Reconocen a la Mujer Rural como la fuerza que mueve a Veracruz y a todo México

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

Juan Carlos Molina confirmó la presencia de EPN en acto agrario

· * Durante el Encuentro Nacional de Mujeres Campesinas realizado bajo el marco de la celebración del 101 Aniversario de la Ley Agraria, el líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, reconoció el liderazgo de Juan Carlos Molina al frente de la CNC en el estado de Veracruz.

· * Asisten el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el titular de SAGARPA, José Calzada.

Veracruz, Ver., 5 de enero de 2016.- Con la presencia de más de 10 mil féminas de todo el país y como parte de la celebración por el 101 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, se realizó el Encuentro Nacional de Mujeres Campesinas de la República Mexicana, que a partir de este año quedó institucionalizado para conmemorarse cada 5 de enero en el puerto de Veracruz.

El dirigente nacional de la CNC, Manuel Humberto Cota Jiménez agradeció al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por su disposición para dejar asentado este día para festejar a la Mujer Rural, con la finalidad de honrar la fuerza de género de las mujeres mexicanas, y al presidente de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, por el trabajo desarrollado en beneficio de las y los campesinos veracruzanos.

Durante este evento se entregaron reconocimientos a mujeres mexicanas que se distinguen por su labor cultural o artística, social, política y en el ejercicio profesional poniendo en alto a la mujer rural tal como hicieron las revolucionarias.

“Sin lugar a dudas la Revolución Mexicana fue el punto de partida de la integración de las mujeres en la política y el desarrollo de México, cuando motivadas por la sed de justicia, abandonaron sus casas persiguiendo el sueño revolucionario”, indicó el senador Cota Jiménez.

Asimismo, el líder cenecista afirmó que la CNC impulsará las candidaturas de sus agremiadas para las próximas elecciones hasta lograr que el 50 por ciento de todas las posiciones políticas del PRI sean de mujeres, “porque no se trata de una competencia de género, sino de ser aliados del cambio de nuestro país”.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que en México las mujeres del campo no aceptan como destino la pobreza y se forjan su propio futuro con respeto y trabajo; “mujeres que son parte de la transformación que impulsa el Presidente de la República en todo el país”.

En ese sentido, agregó: “las mujeres campesinas de nuestro país coinciden con la visión del Gobierno de la República, de saludar la labor de quienes contribuyen de forma decisiva en el desarrollo agrícola y rural, en mejorar la seguridad alimentaria y erradicar la pobreza rural”.

En representación del ejecutivo federal, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, ratificó el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que las políticas públicas del campo estén encaminadas a coadyuvar en el progreso de las familias, a través del apoyo a la mujer.

“La instrucción del mandatario es enfocarnos en el apoyo a la mujer, que este sea un año histórico de apoyo a la mujer es el compromiso y estoy convencido de que apoyar a la mujer es apoyar a un hogar, es hacer sociedad, y más sociedad es más paz, progreso, es lo que requiere México”, sostuvo el titular de SAGARPA.

CREAN ASOCIACION NACIONAL DE PRESIDENTES MUNICIPALES CENECISTAS

Posterior a la reunión de mujeres, los dirigentes de la CNC acompañados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa se trasladaron a conocido hotel de la zona conurbada para tomar protesta a la Asociación Nacional de Presidentes Municipales Cenecistas (ANPMC), que encabezan: como presidente, el alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Marco Antonio Leyva Mena; como secretario, el alcalde de Poncintlán, Jalisco, Juan Carlos Montes y como tesorero, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Veracruz, Manuel Rosendo Pelayo.

Durante esta ceremonia, Leyva Mena reconoció la creación de la Asociación como un gran acierto del senador Manuel Cota Jiménez, al señalar que “es bienvenida esta asociación que reconoce el punto medular donde se diagnostican, enfrentan y resuelven los problemas económicos, políticos y sociales de nuestro país”

Con la atinada construcción política-jurídica para impulsar al campo, continuó durante su discurso, “comenzará a rendir frutos a corto plazo, generando mesas temáticas de análisis, pero también de gestión ante instancias gubernamentales con proyectos de planes regionales, capacitación, programas y proyectos tecnológicos, infraestructura, maquinaria y semilla mejorada generando salvar asimetrías que enfrenta el mercado mexicano.

Asimismo, el gobernador Javier Duarte destacó ante ediles de entidades como Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa y Zacatecas que Veracruz tiene una alta vocación agrícola, que mucho depende de los resultados que se obtengan de la capacidad, cohesión, objetivos y estrategias que se apliquen, que se sumarán al trabajo y gestiones de diputados, senadores y autoridades estatales y federales, con el respaldo de la Confederación Nacional Campesina.

En este acto, el ejecutivo estatal se dijo orgullosamente cenecista y que “la CNC es una organización muy fuerte, quizá la más fuerte del país, gracias a los miembros que la conforman tanto en el Poder Legislativo, Ejecutivo y en los municipios”.

SÍ ENCABEZARÁ PEÑA NIETO ACTO AGRARIO ESTE 6 DE ENERO: MOLINA

Entrevistado sobre la visita de Enrique Peña Nieto a Veracruz, el líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, confirmó que el Presidente de México sí encabezará este miércoles la ceremonia alusiva al 101 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.

Explicó que este magno evento, que congregará a 20 mil canecistas de todo el país, se llevará a cabo este día en punto de las 12 horas en el WTC de Boca del Río, con la presencia del primer mandatario de la nación, así como de los titulares de Gobernación, Sagarpa y Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong, José Eduardo Calzada Rovirosa y Luis Videgaray, respectivamente.

Además, comentó, se prevé la presencia del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y varios gobernadores, senadores, diputados y alcaldes cenecistas del país.

Finalmente explicó que la confirmación de la visita de EPN la recibieron en punto de las tres de la mañana de ayer martes, por parte de la Presidencia de la República.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights