Rocío Nahle obligada a nombrar un Gabinete honorable, con capacidad y comprometidos con Veracruz

’21/06/2024’
’21/06/2024’
’21/06/2024’
’21/06/2024’
’21/06/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

11 de junio de 2024

 

Rocío Nahle obligada a nombrar un Gabinete honorable, con capacidad y comprometidos con Veracruz  

***No pillos aliados a Cuitláhuac García como “Tato” Vega, Juan Javier Gómez Cazarín o Esteban Ramírez Zepeta.

***Excelente decisión nombrar  secretario de Gobierno a Ricardo Ahued Bardahuil.

 

Mucho dinero fluyó para crear y sostener el triunfo de Norma Rocío Nahle García a la gubernatura por Veracruz, quien en campaña engañó a muchos y otros votaron por ella creyendo que perderían sus programas sociales. La clase media, académicos y empresarios responsables de  mover a Veracruz y a todo México, enfrentan una cruda electoral, pues Morena sacó a personas vulnerables y de áreas muy pobres para obligarlos a que fueran a votar y seguir manteniendo un proyecto fracasado y responsable de la debacle económica en el país. Pero para aquellos que se benefician con los programas sociales, su única prioridad es sobrevivir.

 

El negocio electoral de Morena son los pobres y no le interesa que estos grupos mejoren su economía, pues los apoyos están creados estratégicamente para mantener a los más vulnerables, pero no les brindan oportunidades laborales para salir de su condición de pobreza, ni los motivan a que estudien, pues la ignorancia es prioritaria para manipularlos y no fomentar la capacidad de cuestionar al presidente López Obrador y sus funcionarios. Sólo obedecer y punto.

 

La mitad de los señalamientos por corrupción en contra de Rocío Nahle fueron ciertos. La otra, creados en un ambiente electoral y  las mentiras cayeron por su propio peso, perjudicando al propio candidato José Francisco Yunes Zorrilla, quien fue el gran perdedor en esta contienda electoral. Todos ganaron, menos él.

 

Ante el descrédito y comprobados  actos de corrupción que carga Rocío Nahle, ella deberá elegir colaboradores que  inspiren credibilidad, certeza y confianza ante la opinión pública veracruzana. Una estrategia de operación cicatriz. Deberá detenerse unos minutos y pensar qué es lo que necesita este Estado, en donde muchos le otorgaron su voto y confianza, cuando ella no nació en Veracruz, ni conoce sus necesidades. Y dejar pasar los compromisos políticos y nunca elegir a los mismos pillos que han sido protagonistas de nuestras entregas, comprobándose una y otra vez, que el gobierno de Cuitláhuac García es generador de nuevos millonarios, omisos a las necesidades de la ciudadanía y el actual gobernador nunca fue un  líder para poner orden a sus colaboradores y todos hacían lo que les diera la gana.

 

No es un secreto, los rencores de Rocío Nahle en contra de muchos colaboradores de Cuitláhuac García, al ser traicionada por aquellos quienes sostuvieron encuentros con el candidato del PRI-PAN-PRD Pepe Yunes y sus colaboradores.  Y es su esposo-consorte José Luis Peña Peña, quien le dicta malas decisiones, bajo una ambición enferma y desmedida, sin olvidar que lo señalan de ser un “Hombre loco”.

 

En Veracruz existen excelentes políticos con capacidad comprobada y reconocidos por la ciudadanía. Y no deberá tener miedo en nombrar a funcionarios que no son militantes de Morena. Urgente tener colaboradoras y colaboradores con impresionantes cartas de presentación y Currículum. No mini-delincuentes, quienes deben ser cuidados y observados todo el tiempo, para evitar que en cualquier descuido traicionen a la próxima gobernadora en funciones.

 

Esta elección fue una gran lección y la oposición en Veracruz se volvió a confiar, como ocurrió en el 2018. Advertimos que desde nuestra trinchera, seguiremos siendo críticos y con la misma línea editorial, sin “rajarnos” en el compromiso. Aunque haya mosquitos que nos critiquen publicando mentiras y lo único que logran es darnos publicidad gratuita. Gracias a nuestros lectores quienes brindaron su cariño y solidaridad , siendo nuestra motivación para seguir adelante.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Artículos similares

’21/06/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EL PODER

Lo más leido

Verified by MonsterInsights