’26/05/2022’

Relleno sanitario en Nogales, negocio del procurador de Medio Ambiente en Veracruz y Cuic lo sabe

’26/05/2022’
’26/05/2022’
’26/05/2022’

Inteligentes lectores nos informan que en el municipio de Nogales y muy cerca de Ciudad Mendoza, zona controlada por el procurador de la Secretaría de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, se encuentra un relleno sanitario que por más de 20 años fue administrado en concesión, por una empresa responsable, que cuidó el cumplimiento de las normas ambientales.

 

Sin embargo Sergio Rodriguez puso los ojos en ese relleno sanitario y con argumentos legaloides e inventando supuestas faltas a las normas ambientales y con la amenaza de establecer multas millonarias a la empresa, la despojó de dicho predio y de las instalaciones que por años construyó.

 

Ahora, ese relleno sanitario se lo adjudicó el propio Sergio Rodríguez y lo puso a nombre de uno de sus tantos prestanombres. Con ese relleno de su propiedad y bajo el poder de la Procuraduría del Medio Ambiente amenaza a los municipios de la zona para que depositen su basura en ese relleno o de lo contrario, se harán acreedores a multas millonarias.

 

Además, Sergio Rodríguez es juez y parte en el tema de la basura, siendo un negocio redondo. Aunado a lo anterior, con la compra de votos y violencia propiciada por hombres fuertemente armados que aterrorizaron el municipio logró imponer a su hermano Héctor como presidente municipal, quien será un títere.

 

«Quienes lo conocemos, sabemos que no sabe ni leer. Es importante mencionar que los prestanombres de Sergio son sus mismos empleados, como las señoras que hacen el aseo en su casa y si se les investiga, se darán cuenta que hace meses no tenían nada y ahora son pudientes empresarios», nos comenta la fuente.

 

Lo interesante de ésto, es que hace unos años, el hoy gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que Sergio Rodríguez Cortés, entonces diputado local, era un corrupto, ladrón  y operador de Miguel Ángel Yunes Linares y actualmente, es uno de sus operadores estrella en los negocios lucrativos de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz.

 

Y no dudamos, que en este relleno de Nogales esté involucrado el propio Cuitláhuac.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

’26/05/2022’

Artículos similares

’26/05/2022’

Columnas Veraces

Lo más leido

Gómez Cazarín, ahora los periodistas son botín político. La CEAPP le hace el caldo gordo al diputado más farsante del Congreso

Gómez Cazarín, ahora los periodistas son botín político. La CEAPP le hace el caldo gordo al diputado más farsante del Congreso ¿Ya se les olvidó...

Otro a la cuenta de Cuitláhuac: matan a Nagasaki Condado

*El Presidente del DIF-Acayucan acusado por el Gobernador *Veracruz cero en seguridad, fiel a la instrucción de AMLO   QUE BUENO que los homicidios dolosos van a...

Breves de un gobierno de Veracruz sin rumbo y hundido en actos de corrupción

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 27 de mayo del 2022   Breves de un gobierno de Veracruz sin rumbo y hundido en actos...