “También se están llevando a cabo otras jornadas entre semana para prevenir y reforzar la lucha contra el dengue. No hay que bajar la guardia y continuar con estas medidas preventivas que en Xalapa están dando buenos resultados”.

En este sentido, reconoció la participación del personal de los Servicios de Salud de Veracruz, de la Dirección de Limpia Pública y del Departamento de Regulación Sanitaria, que participa en esta iniciativa.

Finalmente, exhortó a las y los ciudadanos a mantenerse atentos a las redes sociales del Ayuntamiento, donde se promueven estas actividades y se puede conocer el calendario de las jornadas de descacharrización.

Artículos similares

’13/06/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights