Rocío Nahle, de malas

’05/09/2025’
’05/09/2025’
’05/09/2025’
’05/09/2025’
’05/09/2025’
’05/09/2025’

Los resultados que arroja una encuesta que coloca a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, en el último lugar de simpatías no son gratuitos. Su relación con los medios y su forma de ser con la población rompe toda armonía con la gente, que debe tener una mandataria que se digne de serlo.

Luego de haber mantenido una aceptación popular superior al 60 por ciento al inicio de su mandato, ahora sólo cuenta con el 39.7, que es el más bajo de todos los gobernadores de México, y se explica porque en sólo 10 meses de estar en el poder, se ha ganado la animadversión de la población, principalmente de los periodistas, que son el puente entre los actos de gobierno y los veracruzanos.

Empezó con una gran indiferencia hacia las actividades periodísticas, seguramente recordando la guerra sucia de la que fue objeto durante su campaña en busca del voto, pero para ser una verdadera mandataria estatal debe tener la piel muy gruesa y no sólo superar los obstáculos como lo hizo al remontar una serie de desinformaciones y la llevó al triunfo electoral, sino que debe reconocer que se encuentra en un nivel diferente al de sus antiguos enemigos, y gobernar para todos, incluso para ellos.

Uno de los puntos más álgidos de la gobernadora fue la tortura y posterior muerte de la maestra jubilada Irma Hernández, quien previo a su muerte fue forzada a leer una advertencia destinada a sus compañeros taxistas para que pagaran puntualmente el derecho de piso a un cártel del crimen organizado.

Ella en conferencia de prensa se atrevió a decir: “Les guste o no, murió de un infarto”. Ante la inconformidad de los reporteros dijo que no dar valor a sus palabras significaba que eran “miserables”.

Hasta el momento la gobernadora no ha establecido ningún diálogo con el gremio periodístico, a pesar de tener encuentros con la mayoría de los representantes de la población.

Situación que prevaleció como un desprecio a la interpretación de la realidad de los periodistas, quienes no perdonaron tal agravio.

Días después un médico legista, de la Fiscalía estatal, capacitado para dar con mayor precisión el anterior diagnóstico, señaló que la causa de la muerte de la maestra habían sido los golpes contra la indefensa víctima.

Precisamente por esos días difíciles para la relación entre poder estatal y medios, fue realizada la encuesta de Demoscopia Digital, que arroja al último lugar de simpatías a Rocío Nahle, quien es conocida por su mal carácter, por su agresividad en las pláticas y el maltrato a sus subordinados.

Los periodistas en la entidad consideran que la gobernadora les ha dado la espalda, y si bien pudo sortear los embates de la guerra sucia las investigaciones periodísticas la señalan, no sucederá lo mismo con actos que no fueron del todo transparentes durante la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Se denunció una red de 21 empresas fantasma y factureras vinculadas a familiares, compadres y allegados de Nahle, que obtuvieron contratos por más de 6 mil millones de pesos durante la construcción de la refinería.

Por otra parte, la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades como duplicidad de pagos, materiales no entregados, contratos sin condiciones claras.

Se han presentado 35 denuncias ante la FGR y una ante la Secretaría de la Función Pública por discrepancias patrimoniales.

Rocío Nahle no le hace ningún favor a la 4T, y menos aún a la Presidenta con ese proceder, porque hasta lo bueno lo convierte en malo, las sospechas, sus contrincantes y gremios ofendidos, las consideran hechos consumados, y su despotismo es interpretado con un franco desprecio al pueblo, al que dice representar, respetar y obedecer.

A los veracruzanos no les extraña que su gobernadora esté en el último lugar de las simpatías de la población que gobierna, saben que los caracteres explosivos terminan por revertirse contra quien actúa de manera impulsiva.

Estar en el último lugar de los mandatarios estatales, muestra un gran deterioro para las elecciones intermedias del 2027, donde podrá verse no sólo la fuerza del partido de la gobernadora sino la legitimidad de la propia Presidenta de la República.

A menos de un año de haber tomado posesión, la actitud de la gobernadora debería tener cambios que todos deberán notar y ser testigos de que la venganza y el resentimiento quedaron atrás.

PEGA Y CORRE.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que visitará Veracruz el próximo domingo 7 de septiembre para rendir su informe ante la ciudadanía. Indicó que este acto se llevará a cabo en el World Trade Center de Boca del Río… Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.

Artículos similares

’05/09/2025’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights