Se comprueba que el líder de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín se hizo millonario al robar dinero del Congreso de Veracruz

’23/05/2024’
’23/05/2024’
’23/05/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

18 de abril del 2024

 

Se comprueba que el líder de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín se hizo millonario al robar dinero del Congreso de Veracruz

***Coordinación General de In-Comunicación Social del Gobierno de Cuitláhuac García es operadora de campañas a favor de Morena.

***Director de Transporte Público Ángel Alarcón Palmeros habilita a los taxis como colectivos y les cobra moches entre $30 a $150 pesos diarios.

 

Quienes hemos trabajado toda la vida, sabemos del esfuerzo para tener una casa, un automóvil y dinero para vivir en la medianía. Y cuando te haces multimillonario en menos de 8 años, siendo legislador local, como el actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, las cuentas de su sueldo y prestaciones no cuadran con la larga lista de inmuebles de su propiedad y de prestanombres, entre ellos el presidente de la Comisión de Vigilancia, quien presiona y acosa a alcaldes para que paguen “piso” a Rafael Gustavo Fararoni Magaña, quien junto con su padre son los prestanombres del llamado “El Carón”. En esta entrega, compartiremos documentos de las propiedades adquiridas por Juan Javier Gómez Cazarín a su paso como diputado local y de ser un vendedor de autos en Coatzacoalcos, ahora es multimillonario con el sello de Morena.

 

Con lo expuesto en medios de comunicación y en la cuenta @CorrupcionMorenaVer con la liga: https://twitter.com/MorenaCorruptaV donde se da a conocer 11 inmuebles, de muchos otros,  propiedad de Juan Javier Gómez Cazarín, alias “El Carón” y su papá, el alcalde de Hueyapan de Ocampo, Juan Gómez Martínez, alias “El Yona”, en  Xalapa, Coatzacoalcos, Naranjos y San Andrés Tuxtla. Algunos medios omiten el enorme departamento ubicado en la Avenida Reforma, en la Ciudad de México, donde “El Carón” lleva a sus amigos cercanos, cercanísimos, cuando él tiene agenda en la capital del país.

Las escrituras de estas propiedades fueron dadas a conocer en redes sociales y se hace un comparativo con sus ingresos como legislador en 8 años, pues antes de ser diputado local plurinominal, traicionando a militantes de Morena para llegar a una curul, Juan Javier Gómez Cazarín era vendedor de autos en Coatzacoalcos. Y llegó al Congreso de Veracruz engañando a Cuitláhuac García y  “El Carón” cuenta la historia  de su cercanía con el gobernador de Veracruz asegurando que cuando “Cuic” era maestro de la Universidad Veracruzana, el que calienta la silla en Palacio de Gobierno llegó a vivir a la casa de Juan Javier Gómez Cazarín en Hueyapan de Ocampo, por cursos en la UV y desde ahí inició una estrecha amistad, por conveniencia. Y esta historia de sociedades gansteriles la cuenta el propio “Carón”.

En el mismo informe de propiedades describe: “Las escrituras de una propiedad en San Andrés Tuxtla con número de inscripción 1054; dos propiedades en Naranjos con número de inscripción catastral 134 y 841. Otras tres propiedades están en Coatzacoalcos, con número de inscripción 7463, 5268, 2393 y cuatro propiedades más en Xalapa, con número de inscripción 9463, 5402, 2416 y 841”.

Cabe destacar que todos estos inmuebles fueron adquiridos en tan sólo cinco años.

Uno de los prestanombres de Juan Javier Gómez Cazarín y quien presiona cobrando piso a los alcaldes y secretarios de despacho es Rafael Gustavo Fararoni Magaña, quien cuenta con 37 propiedades a su nombre en San Andrés Tuxtla y Acayucan, así como el padre de éste con otras 41 propiedades.

Un escándalo que viene desde el interior de Morena y se debe investigar profundamente, ya que si pierde este partido en el poder en Veracruz, habrá problemas.

***Coordinación de In-Comunicación Social del Gobierno de Cuitláhuac García operadora de campañas a favor de Morena.

 

En el edificio de la CGCS ubicado en la Avenida Américas, todos los días llegan camiones de reparto para la entrega de lonas y espectaculares para las campañas a favor de Morena. Es claro que la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de  Veracruz está apoyando con dinero y logística para  la entrega en especie y el uso de vehículos oficiales para ser utilizados por personas ajenas a la dependencia.

Y nos referimos a vehículos marca Vesa, que están siendo utilizados para las campañas  a favor de Morena, con la venia de un funcionario llamado “Lázaro”, quien permite que los manejen personas ajenas a la CGCS. Una de las operadoras es  conocida  como la “Licencia Pucheta”, quien maneja al titular de Servicios Generales y ella ordena, determina y ejerce poder para manejar esta área administrativa.

 

Otra más, la conocida como “Ely”, del área de Logística, quien se pelea con todos los trabajadores de la dependencia y en la Cumbre Tajín, ella compartió la habitación con el novio, cuando están prohibidas estas acciones.

 

El dinero llega en pacas a la CGCS y este recurso se envía para apoyo a las campañas, bajo la operatividad de Iván Luna Landa, quien junto con Luis Casas, quedaron fuera de las diputaciones locales, pues no votarían por ellos ni para jefes de manzana.

 

***Director de Transporte Público Ángel Alarcón Palmeros habilita a los taxis como colectivos y les cobra moches entre $30 a $150 pesos diarios.

 

Quién está haciendo el negocio millonario del año es el director de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros, frustrado aspirante a magistrado y ahora le permiten el cobro de taxis habilitados como colectivos en zonas detectadas como Rancho Viejo, en Tlalnelhuayocan, Consolapa, en Coatepec y otras, detectadas con cartulinas naranjas.

Los dueños de estos taxis pagan a Ángel Alarcón entre $30 pesos a $150 pesos diarios y son decenas de unidades que usurpan funciones, al tener una concesión de taxi e ilegalmente trabajando como colectivos. Y es una condicionante para la cancelación de estas concesiones. Un pillo protegido por Cuitláhuac García, quien lo impuso como titular de Transporte Público y es otro de los operadores de las campañas de Morena, pero además, se hizo millonario.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

 

Artículos similares

’23/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights