RTV se convertirá en una agencia de promoción electoral a favor de Eric Cisneros Burgos

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

01 de septiembre del 2021.

 

RTV se convertirá en una agencia de promoción electoral a favor de Eric Cisneros Burgos

 

Este pasado lunes, publicamos en nuestras redes sociales, con el título “Cambios en RTV de Veracruz”, advirtiendo las renuncias y despidos que se están realizando en Radio Televisión de Veracruz, bajo la orden del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien no sabe nada de Tecnologías de la Información, ni de Derecho y mucho menos de Periodismo, pero siendo el “hombre orquesta”, él  decide a quién quitar o estorbe y da instrucción a Víctor Hugo Cisneros Hernández, titular de RTV, para que primero, obtener la renuncia del jefe de la Delegación Veracruz, Ferrer González Lima, a partir del 31 de agosto, el mismo quien pedía mejoras para la dependencia, pues cada día, los aparatos y herramientas para cubrir los eventos y hacer entrevistas, están en condiciones deplorables. La siguiente baja será Enrique Ávila, con quien Víctor Hugo Cisneros nunca se ha podido ponerse de acuerdo en las cuestiones económicas, así como Randy Ramírez y Alberto Aguilar serán los siguientes, bajo la instrucción de Iván Joseph Luna, quien hábilmente desmantelará las subdirecciones para tomar el control del organismo y volverlo la agencia de promoción de Gobierno del Estado.

 

Después de haber publicado todo esto en nuestras redes sociales, en Radiotelevisión de Veracruz se hizo un silencio sepulcral, después de saberse la salida forzada de Ferrer González Lima, ahora ex jefe de la Delegación Veracruz y era quien la “flota” confiaba para poder rescatar a RTV como el barco hundido del incapaz Víctor Hugo Cisneros Hernández. Y es que Cisneros pretendía dejar muy mal parado a González Lima, pues comenzó ofreciéndole la subdirección de Contenidos Audiovisuales y declinó la invitación, pues esa subdirección no existe en el organigrama, ni en el marco jurídico del canal y esta subdirección fue propuesta por Enrique Ávila y la Coordinación General de Comunicación Social dio un apoyo económico para su formación y dicho apoyo nunca pasó por RTV.

 

La famosa “subdirección de Contenidos Audiovisuales” se le dio, en su reciente creación, a una inexperta, de nombre Delia Clarisa Álvarez quien hizo su mejor esfuerzo por la misma, pero al no existir jurídicamente, el apoyo y presupuesto fue nulo, saliendo ella de RTV. Y nos comentan las fuentes: “Víctor Hugo Cisneros, argumenta que el despido de González Lima, entre tantos motivos, fue que no supo gestionar el crecimiento de la delegación a través de convenios en el Puerto de Veracruz y  en este tema, Cisneros tiene una gran habilidad, siempre en beneficio de sus bolsillos, pues tal parece que la decencia no le agrada, a la par de esto, Víctor Hugo Cisneros hizo una gran campaña de desprestigio en contra de González Lima, con la Coordinación de Comunicación Social, quien al final le dio la espalda al hoy exdelegado, que un inició fue su mejor propuesta para dirigir RTV con proyecto en mano y argumentos, para rescatar la televisora del estado, que hoy se sostiene por delgados hilos”.

 

Así que Cisneros Hernández se anotó un triunfo personal y se libró de quien gozaba de la simpatía para dirigir RTV, sacándolo por la puerta de atrás, casi de manera invisible. Quien llegue a Veracruz tendrá mucho qué resolver o desmantelar y como siempre, serán los más afectados, pues el personal de por sí ya labora en las peores condiciones. “Kiko”, como es conocido Víctor Hugo Cisneros, quiere todo el control de RTV y Enrique Ávila es la siguiente pieza para desechar, aun cuando Ávila es el representante jurídico de RTV y se ha solicitado muy discretamente auditar la administración de Enrique Ávila.

 

En RTV todo está parchado, como equipos, unidades móviles, el poco parque vehicular que queda y de contenidos ni hablemos. El personal resiste y resiste administraciones estatales que no han podido sacar adelante la televisora y pusieron todo lo más rescatable del canal para beneficio del hermano del Gobernador de Veracruz, de nombre Tonatiuh García Jiménez, de forma indebida y con el fin de hacer su nueva película, donde lamentablemente hasta equipo de RTV se perdió.

 

El terrible Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en su presunta campaña por la Gubernatura, ha convertido a RTV, en su medio personal para difundir sus acciones laborales para promoción electoral dirigida a los veracruzanos, tanto que cuenta con más tiempo a cuadro, que el mismo gobernador del Estado, Cuitláhuac García y lo podemos ver cada miércoles en la entrevista de halagos en el programa de televisión  8 Columnas, nombre que proviene del latín 8, Bola 8, programa carente de contenido, pero que se inventó para el delincuente secretario de Gobierno.

 

Así que el futuro de RTV es muy claro, seguirán disfrazado de televisora, pero actuando como medio personal de las campañas de MORENA, así como ser una agencia de colocación de empleos para amigos y aliados de Víctor Hugo Cisneros, quien ilegalmente veremos cómo quitará a estorbos de su camino.

 

 

Notita importante: La situación jurídica del excandidato por la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía por Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset, quien está recluido injustamente en un penal de Oaxaca, acusado por secuestro y otros delitos, fabricados por la Fiscalía General del Estado, bajo la consigna del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, puede cambiar en cualquier momento, ya que las imputaciones en contra de “Nico” Ruiz  no tienen sustento, así como las pruebas que presuntamente lo incriminan, provienen de rumores y testimonios sin pruebas, con el único fin de mantenerlo preso, violentando sus derechos humanos y jurídicos, omitiendo su presunción de inocencia. El caso del ahora diputado federal en funciones, Rogelio Franco Catán, recluido en Amatlán; Goyo Gómez, preso en el penal de Tuxpan; Antonio Uribe, hermano del candidato por Las Choapas, Jesús Uribe Esquivel, quien está preso en Guanajuato; el exfuncionario yunista Bernardo Segura Molina, preso en Pacho Viejo, Erik Iván Aguilar López, desaforado como diputado y preso en un penal de Coatzacoalcos y el mismo Nicolás Ruiz Roset, recluido en un penal de Oaxaca, todos son presos políticos y sus procesos han sufrido dilación, omisiones a deberes legales, fabricación de pruebas y testimonios bajo tortura. Y en todos, han ganado amparos y muy pronto habrá sorpresas, demostrando su inocencia.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

La indolencia de la 4T. Muere hombre en los bajos de Palacio de Gobierno; medios oficiales lo llaman indigente, como si eso los justificara

La indolencia de la 4T. Muere hombre en los bajos de Palacio de Gobierno; medios oficiales lo llaman indigente, como si eso los justificara Seguramente...

La foto de la infamia

En la capital de un estado cuyo gobernador se regodeó ayer ante el mismísimo poderoso embajador de Estados Unidos, el canciller mexicano, la secretaria...

Presidente de la mesa directiva de la LXV legislatura federal: Sergio Gutiérrez Luna

El pasado sábado 16 de octubre, en el tradicional restaurante Los arcos de Belén del pueblo mágico de Coatepec Veracruz, fui invitado por un...