Reapertura de Módulos de Atención Ciudadana del INE en Veracruz

Comunicado  del INE en Veracruz

 

Buenos días Sras. y Sres. de los medios de comunicación.

Como ustedes saben el INE tomo la decisión desde el pasado 23 de marzo de cerrar temporalmente los Módulos de Atención Ciudadana en el país, para contribuir a la prevención del COVID-19, una acción responsable sin lugar a duda.

 

El pasado 24 de junio, la JGE aprobó la estrategia y la metodología para el regreso paulatino a las actividades presenciales.

 

En este contexto, los 35 módulos de atención ciudadana fijos del Estado de Veracruz, abrirán en dos fases, como lo ha señalado ya el Lic. Cervantes; la primera EXCLUSIVAMENTE para entrega de credenciales y mediante citas:

 

Esta primera Fase inicia el 3 de agosto con la reapertura de 19 módulos sólo para entrega de credenciales en los municipios de Panuco, Tantoyuca, Álamo Temapache, Papantla, Cardel, Perote, Huatusco, Tierra Blanca, Minatitlán, Las Choapas, Coscomatepec, Córdoba, Cosamaloapan, Acayucan, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Alvarado, Santiago Tuxtla y Hueyapan.

 

La Fase 2. Inicia el 17 de agosto con la apertura de los 16 módulos restantes ubicados en Martínez de la Torre, los 4 módulos en el Puerto de Veracruz, los 2 módulos de Boca del Rio, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Coatepec, Tuxpan y los 3 módulos de Xalapa.

 

A partir de la fase 2, es decir a partir del 17 de agosto, estaremos en posibilidad de atender todos los tramites en los 35 módulos fijos existentes en la Entidad.

 

Los módulos itinerantes permanecerán fuera de operación hasta nuevo aviso (las Credenciales para Votar tramitadas en ellos serán puestas a disposición en el módulo fijo en las cabeceras distritales).

 

Protocolo de actuación

 

Respecto a los ciudadanos que asistan a los MAC el Vocal Ejecutivo ha señalado las medidas indispensables para el acceso, solo agregaría el:

 

  • Uso obligatorio de gel y toma de temperatura al ingresar al módulo.

 

Se vigilará que se cumpla la sana distancia, desde la puerta de acceso y al interior del inmueble, incluyendo la sala de espera con reducción de lugares al 30% de su capacidad.

 

 

Respecto al personal e inmuebles de módulos:

 

  • Todo el personal contará con cubre bocas.
  • Las estaciones de trabajo han sido habilitadas con acrílicos.
  • Al concluir cada atención se limpiarán los equipos y dispositivos.
  • Sanitización de los espacios de módulos antes del reinicio de las actividades.
  • Carteles y señalización para dar a conocer a la ciudadanía las disposiciones sanitarias.
  • El personal de módulos que se encuentre dentro de los denominados Grupos Vulnerables de Riesgo no se incorporará en este momento.

 

 

Aspectos generales

 

  • El servicio será de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas en módulos con un turno y de 9:00 a 18:00 horas en aquellos con doble turno.
  • La página ine.mx y el servicio de INEtel brindará toda la información necesaria para la orientación y generación de citas.
  • Se desplegará una campaña integral de medios desde esta semana para informar esta estrategia y dar inicio a la generación de citas.

 

Muchas gracias, estoy a sus órdenes para despejar cualquier duda al respecto.

 

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

VERACRUZ. SE DERRUMBA LA INDUSTRIA ESTATAL

El sector industrial en Veracruz enfrenta un profundo y preocupante derrumbe productivo. 1.- El problema coyuntural. Cae la producción total y sus ramas industriales La industria...

MALDITAS PRÁCTICAS CONSERVADUARTISTAS (CMAS-XALAPA)

Cartas a la redacción: Vecino ciudadano de Xalapa, ¿puede imaginar la inexistencia de la recolección de basura en su calle?, ¿que las luminarias de su...

Cuitláhuac: Nuevamente es el segundo gobernador peor calificado del país

Rechazo creciente a su gobierno 7 de cada 10 veracruzanos, desaprueban sus acciones   Marco Antonio Aguirre Rodríguez   El rechazo a Cuitláhuac García cada día es...