Robo, cobro de piso, secuestro y extorsión perpetrados por Seguridad Pública en Veracruz (Video)

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

29 de julio del 2021

 

Robo, cobro de piso, secuestro y extorsión perpetrados por Seguridad Pública en Veracruz (Video)

 

En esta entrega, publicaremos una carta íntegra de una elemento de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, quien expone lo que jefes y comandantes realizan, bajo claros abusos de autoridad y se asegura ser permitidos por el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, de quien nadie se explica por qué sigue en el cargo y quizá, con esta exposición de motivos, se entienda la alta inseguridad prevaleciente en Veracruz y la mayoría de policías se dedican al robo, cobro de piso, secuestro y extorsión.

 

Denuncia  anónima:

Ante la persecución y cacería de brujas que se vive en Veracruz, opto por denunciar de forma anónima, lo que sucede al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, donde las cosas están peor que en otros gobiernos estatales.

Desde la llegada de Hugo Gutiérrez Maldonado a la dependencia, se volvió un cochinero y quien no jale con ellos, es víctima de abusos de poder, como lo fue en mi caso. Estuve asignada a la Delegación Región XVI de Ciudad Mendoza, conocida como “Colorines”, en donde el comandante pide realizar trabajos de delincuencia organizada, todo para simular que se mete “chamba”, cuando en realidad, ellos mismos extorsionan, secuestran y roban.

 

Para ejemplo, anexo parte de una supuesta denuncia y puesta a disposición el día 17 de junio  de  2021.

En la narrativa de esa denuncia, los elementos de la unidad SP-3094 narran un supuesto reporte de un par de unidades de transporte de carga en estado de abandono, ambos vehículos previamente fueron robados por otros policías vestidos de civil, los cuales, bajo las órdenes del mando superior, abandonaron las unidades a la altura del Kilómetro 268 en la autopista Orizaba-Puebla.

Este es uno de muchos que han realizado, entre los cuales, han robado camiones de carga que transportan abarrotes, electrodomésticos, ropa, llantas y así puedo seguir y para callar a los compañeros, les regalan algunos de los objetos robados. En la Delegación, el estacionamiento sirve de bodega para que ahí descarguen los vehículos. Y no sólo eso, ahí sirve de centro de tortura como sirven todas las delegaciones. En “Colorines” no solo son golpeados, también ocupan a los binomios para tortura física y psicológica, cuando se les pasa la mano, nadie sabe qué hacen con ellos, pero sería bueno una investigación en fosas clandestinas, que están apareciendo en la zona baja de Ixtaczoquitlán.

Recurro a usted porque no puede ser posible que el llamado Gobierno de la Cuarta Transformación sea solo una porquería más de políticos que ven y cuidan por sus intereses. Al solicitar mi baja fui agredida y denigrada, no me tomaron en cuenta mis años de servicio, lamentablemente hoy tengo que migrar a otro lado para poder trabajar, para no ser parte de la corrupción. Ya basta de falsos operativos y detenciones de gente inocente, espero pueda usted difundir lo que sucede en nuestro hermoso Veracruz.”

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Artículos similares

Columnas Veraces

Mole de Gente

ESPEJITOS

Lo más leido

Panistas reclaman a AMLO por recibir a presidentes de Cuba y Venezuela

Políticos del PAN criticaron este sábado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por haber recibido a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y...

Homenaje al historiador veracruzano Enrique Florescano

El pasado lunes 13 de septiembre del año en curso 2021, el Centro de Estudios de Historia de México de la Fundación Carlos Slim....

En 2019 Cuitláhuac García presumía “la calidad de carretera que hizo la 4T”. Esa carretera Cerrillos de Díaz-Jacales-El Madroño se hizo pedazos

En 2019 Cuitláhuac García presumía “la calidad de carretera que hizo la 4T”. Esa carretera Cerrillos de Díaz-Jacales-El Madroño se hizo pedazos Presumía en mayo...