Realizará Ayuntamiento obras de electrificación en zonas marginadas

’14/07/2024’
’14/07/2024’
’14/07/2024’
’14/07/2024’
’14/07/2024’

Xalapa, Ver.-Con el fin de realizar obras de electrificación en áreas rurales, colonias populares y zonas urbanas marginadas del municipio, los integrantes del Cabildo aprobaron, en Sesión Ordinaria celebrada este miércoles, establecer un Convenio de Coordinación con la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil explicó que esto permitirá realizar cerca de 16 proyectos que brindarán seguridad y mejor iluminación a la comunidad estudiantil, personas adultas mayores y población en general.

En estas obras, agregó, se invertirán varios millones de pesos obtenidos gracias a la disciplina financiera establecida en esta Administración.

Por otra parte, las y los regidores avalaron el Dictamen que reforma el Reglamento de Protección Civil y Reducción de Desastres para el Municipio de Xalapa.

Durante la sesión, también se aprobó que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban un instrumento jurídico para asignar hasta 782 mil 531 pesos al Patronato Vecinal de la calle Principal, de la localidad Las Cruces.

Esto, con el fin de realizar el suministro y colocación de un arcotecho de lámina en la cancha de usos múltiples de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la congregación El Castillo.

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil expuso que esto es posible gracias al apoyo del Cabildo, las economías generadas por el Ayuntamiento y el establecimiento de un sistema de donación.

De esta forma y como sucedió en el caso de otros planteles de la zona rural, el alumnado de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” podrá desarrollar sus actividades cívicas y deportivas sin padecer las inclemencias del tiempo.

Además, se autorizaron los manuales de Organización, de Procedimientos y de Trámites de la Contraloría del Ayuntamiento, y se avaló la modificación del Acuerdo de Cabildo número 6, del 15 de enero 2024, con el fin de adicionar el arrendamiento de un bien inmueble al Programa Anual de Arrendamiento de Bienes Inmuebles 2024.

Finalmente, se aprobaron las actas de las sesiones de Cabildo Ordinaria del 14 de junio y Extraordinaria del día 20 del mismo mes.

Artículos similares

’14/07/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights