Representantes ganaderos de los municipios de la Joya, Naolinco y Xico.
Así se comporta la 4T con los ganaderos veracruzanos, mientras sus funcionarios disfrutan sus salarios, como si los desquitaran.
El adeudo del gobierno federal con los productores de leche es ya de más de un mes, y eso que se paga semanalmente, es decir cinco semanas sin ingresos, y mientras hay que pagar la raya, comprar alimento, gasolina, tantas y tantas cosas porque los animales, hablo de los semovientes, tienen que ingerir diariamente y deben de ser cuidados todos los días, eso a los funcionarios de cuarta les vale madre.
Estos funcionarios Junior no saben de planeación, ni de políticas públicas, menos del cumplimiento del deber gubernamental para la soberanía alimentaria, dejan morir a sus propios productores, a la deriva, sin rumbo, y eso que son proveedores del gobierno federal, están peor que Felipa, y eso que ya le quitaron los contratos, según.
Existen en el estado diez centros de acopio, los que se encuentran en la misma situación crítica de liquidez.
Mientras los recursos fluyen para el tren Maya, para Dos Bocas, para las despensas que reparten diputados locales y federales, y no hay quien de la cara para explicar a los ganaderos de alguna solución a la problemática enfrentada.
Y eso que la leche que distribuye Liconsa va para los más pobres de este país, así la doctrina lopezobradorista de incongruente, de mentirosa, a la que en realidad lo único que le importa es la elección que viene, ya se le cobrará en las urnas.