Representará a Veracruz estudiante misanteco del ITSM en el Concurso Nacional de Matemáticas

• Orgullosamente oriundo de Misantla y que esté dentro de los 5 finalistas.

• Su mérito es aún mayor, por ser estudiante de escasos recursos.

Misantla, Ver.- El estudiante  Azael Mendoza Palomino, alumno de la carrera de Ingeniería Civil del Tecnológico de Misantla, se encuentra entre los cinco ganadores del prestigiado Concurso Nacional de Matemáticas “Pierre Fermat”,  del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Esto se hizo oficial por parte de los organizadores,  en un boletín informativo dado a conocer esta semana por el IPN,  en el que aparecen los nombres de los  cinco estudiantes finalistas en  la categoría nivel superior, entre ellos, Azael Mendoza Palomino,  alumno del Instituto Tecnológico Superior de Misantla.

La premiación  se  realizará el próximo 17 de noviembre del presente,  en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN.  Cabe destacar, que elpremio “Pierre Fermat” es el concurso de matemáticas más importante y respetado de México, en el cual,  participan las escuelas públicas y privadas del país en tres categorías: secundaria, bachillerato y nivel superior, premiando a los cinco mejores estudiantes de cada categoría.

Pierre de Fermat, nació en 1601, fue un jurista y matemático francés, creador de avanzadas aplicaciones matemáticas, entre ellas, la geometría analítica. El Tecnológico de Misantla es el campeón de matemáticas de Veracruz y segundo lugar en categoría individual del Concurso Nacional de Ciencias Básicas del Tecnológico Nacional de México.

El municipio de Misantla y la entidad federativa como es  Veracruz deberán estar  orgullosos de que un veracruzano sea nominado y represente a este estado. Docentes y directivos del ITSM presumen de los logros de Azael y ser un alumno destacado, aun cuando su   origen es humilde,   no le ha impedido llegar a este concurso, gracias al apoyo de la gran familia ITSM.

Artículos similares

Columnas Veraces

Mole de Gente

LA MOFA

Lo más leido

El mundo necesita…

“Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de intentar administrar otros”....

Los lujos de la incompetente Fiscal General de Veracruz

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 24 de septiembre del 2020.   Los lujos de la incompetente Fiscal General de Veracruz   Los “honestos” en el...

Obras de mala calidad construye la SIOP en Zongolica

Por Adolfo López. Región Zongolica.-Las obras tan esperadas por la población de la zona serrana por parte de las autoridades estatales encabezados por Cuitláhuac García...